Lugares de Interés Hollywood Escape Room Zaragoza

Publicado el 4 de febrero de 2019 | por Monica MissTechin

Juegos de escape en Zaragoza: visitamos Hollywood Escape Zaragoza y jugamos a Mental Experiment

Nos estamos empezando a aficionar a los escape rooms ya que te dan la oportunidad de disfrutar un buen rato con pareja, amigos y familia de una forma divertida. En esta ocasión, nos acercamos a conocer uno de los últimos escape rooms que ha abierto en nuestra ciudad: Hollywood Escape Zaragoza

Nada más entrar encontramos una pequeña sala de cine. Una taquilla, palomitas, butacas, proyector… ¡todo está listo para comenzar con nuestra experiencia de película!

Hoy tendremos que demostrar nuestra cordura jugando a Mental Experiment. Nos han encerrado en la sala de un sanatorio… ¿cómo hemos llegado allí?  Encontramos sospechosas marcas en la pared, voces que te hablan y bromean constantemente de todos tus movimientos… si queremos salir, tendremos que demostrar que estamos cuerdos o quedaremos encerrados para siempre. ¿Eres capaz de mantener la concentración? ¿Puedes resolver los enigmas al mismo tiempo que contienes la risa?

Nuestra opinión de Mental Experiment

Mental Experiment es una sala de escape especializada en juegos de pareja. Se puede jugar 1 contra 1, o 2 contra 2. En nuestro caso, jugamos 2 contra 2 y en todo momento notas la tensión del equipo contrincante que quiere salir del sanatorio antes que tú.

Después de hacer bastantes salas, podemos apreciar el cuidado de los detalles que han tenido en Mental Experiment. Es una sala muy trabajada, con una ambientación que te traslada a un auténtico manicomio, con enigmas y desafíos originales. 40 minutos en los que es imposible aburrirse, porque siempre hay algo que hacer, algo que has pasado por alto en la decoración o voces que te hablan y te hacen reír constantemente. 

Recomendado para todo aquel que quiera poner a prueba sus habilidades, no solo empleando el razonamiento y la lógica, sino también utilizando su habilidad de concentración y el resto de sentidos.

Rubén: “Una ambientación muy cinematográfica desde que entras por la puerta. En la habitación te metes en un momento de locura gracias a las pruebas, las pistas, las voces y las risas. Un Escape Room que viene con fuerza y ganas por conquistar, incluyendo una versión infantil”.

Sergio: “Una gran experiencia desde la cordura a la locura”.

Chema: “Si quieres saber lo que es estar dentro de un manicomio, ésta es tu ocasión: no sólo los acertijos harán que tu cabeza de vueltas, sino que las voces de otros pacientes minarán poco a poco tu cordura. Y más vale que logres ser el primero en salir de la habitación, o se convertirá en tu nuevo hogar.”

Detrás de Hollywood Escape Zaragoza

Escape Zaragoza Room Hollywood

Al acabar la partida, hablamos con Iván, nuestro game master y uno de los propietarios de Hollywood Escape Zaragoza.

Este nuevo espacio está puesto en marcha por dos hermanos, Óscar e Iván, y sus respectivas parejas, Belén y Cristina. Hace un par de años comenzaron a jugar a salas de Zaragoza y enseguida decidieron salir a jugar a salas de otras zonas como Barcelona, Madrid, Galicia, Palma de Mallorca… vieron conceptos e ideas que les encantaron y quisieron dar el salto a montar su propia sala de escape en Zaragoza. En Hollywood Escape han querido traer pruebas con las que ellos han disfrutado o que les han sorprendido.

Preguntamos a Iván como describiría qué es una escape room y nos indica que “es un juego de diversión en el que hay que resolver una serie de pistas y enigmas hasta llegar al final. Es decir, un juego en el que todo está perfectamente hilado y hace que todo tenga un sentido.”

En este tipo de espacios es imprescindible la decoración pero también las pruebas y juegos. Consideran que es muy importante conocer la opinión de los participantes y recoger feedback de los juegos, por eso siempre hablan con todos los jugadores al final del juego y poder aclarar posibles dudas que hayan podido surgir.

En Mental Experiment han contado con la colaboración de Unreal Room Escape, una empresa de Barcelona que ha recibido varios premios y que cuenta con mucha experiencia en el sector. Además, Iván, Nacho, Belén y Cristina ya han comenzado a trabajar en la creación de juegos propios para su espacio y para salir fuera de las instalaciones. Por ejemplo, algo que les están solicitando mucho son los juegos de escape para empresas (muy útiles para dinámicas de equipo, coaching…). Ese es el caso de The Magic, un juego para grupos pequeños y grandes, que te traslada a un mundo mágico, que puede acoger hasta 15-20 personas y que también tiene una versión para niños The Magic Kids.

Si preguntamos a Iván por curiosidades que ha vivido como game master en este tiempo, nos habla sobre lo curioso que es ver las habilidades de cada persona según se comporta en el juego; muchas veces tiene que ver la personalidad o su profesión. También han tenido la visita de familias y les sorprende ver las diferencias entre como afronta el juego un niño y un adulto (muchas veces condicionados).

¿Te animas a poner a prueba tus habilidades en Hollywood Escape? ¿Sabrás mantener la cordura en Mental Experiment? 

 

Hollywood Escape Zaragoza

Dirección: Calle Santa Catalina 1, Local 4 (entre C/Coso y C/San Miguel)

Reservas: Reservar| 660 661 299

Más información: Página web |  info@hollywoodescapezaragoza.com

Como curiosidad, los miércoles tienen el día del espectador y se puede aprovechar un descuento especial.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.



Volver arriba ↑