The Horrors + Jacco Gardner + Ana Muñoz y Pol Pot, en concierto dentro del Festival Zaragozafelizfeliz

Horrors-2014-P

Los británicos The Horrors, autores de uno de los discos más esperados de 2014 actuarán en el Teatro de las Esquinas el próximo 5 de junio. The Horrors pisarán Zaragoza para presentar las nuevas canciones de su cuarto album “Luminous”, recién salido del horno, pues se publicó el 5 de mayo.

Para su concierto en el Teatro de las Esquinas el próximo 5 de Junio, The Horrors vendrán acompañados de Jacco Gardner, Pol Pot y Ana Muñoz.

La jornada del 5 de Junio en el Teatro de las Esquinas con The Horrors + Jacco Gardner + Ana Muñoz y Pol Pot, forma parte del festival Zaragozafelizfeliz week, que se celebrará del 4 al 7 de Junio con actuaciones en La Lata de Bombillas y El Teatro de las Estación.

Cuando aparecieron, allá por 2007 con “Strange House”, a The Horrors se les etiquetó como una especie de New York Dolls, gracias a su desparrame de garage-punk, pero luego fueron ladeándose hacia otros terrenos, como ese krautrock meets shoegaze del segundo disco, “Primary Colors” (2009), que fue el album del año del New Musical Express, o los ecos a lo Echo & The Bunnymen y Psychedelic Furs del tercero, “Skying” (2011).

Luminous” es uno de los trabajos más esperados de este año, portada del NME esta misma semana y del que solo se conoce la canción “I See You”, ocho minutos de viaje psicodélico, a lo que hay que sumar las declaraciones de su componente Rhys Webb, quien ha dicho que la grabación les ha conducido “hacia una dirección mucho más electrónica”.

Para su concierto en el Teatro de las Esquinas el próximo 5 de Junio, The Horrors vendrán acompañados de Jacco Gardner, un auténtico regalo que los mejores paladares sabrán apreciar. Jacco Gardner es holandés, tiene 24 años y el mismo se define como multiinstrumentista de pop barroco.

Su primer disco “Cabinet of Curiosities” (considerado el mejor disco de pop psicodélico del pasado año), ha triunfado entre la crítica y los amantes más puristas de la psicodelia.

Ana Muñoz es una cantante y poeta nacida en Cuenca en 1987 y afincada en Zaragoza. Tras su paso por la banda Louisiana, Ana Muñoz se presenta en solitario con temas en acústico como “H Muda“, “Generosa” o “Zaragotham” que son un verdadero regalo para los sentidos.

Recientemente publicó “Al Final”, un cuidado libro editado por Olifante que recoge algunas de las canciones de Louisiana, tres poemas y fotos e ilustraciones de Lucía Bailón, Jorge Fuembuena y Víctor Montalbá.

En palabras de Inés Azagra, que escribió la crónica para Fanatyk de uno de sus conciertos en Madrid: “Poco a poco pudimos comprobar cómo, dejándonos de vez en cuando alguna explicación, hilvanaba e iba cosiendo sus canciones de manera que al final del concierto teníamos una alfombra hecha de voz en la que todos, juntos, rejuntos y agazapados debajo de ella nos sentíamos más a gusto que en brazos.”

“Y es que el micrófono le sobraba, la distancia que había entre él y ella era tan grande como el escalofrío que sentía cuando cantaba porque, como es de sobra sabido, cuando sientes un escalofrío o se te mueve el pie para empezar a bailar – y pensar – eso significa que es bueno.”

Los zaragozanos Pol Pot y son una de las mejores bandas actuales del vanguardista panorama After Punk y/o Post Punk. Como destacaba Julio A. Cuenca en su artículo en Rock DeLux:

“Su sonido disco es una bofetada de after-punk que suena real y con la rabia dejada de su pasado en el hardcore. Pero no es solo el sonido oscuro, furioso y asfixiante lo que emparenta a Pol Pot con los hijos de Joy Division, Killing Joke o los primeros The Cure, también ayuda la voz grave a lo Sisters Of Mercy de su cantante y una temática general en las letras (siempre en inglés) que gira en torno a la muerte, el caos y la rebelión activa.”

The Horrors + Jacco Gardner + Ana Muñoz y Pol Pot, en concierto el próximo 5 de Junio en el Teatro de las Esquinas (Via Universitas 34).

zaragoza-feliz2

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑