La Vinatería y el Taller Yáñez

La Vinateria Yañez
La Vinatería Yáñez es expresión de una pequeña compañía familiar que desde 1953 selecciona, descubre y disfruta de contar y comercializar vinos especiales, con caracter, alma y corazón. Desde su tienda-taller en la calle Madre Sacramento podrás descubrir los placeres del vino de la mano de Ciríaco Yañez.

Ciriaco Yañez comenzó a trabajar en la Vinateria a los 15 años, cuando su padre decidió, que como no servía para estudiar, mejor tenerlo cerca. Con ilusión y de forma autodidacta descubrió un mundo que generaba en el la inquietud de conocer como trabajaban los cosecheros y de aprender el proceso de creación del vino.

Con el tiempo, la Vinatería ha ido evolucionando “como el que lee y luego escribe, adquiriendo conocimientos y luego poniéndolos en practica escribiendo”.

“Cuando una persona entra a nuestro establecimiento, deseamos transmitirle nuestro cariño y pasión hacia lo que hacemos. También queremos que todos los clientes se sientan bien tratados.”

El local dispone de una amplia variedad de vinos del mundo y de una especialmente cuidada selección de vinos de Burdeos y de las zonas y subzonas productoras de Aragón (Somontano, Cariñena, Borja, Calatayud, Mallos de Riglos, Tierra de Belchite y Teruel).

ciriaco9

Sin embargo lo que hace único a este espacio es la búsqueda y elaboración de vinos que emocionen. A la manera tradicional de los marchantes franceses, desde hace 30 años Ciriaco indaga en las zonas productoras, seleccionando y comprando el vino y etiquetándolo con su marca.

Ciriaco Yañez busca transmitir que hay alma y corazón detrás de cada iniciativa que hace desde la Vinatería, que todo lo que impulsa tiene detrás ilusión y pasión. Para el es muy bonito poner en valor todo lo aprendido a lo largo de estos años. Su mayor satisfacción es que la gente pruebe sus productos, recibir su opinión y que esto le aporte valor añadido al proceso creativo.

La filosofía de la Vinateria Yánez es aprender lo máximo posible y transmitirlo a través de sus proyectos. Su deseo al vincularse con un vino es aprender como se hace, quien lo hace y que espíritu lo anima.

A la hora de inspirarse para sus productos, Ciriaco diferencia dos partes, una es la evolución misma y otra la creación. Una va detrás del otra, aunque en su opinión, la creación es un chispazo, un salto del que surge un producto.

La inspiración la busca en las cosas que le rodean, en lo espiritual, en la naturaleza, en lo filosófico…

ciriaco22

En la Vinatería Yañez encontraremos vinos propios o hechos en colaboración con otros creadores, pero hechos con amor.

Para el futuro, se plantea ampliar sus instalaciones con un espacio de degustación gastronómica, con platos tradicionales, como las croquetas, los garbanzos… en el que la gente pueda también optar por la opción  ”take away” (para llevar).

Al preguntarle con que se queda de todo lo que ha recorrido con la Vinatería Yañez, Ciríaco explica: “con los amigos, con toda la gente que ha ido pasado, que ha influido en mi pensamiento, con los maestros y también con los errores.”

Dirección: Calle Madre Sacramento nº 11, Zaragoza (Ver ubicación)
Teléfono: 976 214855
Correo electrónico: ciriacoyanez@gmail.com
Más información: ciriacoyanezimaginador.com | Facebook | Instagram
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:45 y de 16:45 a 20:30 h. Martes y jueves de 11:30 a 13:45 y de 16:45 a 20:30 h. Sábado de 10:00 a 13:45 y 16:45 a 20:30 h. Domingos y festivos de 10 a 13:45 h.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑