Agenda Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Publicado el 20 de septiembre de 2018 | por zaragoza guia

Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Zaragoza.

Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital maña.

Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Zaragoza.

 

Exposición Miguel Fleta. El Hombre y el MitoMiguel Fleta. El Hombre y el Mito

La vida y la excepcional trayectoria artística de Miguel Fleta protagonizan la última muestra del IAACC Pablo Serrano, una retrospectiva en la que a través de fotografías (muchas de ellas inéditas), programas de mano o carteles, además de discos, películas o documentación personal se reconstruye la figura del gran tenor aragonés para que los ciudadanos profundicen en la figura del artista, que llevó el nombre de la Comunidad por todo el mundo.

Enmarcada en los actos de conmemoración del 80 aniversario de su fallecimiento, ‘Miguel Fleta. El hombre y el mito’ pretende dar a conocer todas las aristas del genial cantante, desde su nacimiento en 1897 hasta su muerte en 1938. La exhibición, comisariada por la Asociación Aragonesa de la Ópera “Miguel Fleta” de la mano de Sergio Castillo y Alejandro Martínez, se ha inaugurado esta tarde y podrá verse hasta el próximo 14 de octubre.

Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20
Hasta el 14 de Octubre de 2018

 

Intervención de Lorena Cosba en el espacio Córner MIZ de Zaragoza ActivaLorena Cosba en el Córner MIZ

Systema naturæ es una de las principales obras del naturalista sueco Carlos Linneo. En ella expone sus ideas para la clasificación jerárquica del mundo natural, dividiéndolo en los diferentes reinos.

En esta clasificación de Linneo y en general en los “herbarios” y tratados de botánica de la Edad Media se inspira la instalación que va a realizar Lorena Cosba en Córner MIZ La Azucarera con la que pretende captar, preservar, proteger, cartografiar el entorno que la rodea.

La instalación está formada por una serie de intervenciones fotográficas sobre elementos naturales. Retratos transferidos a hojas de árbol, ramas, piedras y otros elementos naturales, creando una taxonomía de su entrono alrededor más cercano, su mundo.

Lugar: Córner MIZ, Zaragoza Activa, Calle Mas de las Matas 20
Hasta el 18 de Octubre de 2018

 

La competición en la antigua Grecia

La competición en la antigua Grecia

CaixaForum Zaragoza alberga hasta el 11 de noviembre “La competición en la antigua Grecia”, una exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum.

La historia griega está repleta de actos gloriosos de héroes, atletas y guerreros. Desde los relatos épicos de Homero hasta los triunfos deportivos en Olimpia, pasando por las victorias de grandes generales, en la antigua Grecia una intensa rivalidad dominaba todos los aspectos de la vida.

La competición impregnó incluso el universo de las artes, con certámenes de música, teatro, escultura y pintura. La competición en la antigua Grecia examina, mediante más de 170 objetos, este espíritu competitivo característico de la sociedad de la antigua Grecia.

Muchas de las piezas que se exponen son obras maestras que han sido restauradas para la ocasión y que se presentan por primera vez fuera de Londres. Es el caso de las esculturas y el fragmento del friso procedentes del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo, nunca antes cedidas.

LugarCaixaForum Zaragoza, Avenida Anselmo Clavé 4
Hasta el 11 de Noviembre de 2018

 

Safari de Yann Leto

Safari, de Yann Leto, reune la última obra del artista, producida para esta exposición gracias a una ayuda a la creación concedida por el Gobierno de Aragón, y que incluye la edición de un catálogo con texto de Nacho Ruiz. La muestra gira en torno al concepto del safari visto desde la característica heterodoxia de Leto, quien aprovecha este tema para lanzar al visitante cuestiones como el colonialismo, la violencia, el poder o las élites sociales y la capacidad de influencia de las mismas.

Un total de 23 obras, de las cuales tres son dípticos de gran formato, estructuran los tres ámbitos en los que queda organizada la exposición.

En la muestra hay un claro predominio de la pintura, principalmente óleo y spray sobre lienzo, sin embargo Leto introduce un componente instalativo que se traduce en la expansión del campo de la pintura hacia otros medios que superan el concepto mismo de pintura, una nueva muestra de su heterodoxia que le lleva a utilizar una piel de ternera como soporte para uno de sus óleos, a atravesar sus lienzos con lanzas de ecos africanos -rompiendo la bidimensionalidad de la pintura-, o a introducir una pieza realizada con neón.

Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20
Hasta el 3 de Febrero de 2019

 

Si crees que hay otra exposición que debería estar en nuestra lista, dínoslo en los comentarios de abajo y nos acercaremos de propio para ver si merece estar en este TOP!

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas…) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑