La actriz, cantante y guionista Marisol Aznar nos habla de “Qué Majicos son los Pilares, ¡¡Pero pa’ un Rato!!”

La actriz, cantante y guionista Marisol Aznar

Marisol Aznar, David Angulo y Jorge Asín, tres “oregoneses” de pro, visitarán el Teatro de las Esquinas durante las Fiestas del Pilar con su nuevo montaje: “Qué Majicos son los Pilares, ¡¡Pero pa’ un Rato!!“.

Los zaragozanos y zaragozanos queremos a rabiar los Pilares, pero siempre llega un momento en el que te saturas. Por muchos motivos. Y todos esos motivos vamos a poder verlos en el escenario del Teatro de las Esquinas en una serie de skeches acompañados por música en directo que nos harán reír, como hacía días que no nos reíamos: la aglomeración de gente en los bares, la preocupación de cuando sale tu hijo por primera vez en fiestas, la invitación a familiares y amigos a pasar unos días, la subida de precios, los peñistas desatados, la ofrenda… Y todo esto escrito, dirigido, interpretado y cantado nada más y nada menos que por David Angulo, Jorge Asín y Marisol Aznar, que se han propuesto que pasemos unos pilares inolvidables.

Marisol Aznar es licenciada en Historia del Arte y diplomada en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. En teatro ha trabajado como actriz con Teatro Hécate, Teatro de la Ribera, Teatro de la Estación, La Luna Teatro y es la creadora de su propia compañía teatral: los Mc Clown.

Como actriz y guionista ha participado en numerosos programas de televisión, como “Qué viene el Lobo” (Antena Aragón) , “El Club de la Comedia” (Canal Plus) “Más te vale XXL” (Canal Plus), “Vaya Comunidad” (Aragón Televisión), “Alsa Kadula” (Antena Aragón) o “Tres eran Tres” (Aragón Televisión). Ha sido la responsable de la creación del formato y de los guiones de”Oregón Televisión” a lo largo de todas sus temporadas (y ya van diez!). También es la cantante de todas las voces femeninas de los musicales de “Oregón Televisión”.

Hemos charlado con Marisol Aznar para conocer con más detalle su trayectoria y sus proyectos actuales.

¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?

Desde que era pequeña e iba al colegio vi que se me daba bien eso del teatro, la decisión última de ser actriz fue surgiendo a medida que mi vida fue tirando más hacia allí que hacia cualquier otro lado, en el instituto seguí haciendo teatro y después estudié Historia en la Universidad y también seguía haciendo teatro universitario y en ese momento decidí matricularme también en la Escuela de Teatro, quizá allí tomé la decisión de dedicarme de una manera más profesional.

Tu experiencia teatral más intensa

Creo que mi experiencia teatral más intensa ha sido con Los McClown, la compañía que formamos con muchos de mis compañeros que ahora están conmigo en Oregón Televisión, fueron unos años de mucho trabajo, muchos bolos, mucha ilusión, mucha creación y muchas risas, creo que allí sentamos las bases de gran parte del humor que hoy nos caracteriza en nuestro programa.

¿Qué ha sido lo más complejo del trabajo en esta obra?

Quizá ordenar de una manera clara y sencilla la torreta de material que nos viene a a cabeza cuando nos ponemos a trabajar, fueron muchas las ideas que surgieron e incluso hubo que desechar unas cuantas, después ponerlas en orden y alternarlas con las canciones para que el ritmo no decaiga en ningún momento.

¿Y lo más sencillo?

Lo más sencillo es trabar con Jorge y con David, son geniales y siempre es un placer.

¿Qué sensación crees que deja la obra entre el público asistente?

La sensación de echarte unas grandes risas y de disfrutar y desconectar durante un buen rato, eso siempre es terapéutico.

¿Qué referencias te han inspirado en el humor?

Bastantes, desde Gila a los Monty Python, Faemino y Cansado, Tricicle, Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez, Javier Coronas…Es un compendio de gente que me ha hecho mucho reir.

¿Qué te planteas para el futuro?

Seguir trabajando como hasta ahora, creando e imaginando todo lo posible.

Convéncenos en una frase, ¿por qué deberíamos ir a ver “Qué Majicos son los Pilares, pero pa’ un Rato”?

Porque hay que sacar siempre, siempre, siempre un ratico para reir, es el mejor regalo que puedes hacerte.

Qué Majicos son los Pilares, ¡¡Pero pa’ un Rato!! se representará el 7 y el 14 de octubre a las 22:30 horas y el 8, 9, 11, 12, 13, 15 y 16 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de las Esquinas.

Tags: , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑