Izakaya Zaragoza

Restaurante Japonés Izakaya en Zaragoza

Un Izakaya es un bar o restaurante típico japonés, una taberna la cual sirve para el relax después del trabajo, o comer algo en los descansos laborales. Es muy típico el take away o street food. En él puedes encontrar diversidad de raciones o pequeños platos (tapas) para compartir.

Los propietarios del Angel del Pincho se propusieron hacer una cocina japonesa imaginativa adaptada a los gustos zaragozanos y de ahí surgió Izakaya. La gastronomía japonesa es muy rica en platos y decidieron componer su carta con platos nipones poco conocidos en nuestra ciudad, además incluyeron una serie de platos, no tan japoneses pero si muy asiáticos.

Para esto incorporaron en su plantilla un chef con una fuerte influencia asiática e hindú, y junto con su experiencia, confeccionaron una carta para todos los públicos.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Yakitoris de pollo con salsa Satay en Izakaya

Yakitoris de pollo con salsa Satay

Bimi en temporada con salsa romesco en Ikazaya

Bimi en temporada con salsa romesco

Setas Siitske en su jugo con aceite de oliva y Gyozas de pollo con Curry

Setas Siitske en su jugo con aceite de oliva y Gyozas de pollo con Curry

Su agradable local está decorado siguiendo los “estándares” de los izakayas más típicos japoneses, situados en zonas industriales donde los trabajadores toman ese “tentempié” para seguir con su jornada laboral a continuación, y a la vez quisieron combinarlo con los Izakayas más cosmopolitas y modernos de las grandes ciudades como Tokio u Osaka.

La carta del Izakaya apuesta por una cocina oriental de autor elaborada con productos frescos de temporada, próximos y de calidad. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta japonesa existente en la ciudad.

Aquí encontraremos un buen producto, algunas recetas creativas y platos que son poco comunes en Zaragoza, como los Yakitoris, los Gua Baos y las Gyozas, pero sobre todo buen producto a precio asequible como la cuidada selección de ensaladas (de wakame y pepino, de algas con atún marinado y vegetal con tofu, nueces, tomate cherry y maiz dulce) o platos más tradicionales y contundentes, como los woks y las tempuras.

Los Yakitoris son brochetas pequeñas, con dos o tres trozos de carne, pescado o vegetales, cocinados a la parrilla en Robata. La Robata es una brasa portátil utilizada en la antigüedad por los pescadores japoneses, los cuales montaban este aparato en los barcos y en el cocinaban el pescado que iban a consumir durante las largas jornadas de trabajo en alta mar. En Izakaya sirven 7 variedades diferentes de Yakitoris, algunos con marinados hindúes y otros con productos típicos japoneses.

Deliciosas Gyozas (empanadillas japonesas) con salsa Curry

Deliciosas Gyozas (empanadillas japonesas) con salsa Curry

Probando las deliciosas Gyozas en Ikazaya

Wok de pollo con salsa de cacahuetes, setas siitake y pollo

Wok de pollo con salsa de cacahuetes, setas siitake y pollo

Las Gyozas son empanadillas típicas japonesas rellenas de carne o pescado picados y verduras, normalmente al vapor. En Izakaya le han querido dar su toque especial y las hacen fritas. Tiene 4 tipos de Gyozas: de verdura con salsa de soja, de marisco con romesco, de cerdo con salsa agridulce y de pollo con curry.

Pocos son los que han probado un Gua Bao y no se han quedado enamorados del mismo. Los Gua Bao son panes hechos al vapor, blandos, casi sin sabor para realzar el sabor de los ingredientes rellenos, semidulces, que se sirven templados y se comen en tres o cuatro bocados.

Su origen es taiwanés, aunque están muy extendidos por Japón y China. Hace ya una década que el chef neoyorquino David Chang importó este snack callejero para darle su toque personal y convertirlo en el bocado más famoso del mundo occidental.

Se pueden rellenar de casi cualquier cosa, aunque el más típico es del de carne de cerdo cocinada, alguna verdura, cilantro y cacahuetes molidos. En la actualidad se pueden encontrar 8 baos diferentes en la carta del Izakaya. A destacar, el  relleno de ternasco.

Ensalada de algas Wakame con atún marinado en Izakaya

Ensalada de algas wakame con atún marinado

Pocos son los que han probado un Gua Bao y no se han quedado enamorados del mismo

Pocos son los que han probado un Gua Bao y no se han quedado enamorados del mismo

El Poké es un plato hawaiano que triunfa en Estados Unidos por fresco, sano, rápido y asequible

El Poké es un plato hawaiano que triunfa en Estados Unidos por fresco, sano, rápido y asequible

El Poké, un plato de origen hawaiano con fuertes influencias japonesas, es una de las novedades de la carta del Izakaya de cara a la nueva temporada y servidor no pudo resistirse a probarlo.

El Poké (su nombre quiere decir algo así como ‘cortar transversalmente en trozos’) triunfa en Estados Unidos por fresco, sano, rápido y asequible, y aunque ahora se sirva en un bol condimentado con otros ingredientes inspirados en la comida japonesa y de otros países asiáticos, lo cierto es que el Poké era un pescado crudo marinado que sobraba del día y que se aprovechaba como aperitivo.

Consiste en una ensalada de pescado crudo o sashimi marinado, una base de arroz, un poco de salsa de soja y algunos ingredientes variables, como pueden ser, el tomate, los edemanes, el aguacate, el pepino y las algas wakame.

Dirección: Calle Mayor 45, Zaragoza
Teléfono: 976 217 503
Facebookhttps://www.facebook.com/Izakaya
Instagramhttps://www.instagram.com/izakaya_zgz/
Horarios: De martes a domingo, de 12:30 a 16 h y de 20 a 24 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑