Fedra’s Downfall en la Sala Cero

freda

Una cena de bienvenida. Un padre que no regresa. Un hijo que le espera. Una madre que le ignora. Este es el punto de partida de una noche tormentosa entre las cuatro paredes de esta casa. Fedra, madrastra de Hipólito, guarda en secreto un amor oscuro y carnal por el hijo de su marido Teseo.

Lo que debía ser una cena de bienvenida para el padre se convertirá en un combate entre dos bestias para ocupar la cabecera de la mesa. Una noche onírica en donde los fantasmas y las pasiones más oscuras de ambos personajes tomarán forma por la supremacía de una cama.

Un cuchillo que irá desgarrando las paredes hasta dejar al descubierto la podredumbre sobre la que se asientan los cimientos de la casa. Una historia de dominación en la que, mediante la bestialidad y plasticidad de las imágenes, veremos a dos animales hiriéndose mutuamente en un duelo a muerte.

freda2

Un juego de máscaras cuyo objetivo será devorar al otro, lo que funcionará como un mecanismo para desvelar el dolor propio. Dos bestias solitarias arrancándose la piel. Pero ¿qué es lo que ocultan bajo esas máscaras?

En una sociedad violenta preparada para aplastar al individuo, la familia se ha convertido en una prótesis para ocultar las heridas de las personas. El hogar ya no es fruto de la unión sino un cascarón construido sobre un pozo de marginalidad, allí donde ocultamos nuestros instintos más oscuros, nuestros deseos más violentos y nuestro dolor más profundo.

Fedra’s Downfall es una disección de aquello a lo que llamamos hogar, se trata de abrir en canal las cuatro paredes de una casa dejando al descubierto el olor a podrido que rezuma bajo sus cimientos.

Dirección y dramaturgia: Alejandro Renedo
Reparto: María Heredia y Sergio Ramos
Horario:
Viernes y sábado: 22:00h / Domingo: 19:00h
Taquilla: 8€
Lugar: Sala Cero del Teatro de las Esquinas (Via Universitas, 34)

Cartel-Fedra

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑