La Cartonería

cartoneria0000

La Cartonería es un negocio de artesania donde puedes comprar o encargar muebles y objetos de cartón y papel. La Tienda-Taller está situado en la calle San Agustín, en el corazón del barrio de la Magdalena, dentro del proyecto ‘cheap boxes’ (locales baratos) del Plan Integral del Casco Histórico, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza para revitalizar las zonas comerciales de San Pablo, Las Armas y la Magdalena.

El impulsor de La Cartonería es el emprendedor  José Orna, un educador social de profesión que fabrica de manera artesanal muebles y objetos de cartón y papel.

Para su establecimiento, José quería tener un lugar en el que la gente pudiera ver físicamente que con cartón y papel se pueden hacer todo tipo de muebles y objetos.

cartoneria000001

La Cartonería surge de la idea de utilizar una materia prima como el cartón, muy resistente, ecológica, barata y fácil de encontrar.

José intenta aprovechar al máximo las propiedades estructurales de un elemento tan común como el cartón. Tras un cuidado diseño, utiliza métodos tradicionales para la construcción del objeto o mueble. Todo el proceso de cortado y pegado de las piezas de cartón se realiza de manera manual.

En su espacio encontraremos todo tipo de objetos de cartón y papel: cuadros, lámparas, espejos, mesas, estanterías, sillas, ilustraciones en papel recortado, aunque la mayoría de su producción se realiza por encargo.

cartoneria3

Al ser todo artesano, La Cartonería cuenta con una producción limitada, que ofrece en internet a través de su página web y de la red social Pinterest.

José Orna vive el día a día, el cual le hace crecer y le lleva a nuevos objetivos y metas.

Sobre la experiencia al frente de La Cartonería, lo tiene claro: “me quedo con los diseños que he ido creando y con los clientes. Nunca había estado con una puerta abierta al público y es alucinante la oportunidad de conocer a gente inquieta e interesante de todos ámbitos y colaborar con ellos.”

Dirección: Calle San Agustín local 6B (esquina con el Coso), Zaragoza.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑