Gastronomía Las Armas Zaragoza

Publicado el 30 de junio de 2018 | por David Gimenez

Las Armas Restaurante

En pleno centro histórico de la ciudad, el barrio de San Pablo -el Gancho- ha visto como sus calles se han convertido en lugar de reunión de artistas, músicos, y gente joven.

En la sede de Las Armas, una pequeña sala puesta en marcha por Sergio Vinadé, músico zaragozano y media parte del grupo Tachenko, se aboca el restaurante homónimo, un espacio gastronómico singular que nos propone una cocina de temporada, con platos elaborados a diario, con los mejores productos y en riguroso directo.

Desde su inauguración Las Armas ha apostado por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa con sabores de países lejanos que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

El chef Daniel Yranzo en la carta del restaurante Las Armas

El chef Daniel Yranzo en la carta del restaurante Las Armas

Cucurucho de pollo Jerk al estilo jamaicano en el restaurante de @lasarmaszaragoza. ¡Delicioso!

Cucurucho de pollo Jerk al estilo jamaicano en el restaurante de Las Armas. ¡Delicioso!

Poké Hawaii 5.0 del restaurante Las Armas

Poké Hawaii 5.0

Tacos de ternasco Pilil

Tacos de ternasco Pilil

Patatas a la carbonara, con trufa, yema de huevo y jamón ibérico

Patatas a la carbonara, con trufa, yema de huevo y jamón ibérico

El local tiene un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus amplios ventanales y de sus originales lámparas son los protagonistas.

Los chefs Daniel Yranzo y Luis Bernad han articulado una carta ecléctica y original, mezclando ingredientes, poniendo sobre la mesa platos contundentes basados en materiales puros y de calidad, completamente entregados al servicio del sabor.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica. Es lo que se respira en este establecimiento sin grandes pretensiones. Bueno, con una única pretensión: la de querer gustar.

Aparte de Yranzo, el responsable del día a día es el cocinero Luis Bernad, capaz de añadir a la arrolladora personalidad del jefe una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como la berenjena y burrata, el Poké Hawaii 5.0 o los tacos de ternasco Pilil, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Exterior del restaurante Las Armas

las armas restaurante carta

Marchando una ración de patatas bravas. Las "Bravas de Armas tomar" se sirven con ali-oli casero y puré de Chipotle

Marchando una ración de patatas bravas. Las “Bravas de Armas tomar” se sirven con ali-oli casero y puré de Chipotle

Berenjena y burrata asada al carbón, con tomate emulsionado, nueces, miel y mojo verde

Berenjena y burrata asada al carbón, con tomate emulsionado, nueces, miel y mojo verde

Las Armas Restaurante

Además cuenta con un apetecible (y asequible) menú del día, compuesto por varios entrantes, principales y postres (con pan y bebida).

En su carta están correctamente especificados qué platos no son aptos para alérgicos e intolerante.

Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses, con un énfasis especial en grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

Además también es uno de esos lugares perfectos para picar algo y tomar unas copas los fines de semana.

Rollo joven y siempre animado, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales. Para quedarse a vivir una buena temporada.

Dirección: Plaza Mariano de Cavia, 2
Teléfono: 976-97-81-95
Facebookhttps://www.facebook.com/LasArmasRestaurante/
Sitio Webhttp://www.alasarmas.org/restaurante/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑