Agenda Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Publicado el 2 de junio de 2018 | por zaragoza guia

Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Zaragoza.

Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital maña.

Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Zaragoza.

 

Exposición "ModPortrait 2017. Pintura Realista" en el IAACC Pablo Serrano

ModPortrait 2017. Pintura Realista

El IAACC Pablo Serrano acoge hasta el 17 de junio la exposición ModPortrait 2017. Pintura realista organizada por la Galería virtual Artelibre en colaboración con Barcelona Academy of Art, Artemiranda.es y el Museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona). La muestra presenta las obras finalistas de la V Edición del Concurso ModPortrait2017, siendo el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo.

Galería Artelibre ha reunido, en torno a este certamen, a una serie de artistas internacionales en la modalidad de Retrato, donde se pretende realzar la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas y de un trabajo concienzudo y elaborado, concediendo especial importancia al arte realista e hiperrealista. El primer premio de esta edición ha reacído en la obra del artista Conor Walton (Irlanda, 1970). La obra The Key retrata a su hijo Daniel con “la llave de la vida en su mano”.

Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20
Hasta el 17 de Junio de 2018

 

Exposición “Right Time” de Arantxa Recio en el Centro de Historias

Right Time de Arantxa Recio

El Espacio Tránsito del Centro de Histonrias acoge hasta el próximo 24 de junio la exposicion titulada ‘Right Time’, de la artista plástica zaragozana Arantxa Recio (Harsa – ilustración). La instalación se centra en las exploraciones intuitivas del mundo que ve su autora. Sus pinturas y dibujos nos llevan al macrocosmos de las percepciones relacionadas con el ser humano. Las pinturas de esta muestra nos llevan al macrocosmos de las aprehensiones relacionadas con el ser humano.

Abarca todo lo que vive y palpita entre las calles de la ciudad o detrás de los rincones que se encuentran en ella. Cada lugar retratado está animado por quienes lo habitan, irradiando así el resplandor y el entusiasmo revelado por los gestos de los personajes, reflejo de una sociedad casi independiente e indiferente, dominada por nuevas tecnologías y realidades virtuales.

Lugar: Centro de Historias, Plaza San Agustin 2
Hasta el 24 de Junio de 2018

 

Exposición 'Calignometrías' de Koldo Sebastián del Cerro en el Museo Pablo Gargallo

Calignometrías de Koldo Sebastián

Calignometrías es una creación plástica que Koldo Sebastián del Cerro inició en 2002, cuyos primeros resultados ofreció públicamente en el Museo KV21 Kunitachi de Tokio un año después y que en 2011 expuso en el Museo de Navarra. Ahora, en una nueva reflexión sobre la tensión del equilibrio, la muestra en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Esta serie maneja dos factores esenciales. Por una parte una tricromía compuesta por tres tonalidades (gris pizarro, blanco zinc y sombra natural) y por otra la que constituyen tres dimensiones geométricas (el área de un plano, su mitad y la cuarta parte). Calignometrías ha de entenderse como un producto con vocación de juego, de rompecabezas en el que todas las soluciones son intrínsecamente válidas. Una herramienta para la articulación de resultados surgidos de la manipulación de las unidades constructivas que la constituyen.

Lugar: Museo Pablo Gargallo, Plaza San Felipe 3
Hasta el 24 de Junio de 2018

 

Ex OrienteEx Oriente. Los libros occidentales que iluminaron el conocimiento sobre Asia Oriental en la Edad Moderna

La sala África Ibarra del edificio Paraninfo alberga hasta el 30 de junio la exposición “ex Oriente. Los libros occidentales que iluminaron el conocimiento sobre Asia Oriental en la Edad Moderna”.

Las bibliotecas públicas y privadas de Aragón, en especial las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza y del Real Seminario de San Carlos, guardan entre sus fondos un importante volumen de libros de viajeros, cartógrafos y geógrafos, comerciantes y embajadores, misioneros y eruditos que, publicados entre los XVI y XVIII, dieron a conocer la singularidad de las culturas de China y de Japón en la Europa de la Edad Moderna.

Lugar: Sala África Ibarra y Biblioteca del Paraninfo, Plaza Paraíso 4
Hasta el 30 de Junio de 2018

 

Exposición “Carlos Saura. España años 50” en el Paraninfo

Carlos Saura. España en los años 50

La exposición reúne una selección de fotografías realizadas por Carlos Saura en la España de los años cincuenta del siglo XX. Un álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes de España que Carlos Saura fue descubriendo en sus diversos viajes por el país.

Al igual que muchos fotógrafos interesados por la España de los años 50, como Ramón Masats, Català-Roca, Eugene Smith, Henri Cartier-Bresson o Robert Frank, entre otros, la mirada de Carlos Saura es de empatía con un pueblo que había sufrido los estragos de la guerra civil y seguía sufriendo la pobreza, represión y falta de libertades del franquismo.

Lugar: Salas Goya y Saura del Paraninfo, Plaza Paraíso 4
Hasta el 30 de Junio de 2018

 

Exposición Miguel Fleta. El Hombre y el MitoMiguel Fleta. El Hombre y el Mito

La vida y la excepcional trayectoria artística de Miguel Fleta protagonizan la última muestra del IAACC Pablo Serrano, una retrospectiva en la que a través de fotografías (muchas de ellas inéditas), programas de mano o carteles, además de discos, películas o documentación personal se reconstruye la figura del gran tenor aragonés para que los ciudadanos profundicen en la figura del artista, que llevó el nombre de la Comunidad por todo el mundo.

Enmarcada en los actos de conmemoración del 80 aniversario de su fallecimiento, ‘Miguel Fleta. El hombre y el mito’ pretende dar a conocer todas las aristas del genial cantante, desde su nacimiento en 1897 hasta su muerte en 1938. La exhibición, comisariada por la Asociación Aragonesa de la Ópera “Miguel Fleta” de la mano de Sergio Castillo y Alejandro Martínez, se ha inaugurado esta tarde y podrá verse hasta el próximo 14 de octubre.

Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20
Hasta el 14 de Octubre de 2018

 

Si crees que hay otra exposición que debería estar en nuestra lista, dínoslo en los comentarios de abajo y nos acercaremos de propio para ver si merece estar en este TOP!

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas…) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑