Intervención de Rubén Blanco en el espacio Córner MIZ de Zaragoza Activa

Intervención de Rubén Blanco en el espacio Córner MIZ de Zaragoza Activa

Rubén Blanco es el artista que ha realizado la tercera intervención del ciclo Córner 5 con el que se está celebrando el quinto aniversario de Córner MIZ, el proyecto de intervenciones artísticas de carácter efímero de Zaragoza Activa.

El artista ha creado una obra global compuesta por tres intervenciones (dos en La Azucarera y la tercera en Las Armas) a modo de trilogia visual para hablarnos de la actualidad y su visión sobre ella.

La primera de ellas es una intervención pictórica creada a partir de la apropiación de una imagen buscada en Internet. Al artista le interesa mucho la imagen y, sobre todo, el poder de la imagen en la era digital.

En esta intervención, Rubén ha recreado una manifestación. Vemos como un grupo de personas cargados de pancartas se manifiestan pidiendo algo. Según la Real Academia de la Lengua Española, una manifestación es una reunión pública, generalmente al aire libre y en marcha, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo. Y eso es lo que vemos en la obra pintada, lo que no vemos es lo que reclaman. Eso sí, podemos ver que lo reclaman ya. No sabemos qué es, pero sabemos que lo quieren ya, de forma inmediata. Intuimos que es quieren una solución a algún problema, por ello se manifiestan, y la solución la quieren ya según los múltiples carteles y pancartas que portan en la marcha.

Es una reclamación para conseguirlo ya, da igual lo que sea, lo que se pone de manifiesto es la inmediatez, “YA”. La segunda obra lleva el título de “YO” y eso es lo que representa: un yo gigante que ocupa todo el espacio mural y queda enmarcado en el arco de ladrillo. Un yo omnipresente, expuesto a todos, un yo radiante.

Con esta obra, Rubén Blanco nos está hablando de la identidad, nuestra identidad personal, la que nosotros exponemos en los muros digitales, y también físicos, la identidad que queremos mostrar ante el resto.

Estas dos obras de Rubén Blanco se pueden visitar en Zaragoza Activa | La Azucarera (C/ Mas de las Matas, 20) de lunes a viernes en horario de 09.00 a 21.00h hasta finales de julio.

Hasta el 31 de Julio de 2018
DirecciónEspacio Córner MIZZaragoza Activa, Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976724575
Horario: De lunes a viernes, de 09.00 a 21.00h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑