Gastronomía La ruta del cachopo por Zaragoza

Publicado el 5 de diciembre de 2018 | por David Gimenez

La ruta del cachopo por Zaragoza

No es un escalope ni un filete empanado. El cachopo es uno de los platos más típicos de Asturias y está formado por dos filetes de ternera con jamón y queso entre ellos que se empana y se fríe y se suele servir con una guarnición de patatas fritas y pimientos. A partir de ahí, las combinaciones son casi infinitas.

Pero a pesar la sencillez de esta receta, o precisamente por ella, el cachopo causa furor en nuestra ciudad. Por eso, os recomendamos nuestros restaurantes favoritos para probar los más crujientes por fuera y jugosos por dentro.

 

Restaurante El Portal Asturiano zaragozaEl Portal Asturiano

Aquí sirven posiblemente el mejor cachopo de toda Zaragoza. Este restaurante sencillo de auténtica cocina asturiana se fundó en 1976 y desde entonces se han mantenido fieles a los fogones de leña, un toque tradicional que mantiene todo el sabor en sus platos. Sus precios populares y abundantes raciones hacen que cueste encontrar mesa en su comedor de decoración tradicional en madera. No olvidéis pedir una buena botella de sidra para acompañar.

Dirección: Fernando el Católico, 17

 

Bocatería Memorycachopo en el bar memory

Detrás del Memory se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Si queréis probar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad tendréis que peregrinar hasta la calle Doctor Cerrada, justo enfrente de la Biblioteca de Aragón.

La barra del Memory está repleta de minis de tortilla, de bacon, jamón y una amplia variedad de tapas, tostadas y raciones que se preparan en el acto.

Su cachopo es majestuoso, relleno de jamón serrano y queso manchego cremoso y servido con patatas fritas y pimientos asados.

Dirección: Calle del Doctor Cerrada, 7

 

De Rechupetefabada asturiana en de rechupete

En Gómez Laguna encontramos un restaurante de cocina casera asturiana que una vez que probéis querréis repetir seguro. Un espacio cálido y acogedor hará que os sintáis como en casa mientras probáis sus fabadas y potes, además de su merluza de pincho y su espectacular cachopo de cecina y queso manchego cremoso acompañado de patatas fritas y pimientos asados.

Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas. Incluso cocinan paellas.

Podéis acompañar la comida con un buen vino D.O. de la Rioja.

Dirección: Avenida Gomez Laguna, 6

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑