Galería-Taller Grisselda

grisselda6

Grisselda es un espacio dedicado al arte en el que podrás encontrar cerámica y joyería contemporánea eleborada de manera totalmente artesanal.

Al igual que otros emprendedores creativos como La Cartonería o Sehahechotrizas esta galería y taller cerámico está situado en la calle San Agustín, en el corazón del barrio de la Magdalena, dentro del proyecto ‘cheap boxes’ (locales baratos) del Plan Integral del Casco Histórico, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza para revitalizar las zonas comerciales de San Pablo, Las Armas y la Magdalena.

grisselda13

Los mexicanos Grisselda Cárdenas y Fernando Román modelan las piezas cerámicas en su taller a partir de barro tierno. Su carrera profesional estuvo vinculada durante muchos años a la industria química y farmaceútica, que conciliaban con una intensa vocacación artística, que les llevó a formarse con destacados maestros plásticos.

Anhelaban un espacio que fuera fiel a la cerámica como expresión artística y en el que la gente pudiera ver físicamente obras únicas a precios muy asequibles y de esa idea surgió Grisselda.

En su galería-taller encontraremos tanto sus cerámicas, como sus últimas piezas de joyería, además de un lugar donde tener la experiencia de aprender a utilizar el barro como materia prima artística.

grisselda14
El proyecto ha ido evolucionando mucho, se ha abierto a exposiciones de otras personas,  a la formación, con talleres para niños y adultos y a la producción de piezas por encargo.

Desde Grisselda colaboran asíduamente con otros creadores y colectivos, como la Asociación de Artistas Plásticos de Aragón, la Asociación de Artesanos o el Colectivo de Creadores Extranjeros en Aragón (Artix).

Con esta última asociación, que engloba artistas de diversas disciplinas (escultura, pintura, cerámica, fotografía, video creación, danza contemporánea, instalación, pintura mural, collage…) de paises como Francia, Reino Unido, Holanda, Argentina, Mexico, Estados Unidos o Japón,  Fernando Román participo en la exposición colectiva “Closer to Home” en el Centro de Historias de Zaragoza.

grisselda3

La elección de la Magdalena para la ubicación de su tienda no es casual, lo encuentran un barrio muy inspirador, con gran tradición artística y con un interesante movimiento cultural.

Al ser un proceso totalmente artesanal, Grisselda cuenta con una producción limitada, que ofrece en su tienda de la Calle San Agustín y en internet a través de su página web y de la red social Facebook.

Dirección: Calle San Agustín 4, local 4A (esquina con el Coso), Zaragoza.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑