Restaurantes y Bares

Publicado el 1 de diciembre de 2017 | por David Gimenez

Brunch en el Garbo Gentlebar

A medio camino entre el desayuno y la comida, muchos bares y restaurantes de la ciudad se han apuntado al brunch, una moda que está ofreciendo grandes momentos gastronómicos.

El brunch se ha convertido en uno de los momentos del fin de semana más deseados para todos aquellos que quieren disfrutar del ocio diurno. Como el mismo acrónimo indica (brunch + lunch = brunch), este desayuno tardío o comida temprana es el momento perfecto para deleitarse con unas buenas recetas, al mismo tiempo que se degusta un cóctel y se escucha la sesión dj o se ojea una revista.

Todo ello, además, en un ambiente que inspira la clase y estilo de la Inglaterra de finales del siglo XIX, lugar y fecha de origen de este concepto tan arraigado ya en ciudades tan cosmopolitas como Nueva York o Londres.

Uno de esos sitios perfectos para tomar un buen brunch en Zaragoza (temprano o tardío, los fines de semana) es el Garbo Gentlebar.

Brunch en el Garbo Gentlebar

Se trata de un local acogedor y elegante con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación, los techos altos y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas. Para acceder a este gastropub hay que pulsar un gran botón rojo, que abre las dos puertas de entrada.

Su brunch (todos los sábados y domingos de 11 a 16 horas) incluye platos típicos de esta comida como tortitas de nata montada y sirope de arce, huevos Benedict, bagel de salmón con crema de queso y huevos revueltos, pappardelle con pesto, tostada de aguacate en pan integral con semillas de chía o un bowl de frutas con copos de avena, yogur griego y chocolate. También tienen varias opciones vegetarianas.

Para elaborar su carta especial, Garbo ha contado con la colaboración del chef madrileño Nino Redruello, quien se ha inspirado en el recetario típico de la Inglaterra de 1890. Redruello, cuarta generación de cocineros y propietario del Grupo La Ancha (Fismuler, La Gabinoteca, Tatel, La Ancha…), ha sabido trasladar a los platos elegidos su apuesta por una cocina tradicional y elegante.

Su propuesta consiste en una cuidada carta de recetas tradicionales europeas acompañada de un maridaje de cócteles con la fruta como protagonista, además de una barra libre de revistas premium y sesiones ambiente de diferentes dj.

Para acompañar, una selección de cócteles también con marca de autor, puesto que detrás está Narciso Bermejo, conocido como el “especialista en gastronomía líquida” y creador del Macera Taller Bar (Madrid y Barcelona). Para elegir: zumo de naranja natural, Pink Lemonade (hierbabuena, zumo de limón verde y arándanos), Mimosa, Spritz o Bloody Mary; todos ellos creados con el asesoramiento de Bermejo bajo el mismo concepto que el resto de la generosa carta de cócteles de Garbo: una coctelería honesta basada en los mejores destilados del mercado y dosis de imaginación, sin ningún concentrado ni potenciador del sabor, usando fruta natural y adaptados a los productos de temporada.

Garbo Gentlebar
Dirección
: Plaza los Sitios 18, Zaragoza
Facebook: https://www.facebook.com/garbogentlebar
Instagram: https://www.instagram.com/garbogentlebar

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑