Agenda Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Publicado el 1 de noviembre de 2018 | por zaragoza guia

Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Zaragoza.

Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital maña.

Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Zaragoza.

 

Exposición "esto no es un cartel" de Isidro Ferrer en el ParaninfoEsto no es un cartel de Isidro Ferrer

Las Salas Goya y Saura del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogen hasta el 12 de enero de 2019 la muestra “esto no es un cartel” del diseñador e ilustrador Isidro Ferrer.

Esta exposición ha sido comisariada por Grassa Toro y está compuesta por 170 carteles que Isidro ferrer ha realizado desde el año 2000, hasta el último cartel realizado por él y que es el que anuncia la propia muestra en el Paraninfo.

La exposición reúne una selección de carteles realizados por Isidro Ferrer en una trayectoria que se origina hace más de treinta años y de entre los que destacan los nacidos de su productiva colaboración con el Centro Dramático Nacional (2007-2016).

Lugar: Salas Goya y Saura del Paraninfo (Plaza Paraíso 4)
Hasta el 12 de Enero de 2019

 

Experimento año 2100

¿Cuántas personas habitaremos la Tierra en el siglo XXII? ¿Cómo viviremos y de qué? Son algunas de las incógnitas que pretende resolver la exposición Experimento Año 2100, una muestra que intenta dar respuesta de un modo científico a la evolución de nuestro planeta en la las próximas décadas y que se puede ver en el CaixaForum hasta el 29 de enero de 2019.

El futuro y su predicción han sido una constante preocupación de los seres humanos a lo largo de la historia. Hoy en día contamos con los conocimientos y métodos necesarios para poder realizar predicciones razonables sobre cómo puede ser el mañana. La técnica que utilizamos, basada en el método científico, se denomina prospectiva.

A lo largo de la exposición descubrirás en qué consiste y cómo trabaja la prospectiva, analizando las llamadas «megatendencias», es decir, los grandes cambios que se producen lentamente en el seno de la sociedad y que nos indican hacia dónde parece que nos dirigimos.

LugarCaixaForum Zaragoza, Avenida Anselmo Clavé 4
Hasta el 29 de Enero de 2019

 

Exposición Safari de Yann LetoSafari de Yann Leto

Safari, de Yann Leto, reune la última obra del artista, producida para esta exposición gracias a una ayuda a la creación concedida por el Gobierno de Aragón, y que incluye la edición de un catálogo con texto de Nacho Ruiz. La muestra gira en torno al concepto del safari visto desde la característica heterodoxia de Leto, quien aprovecha este tema para lanzar al visitante cuestiones como el colonialismo, la violencia, el poder o las élites sociales y la capacidad de influencia de las mismas.

Un total de 23 obras, de las cuales tres son dípticos de gran formato, estructuran los tres ámbitos en los que queda organizada la exposición.

En la muestra hay un claro predominio de la pintura, principalmente óleo y spray sobre lienzo, sin embargo Leto introduce un componente instalativo que se traduce en la expansión del campo de la pintura hacia otros medios que superan el concepto mismo de pintura, una nueva muestra de su heterodoxia que le lleva a utilizar una piel de ternera como soporte para uno de sus óleos, a atravesar sus lienzos con lanzas de ecos africanos -rompiendo la bidimensionalidad de la pintura-, o a introducir una pieza realizada con neón.

Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20
Hasta el 3 de Febrero de 2019

 

Exposición "Una visión de la historia del cómic español" en la Casa de los MorlanesUna visión de la historia del cómic español

La Casa de los Morlanes acoge la exposición “Una visión de la historia del cómic español. Desde los años cincuenta hasta la actualidad”. Desde el 4 de octubre de 2018 y hasta el 3 de febrero de 2019 ofrece al espectador un viaje sobre la evolución del cómic español al tiempo que retrata la transformación de la sociedad desde los años 50 hasta llegar a hoy día.

La muestra, en palabras del comisario de la misma, Juan Royo, es ‘un homenaje a todas aquellas revistas de cómics que llenaron los quioscos de nuestros pueblos y ciudades’. Está integrada por revistas infantiles (TBO, Jaimito…), de adolescentes (El Capitán Trueno, Jabato…) o de adultos (El Jueves, Makoki…), y en la que se incluye también material original publicado en el extranjero por agencias internacionales españolas. Más de 80 autores estarán representados en esta exposición, dirigida a los aficionados, entendidos y curiosos en este tipo de publicaciones.

Una exhibición que también destaca el papel de los dibujantes aragoneses en la historia del cómic mundial. Como es el caso del recientemente fallecido Carlos Ezquerra (creador del mítico juez Dredd), del que se puede encontrar en la exposición un ejemplar inédito.

Lugar: Casa de los Morlanes, Plaza San Carlos 4
Hasta el 3 de Febrero de 2019

 

Si crees que hay otra exposición que debería estar en nuestra lista, dínoslo en los comentarios de abajo y nos acercaremos de propio para ver si merece estar en este TOP!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑