Agenda Intervención de Lorena Cosba en el espacio Córner MIZ de Zaragoza Activa

Publicado el 25 de septiembre de 2018 | por David Gimenez

11 SEP – 18 OCT: Intervención de Lorena Cosba en el espacio Córner MIZ de Zaragoza Activa

Ya se puede visitar la preciosa instalación Systema Naturæ que Lorena Cosba ha realizado en el Córner MIZ de  Zaragoza Activa.

Systema naturæ es una de las principales obras del naturalista sueco Carlos Linneo. En ella expone sus ideas para la clasificación jerárquica del mundo natural, dividiéndolo en los diferentes reinos.

En esta clasificación de Linneo y en general en los “herbarios” y tratados de botánica de la Edad Media se inspira la instalación que ha realizado Lorena Cosba en el Córner MIZ de la La Azucarera con la que pretende captar, preservar, proteger, cartografiar el entorno que la rodea.

La instalación está formada por una serie de intervenciones fotográficas sobre elementos naturales. Retratos transferidos a hojas de árbol, ramas, piedras y otros elementos naturales, creando una taxonomía de su entrono alrededor más cercano, su mundo.

Intervención de Lorena Cosba en el espacio Córner MIZ de Zaragoza Activa

Systema naturæ es un particular gabinete de curiosidades que la artista ha creado para clasificar su entorno emocional más inmediato.

Lorena Cosba es el nombre artístico tras el que encontramos a Lorena Capdevila, fotógrafa afincada en Zaragoza y de la que ya teníamos noticias previas en ZaragozaGuía por la exposición “Catálogo de objetos que estaban tristes” que realizó en el Espacio Horst (C/ San Jorge, 26).

Lorena compagina su trabajo de fotografía profesional en varios estudios con una obra mucho más personal e íntima. Su faceta profesional la desarrolla en el estudio de fotografía para mascotas y dueños Mascotastudio, en el estudio cosadedos Photo (bodas y eventos) y en Olsen Projects (fotografía de producto, editorial y corporativa), en estos dos últimos junto con la fotógrafa Lara Albuixech.

Hasta el 18 de Octubre de 2018
Entrada:
Gratuita

Dirección: Espacio Córner MIZ, Zaragoza Activa, Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976724575
Horario: De lunes a viernes, de 09.00 a 21.00h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑