Glorieta de “La Balsera”

Glorieta de La Balsera

Al final de la Avenida San José, en la zona de la antigua cuesta de Morón, se encontraba un gran lavadero público. Para conmemorarlo se alza la Glorieta de “La Balsera”, el nombre con el que se le conocía popularmente.

Entre los últimos años ochenta y los primeros noventa del siglo XX, el Área de Urbanismo del Ayuntamientode Zaragoza promovió, como parte de diversos proyectos de renovación urbanística de calles y plazas de la ciudad, la instalación de obras escultóricas de naturaleza monumental, por lo general encargadas o adquiridas a escultores locales, bien mediante concurso o de manera directa.

La renovación del tramo final de la Avenida de San José en 1992 incluyó la instalación de una escultura de Manuel Arcón Pérez, encargada por el Ayuntamiento para rememorar de modo permanente la existenciaen aquella zona de la ciudad de los lavaderos públicos de la Balseta, muy populares y frecuentados hasta que las instalaciones de agua corriente domiciliaria, primero, y los electrodomésticos, después, se implantaron mayoritariamente en las viviendas zaragozanas.

Dirección: Avenida de San José-Glorieta de la Balseta

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑