Takk Burguerbar

takk-burger3

El Takk (“Gracias”en Islandés y el nombre del primer album del grupo Sigur Ros) es una hamburgueseria con una decoración única entre urbana y vintage situada en la Calle Bolonia, muy cerca del Camino de las Torres y de la Plaza Albert Schewitzer.

Las hamburguesas están de moda en Zaragoza, y en el Takk Burguerbar se manifiestan de colores inesperados, como el azul, el verde, el amarillo o el rosa. Esto se debe a que una de sus novedades es que puedes elegir el color del pan de tu hamburguesa (todos los panes son artesanos y naturales).

El local es espacioso y está decorado con muy buen gusto con piezas vintage y contemporáneas. El servicio del Takk Burguerbar es rápido y muy amable.

La carta es variada, con bocadillos, sandwiches y hamburguesas, algunas de ellas muy originales, cuidados acompañamientos como patatas caseras o nachos y una amplia variedad de carnes y panes. Recomendamos probar la “Ghost Burger“, una hamburguesa misteriosa que no figura en la carta y que va cambiando todas las semanas.

takk-burger2

takk-burger4

El impulsor de este proyecto es Isidro González, que viajó por toda Europa estudiando las últimas tendencias del sector y perfilando lo que ofrecería en su establecimiento: hamburguesas de calidad y a buen precio, en un entorno moderno y agradable.

¿Quién es Isidro González?

Soy de Zaragoza y estudié Gestión y Administración Pública, lo que me dió una base formativa que completé con un Master en Dirección de Empresas en la especialidad de Marketing.

¿Cómo surgió la idea de abrir el Takk?

Era una idea que tenía en mente desde hace tiempo. En un momento dado me desvinculé de otros negocios que tenía y empecé con este proyecto propio, muy mio.

He participado en la obra, la carta y en la decoración. Toco el piano y hay un piano, me gusta la fotografía y hay una cámara Polaroid, me encante el cine de Bergman y varios carteles de sus películas decoran las paredes, es una suma.

¿Qué platos creas?

Hamburguesas de todo tipo de carnes, de pollo, vegetarianas y hasta hamburguesas de pescado.

La carta se complementa con bocadillos y sándwiches. Buscaba (y creo que he logrado) una carta reducida y dedicada a la hamburguesa.

Recomiendo probar la “Ghost Burger“, una sugerencia divertida e innovadora que no figura en la carta y que va cambiando todas las semanas.

¿Cuál es tu plato favorito?

El salteado de pollo al wok (disponible en la carta) con salsa de soja casera.

¿Cómo eliges tu siguiente plato? Tu cabeza debe estar llena de ideas interesantes…

Lo que hago es diseñar 2 o 3, los pruebo con otras personas que me dan su opinión y voy descartando y haciendo cambios.

takk-burger1

tonicas
¿Algún plato que consideres que esté sobrevalorado?

Los huevos rotos, es un plato muy recurrente. No obstante estoy intentando innovar sobre el, intentando aplicar ese concepto a una hamburguesa.

De esa búsqueda de como aplicar los huevos rotos a una hamburguesa salió la salsa de las patatas fritas, muy popular entre nuestros clientes y cuyos ingredientes incluyen huevo frito y bacon tostado.

¿Un restaurante que consideres que haya llegado a la perfección?

Siempre hay cosas que mejorar, pero me sentí muy a gusto en el restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián), por el conjunto de la comida, el entorno, el servicio…

¿Qué tiene que tener un restaurante para ser perfecto?

La combinación de 3 aspectos que considero vitales: calidad en el producto, calidad en el servicio y sobre todo un espacio acogedor.

En el Takk cuidamos mucho la iluminación, la música… buscamos que te sientas como en casa.

¿Puedes decirnos alguno de tus lugares favoritos en Zaragoza?

Depende mucho del momento, me gusta Le Pastis, el Asador de Aranda y me encanta visitar a nuestros vecinos del Ric 27.

¿Qué es lo que nunca falta en tu cocina?

Aceite de oliva y especias varias, como el curry o el eneldo.

¿Qué cocinas en tu casa?

Platos sencillos como tortillas o ensaladas.

takk-burger0

takk-burgerbar

Comparte un truco

En lo sencillo está el éxito.

¿Dónde te gusta relajarte?

En el parque tumbado, leyendo con algo de música.

¿Qué música escuchas para desconectar?

De todo, escucho indie español, música de los 90, mucho piano…

Si nos invitaras a cenar a tu casa, ¿que nos cocinarías?

Un entrante típico, pero bien presentado, de primer plato un solomillo con una salsa especial, seguido de una buena merluza, que siempre gusta. Y de postre una de las deliciosas tartas caseras que puedes tomar en el Takk.

Dirección: Calle Bolonia 26, Zaragoza
Teléfono: 976 22 28 11
Sitio Web: http://reservastakkburgerbar.com/
Horario: Abierto de martes a sábado de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 01:00 y el domingo de 19:00 a 01:00. Lunes cerrado

Tags: , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑