Gastronomía Restaurante La Buganvilla

Publicado el 1 de marzo de 2018 | por David Gimenez

Restaurante La Buganvilla

En el casco histórico de Zaragoza hacía falta un restaurante de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos. Situado en un moderno local de la Plaza Ariño, junto a Don Jaime y a escasos metros de la Plaza del Pilar, La Buganvilla ofrece dos ambientes bien diferenciados.

Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie en mesas altas.

El otro área de La Buganvilla es un acogedor y moderno comedor en el sótanocon unas pocas mesas donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Restaurante La Buganvilla

Restaurante La Buganvilla

Restaurante La Buganvilla

Por 13,50 euros, La Buganvilla dispone de un Menú del Día, que ofrece una práctica y selección de entrantes, carnes, pescados y postres.

También disponen de un Menú de Fín de Semana (más elaborado) por 19,90 euros. Producto de gran calidad percibido a un precio adecuado.

La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado, sin excentricidades vanguardistas.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el milhojas de verdura con queso de cabra, el foie con queso y manzana caramelizada, la terrina de foie con manzana y queso o el ravioli de changurro y rape, pero sobre todo buen producto a precio asequible como el lechazo asado en su costra a la segoviana, el solomillo ibérico macerado en soja de Perrins a los ajos, los huevos Buganvilla o el cazón de Cádiz en adobo casero.

Su buen hacer y mimo al producto lo ha convertido en un restaurante imprescindible de nueva gastronomía en Zaragoza. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de elegancia y creatividad.

Cocina tradicional actualizada, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Su terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación de la Calle Don Jaime a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Plaza Ariño nº 1, Zaragoza
Teléfono: 976 922 881
Horario: De lunes a sábado de 8.00 a 2.00h. Domingos cerrado.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑