Lugares de Interés Las Armas Zaragoza

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por zaragoza guia

Las Armas

Las Armas es una escuela de formación, centro cultural y referente gastronómico. Todo esto es Las Armas.

Las Armas es un espacio cultural de gestión privada, diseñado para impulsar propuestas creativas en pleno centro histórico de Zaragoza, con un amplio calendario de actividades relacionadas con la programación y producción de eventos culturales, la formación, la creación artística y la integración social.

Cuenta con un auditorio multifuncional con capacidad para 450 personas, un estudio de grabación con 4 salas independientes, varias aulas para la formación y realización de talleres de artes escénicas, musicales, visuales y de gestión cultural, zonas comunes para exposiciones temporales, salas de trabajo, cine al aire libre, un escenario exterior y dos fórmulas gastronómicas: el restaurante Las Armas, con el chef Luis Bernad al frente, y el recién inaugurado El Buque, una barbacoa urbana al aire libre muy singular.

Un paseo por las tiendas más creativas de Zaragoza

Ambientazo en @lasarmaszaragoza en el Food Truck Tour de @plateselector #zaragoza

Las Armas se ha convertido en unos pocos años en el corazón generador de muchos de los usos y actividades culturales que se desarrollan en su entorno, aumentando su poder de atracción urbana a una escala superior a la del barrio y acercando la música, las artes escénicas y audiovisuales a toda la ciudad.

Las Armas cerró 2017 con un balance muy positivo. Positivo, no solo para la organización privada que lo gestiona y le da sentido -El Fantasma Producciones-, sino para toda la ciudadanía aragonesa. 210 actuaciones musicales, 15 proyectos formativos, 2 restaurantes, 10 festivales de música que han reunido a 4.500 personas y 18 mercadillos que, entre todos, han concentrado a más de 70.000 personas.

Para su director, Sergio Vinadé, el objetivo de Las Armas está claro: “seguir trabajando en la formación y poder ampliar la oferta cultural en otras disciplinas artísticas como el circo, la danza o el teatro. Está claro que hemos ganado popularidad, sobre todo, con conciertos eventuales con un recibimiento increíble, además de los mercados, la Escuela de Rock y el Film-Nic que también han sido muy seguidos. Pero, como siempre, todavía queda mucho por hacer”.

Las Armas Zaragoza

las armas concierto en la plaza

En el epicentro del casco viejo, Las Armas se ha convertido en un imprescindible para aquellos que lo conocen, y en un obligado para los que todavía no se han dejado caer. Un catalizador de cultura cuyo objetivo es promover la pasión por Zaragoza a través del ocio, la cultura, la formación y una programación única.

Dirección: Plaza Mariano de Cavia 2, Zaragoza
Teléfono: 976 725 570

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas…) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑