Juepincho, ruta de vinos y tapas por la zona de Heroísmo y Magdalena

Uno de los barrios con más historia de la capital aragonesa es la Magdalena, bautizado con el mismo nombre que su iglesia más emblemática. Los años han convertido a la Magdalena en uno de los puntos de reunión para la gente joven.

Sobre todo desde que comenzó el  Juepincho, una iniciativa impulsada por un grupo de bares de la Zona de Heroísmo y La Magdalena (calles de San Jorge, Mayor y Estudios). Una propuesta atractiva, con establecimientos y tapas renovadas, para que la gente vuelva a salir los jueves, una costumbre que había decaído.

Antiguamente, por la zona de Heroísmo se salía mucho los jueves y lo que busca el Juepincho es que la gente redescubra la zona, tomando unos vinos y unas tapas en un ambiente fresco y agradable.

Calle HeroísmoEl Juepincho está inspirado en eventos similares que se desarrollan en San Sebastián y en Pamplona. Varios emprendedores de la zona de la calle Heroísmo vieron que podría funcionar aquí y decidieron probarlo en Zaragoza.

La dinámica del Juepincho es muy sencilla, durante todos los jueves del año (excepto festivos, vísperas de festivo y Pilares), puedes tomar un vino, caña o agua con una suculenta tapa por sólo 2 Euros.

El vino que patrocina la iniciativa es el Torrelongares (Denominación de Origen Cariñena), con referencias en blanco, rosado y tinto. Vinos frescos y muy adecuados para tapear.

Hamburguesería HeroísmoCada uno de los participantes es diferente, por lo que sus propuestas para el Juepincho son muy variadas, desde tapas sencillas y tradicionales, a tapas más elaboradas, más mimadas y con sabores diferentes a los que estamos acostumbrados.

Un denominador común de las tapas del Juepincho es su gran calidad precio. Los establecimientos ofrecen unas 4 o 5 tapas, algunos buscan sorprender cada día y van variando cada jueves, otros ofrecen unas tapas fijas y van haciendo pequeñas modificaciones.

Dentro de la ruta del Juepincho hay varios integrantes que ofrecen tapas vegetarianas, veganas y aptas para celiacos (dado que cada jueves la mayoría de las tapas cambian, rogamos contactar a la organización de Juepincho para que te puedan detallar qué establecimientos dispondrán de estas opciones.)

potitos-heroismoYa sea a base de quesos finos, carnes suculentas o aproximaciones modernas a los sabores de siempre, la zona de Heroísmo y la Magdalena está llena de lugares vibrantes y dinámicos para tomar una tapa.

Por esa razón, hemos querido dar a conocer esos lugares tradicionales o vanguardistas, y sus sugerencias para el Juepincho.

La Hamburguesería Heroismo está situada en el número 22 de la calle del mismo nombre, en un establecimiento centenario con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto.

Hamburguesería HeroísmoPara el Juepincho, la Hamburguesería Heroísmo prepara unos apetitosos mini-risottos de setas Shiitake y potitos de crema de hongos, ceniza de patata y polvo de jamón serrano.

Fieles a su origen napolitano, la mediterránea propuesta del Mesón Enzo y Rosaria (Calle Antonio Agustín 24) es una tapa de arenque ahumado con berenjena aliñada con vinagre y aceite.

La oferta de la Mejana de Salduie (Calle Universidad 3) es una Banitsa, un fino hojaldre relleno de sabroso queso búlgaro. La cocina búlgara es una mezcla de influencias balcánicas, mediterráneas y asiáticas, por lo que la Banitsa recuerda a otros platos de la gastronomía turca, serbia y griega.

Bar Taberna El PiñónPara el Juepincho, El Piñón (Antonio Agustín 20) plantea sabores con un toque chileno, país de origen del chef Alex Salinas, con ricos pistos de verdura, tacos picantes, bolas de huevos rotos, empanadillas criollas y la tapa “El Piñón”, un montado en hojaldre con morcilla.

Casa Luis (Policarpo Romea 8) ofrece un pincho de calabacín relleno de setas con jamón y bechamel al gratén de mahonesa con miel.

El Bar Don Policarpo (Coso 144) nos propone una berenjena rebozada con patatera extremeña.

La sugerencia de la Casa Regional de Castilla y León (Calle Heroísmo 3) es una apetitosa empanadilla de champiñón, queso de cabra y tomate natural.

El Bar Casa Germán (Calle Reconquista 5) nos propone la Tapa Elvis, una suculenta tapa compuesta por una cama de patata cocida y cebolla caramelizada junto a una base de jamón de Teruel, chipirón y pimiento de padrón. Todo ello bañado con una rica salsa ajo-aceite que potencia aún más su sabor.

Tags: , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑