Tiendas Floristerías con encanto de Zaragoza

Publicado el 6 de diciembre de 2018 | por David Gimenez

Floristerías con encanto de Zaragoza

Aunque siempre puede ser un buen día para regalar (o regalarse) flores, es cierto que es en primavera cuando apetece más y cuando este acto se convierte en una bonita costumbre. Por ello, y de la misma manera que vamos a comprar el pan, el periódico o quedamos para hacer el aperitivo, comprar un bonito ramo ya forma parte de esas pequeñas cosas que engrandecen principalmente nuestro fin de semana.

Porque a pesar de su origen efímero, las flores son capaces de levantar el ánimo tanto del que las recibe como de quien las compra con sus sutiles aromas y sus alegres y delicados colores. En esta cuidada selección figuran las floristerías de Zaragoza que más nos gustan por diferentes motivos: originalidad, ubicación, decoración y calidad de sus creaciones.

Estas tiendas son vuestros paraísos, si buscáis flores y plantas. Disfrutad de ellas y de la naturaleza que las habita.

 

Sai Más Que FloresSai Más Que Flores

Esta novísima floristería está a dos pasos literales del Paseo de la Constitución, y en sus reducidas dimensiones ofrecen preciosos ramos de flores, plantas y servicios florales a domicilio, para eventos y celebraciones especiales.

Aquí los detalles importan y mucho, de ahí que cuenten con attrezzo de diferentes estilos para que podáis personalizar vuestra compra y hacerla única.

El local ha sido decorado con un mobiliario muy acogedor, y junto con sus grandes ventanales, el ambiente relajado que se respira y las flores que capitalizan todos los espacios, ya se ha convertido en un lugar al que peregrinar asiduamente.

Dirección: Calle Francisco Vitoria 8

 

La Modernafloristeria la moderna zaragoza

No saber de flores y plantas no debería ser un motivo para no dejarse caer por esta floristería del Casco Histórico.

La Moderna está ubicada en la Calle Jussepe Martinez, justo al lado de la Calle Alfonso y el Pilar, y destaca por su decoración a base de mobiliario blanco con reminiscencias a la Toscana y, por supuesto, por su gran variedad de plantas, árboles frutales de temporada, flores especiales, que no encontraréis en otro lugar, y arreglos florales, además de jarrones y macetas con mucho estilo.

El local es una maravilla y destaca por sus espectaculares escaparates, su gran mesa de madera maciza y por su ambiente slow, aderezado de buena música y la mezcla de sus deliciosos aromas evocadores. Sus composiciones son muy originales y se realizan con todo tipo de recipientes.

Dirección: Calle Jussepe Martinez 3

 

El Jardín de PaulaExterior de la Floristería El Jardín de Paula

Desde fuera parece una tienda de París. O de Nueva York. Desde dentro, también. Vale la pena detenerse el Jardín de Paula, una pequeña floristería en la que se respira tradición. Hace 20 años que Vicky Alfonso (el nombre del establecimiento hace alusión al nombre de su hija) controla el negocio y ha conseguido, además de tener un local precioso, hacerse un hueco en Zaragoza y más allá.

En 1997, tras años de trabajar para otras compañías, decidió que ya era hora de emprender su propia empresa, que reuniera la decoración y las plantas,  sus dos pasiones.

Composiciones y rincones que inspiran interiores y los ‘bouquets’ y centros para bodas son las especialidades de esta florista que realiza creaciones personalizadas en su tienda de la calle Torrenueva (justo al lado de la Plaza San Felipe y la Calle Alfonso, la mayor arteria comercial y turística de Zaragoza).

Dirección: Calle Torrenueva 30

 

Mayula FloresMayula Flores

Mayula Flores, el proyecto de Marta Solans, es una propuesta inspiradora que recuerda las floristerías de Londres y París.

El cuidado y el respeto por los materiales naturales, la preferencia por las flores de temporada y el dominio de técnicas tradicionales y contemporáneas son evidentes en cada unos de los trabajos que llevar a cabo.

Un regalo para la abuela, un centro floral para poner color a una convención, flores de última hora para reconciliarse con la pareja. Mayula tiene un catálogo de productos amplio que se adecua a las necesidades y la economía de todo tipo de clientes.

Además de poner a nuestra disposición plantas de todas las formas y latitudes, también organizan talleres y eventos con esta temática.

En Mayula, además de la venta directa, tanto a través de la tienda física como mediante su página web, ofrecen servicios a empresas y arreglos florales para bodas y otras celebraciones.

Dirección: Calle Asalto 53

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑