Gastronomía en las Fiestas del Pilar

Casetas de las Casas Regionales d ela Plaza Aragón en Fiestas del Pilar

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de las Fiestas del Pilar, con degustaciones, talleres y venta directa de vinos, embutidos, dulces y otros muchos productos aragoneses.

Las Fiestas del Pilar acercan a la ciudad sabores que durante el año no están tan a mano de los zaragozanos y los visitantes.

Habituales resultan ya la Muestra de Artesanía y Alimentaria Aragonesa, que se celebra en la plaza de los Sitios, las furgonetas y caravanas del Festival Food Truck Zaragoza, en el
paseo Echegaray, junto a la Plaza de Europa y la Carpa Aragón en Macanaz.

En la Plaza Aragón se sitúan las Casetas de las Casas Regionales, en las que podrás conocer las costumbres, tradiciones y gastronomía de todos los rincones de España.

Fiesta de la Cerveza del Parque de Atracciones en las Fiestas del Pilar

Puesto de comida en la Muestra Aragonesa, en el Paseo Echegaray y Caballero, entre el puente de Piedra y el de Hierro

Palomitas de pollo en el Ebro Food, el III Festival Food Trucks de Zaragoza

Enormemente populares y festivas son siempre las fiestas de la cerveza: la de “toda la vida”, en Parque de Atracciones y la Oktoberfest Olé! en Valdespartera, feria itinerante que va recorriendo a lo largo del año toda España.

En el Paseo Echegaray y Caballero, entre el puente de Piedra y el de Hierro, se encuentran los mercados y puestos de comidas de la Muestra Aragonesa.

En la Muestra Aragonesa se pueden comprar quesos, tejas de almendra, barquillos, chocolate casero, crepes dulces y saladas, rosquillas de anís, bizcochos, preñados, vinos, bocadillos de jamón y la gran protagonista: la patata asada.

Como en años anteriores, Turismo de Aragón transforma el Pasaje Palafox en un espacio donde expondrá la oferta turística de todas las comarcas de Aragón, con presentación de productos turísticos, catas y degustaciones gastronómicas.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑