Las mejores coctelerías de Zaragoza

Junto a los templos míticos del cóctel, una nueva oleada de espacios alternativos se ha abierto paso ampliando la oferta para los paladares sibaritas o curiosos.

El Dry Martini ha sido recuperado en todo su esplendor, el glamour del Negroni convive con nuevas propuestas. Licores originales se incorporan a las recetas con una ambiciosa puesta en escena.

Las nuevas coctelerías son el nuevo culto y los bartenders emergentes sus profetas.

Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti.

¿Sois de los que os atrevéis con cócteles exóticos y diferentes o preferís los clásicos de toda la vida?

¿Crees que falta alguna coctelería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Ginger Fizz BarGinger Fizz Bar Zaragoza (Calle Joaquín Costa, 16)

El Ginger Fizz Bar lo tiene todo para atraer a la gente cool: un cuidado interiorismo en el que el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas, mesas comunitarias de madera, ladrillos a la vista, ventanales abiertos a la calle, terraza…

La carta, además, está hecha para producir ataques de priapismo entre los modernos, con una amplia variedad de cócteles (su especialidad) y tapas de estilo joven y creativo, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el tataki de salmón, langostinos tigre, empanadillas Gyoza, emadames (judías de soja japonesas), nigiris de anguila o su cebiche de atún con zumo de yuzu, entre otras muchas propuestas.

La Clandestina CaféLa Clandestina Café (Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge)

Este café, de espíritu vintage y un aire al más puro “slow” (movimiento similar al slow food gastronómico), atrae a mucha gente joven para charlar a media tarde o para tomarse la primera copa alrededor de una mesa sin agobios. Se nota el amor y el mimo que sus dueños han puesto en este proyecto con tanta personalidad.

Orange Power (zumo de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena), cócteles de verdura, huevos clandestina (patatas confitadas con jamón y huevo poché), tostada con “pan de verdad”, tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea o carrot cake. Tú eliges.

Coconut CocteleríaCoconut Coctelería Plaza de los Sitios (Plaza de los Sitios 1)

La barra del Coconut es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí se venera al cóctel.

No salgáis sin probar el Gin Tonic –sin competencia en Zaragoza– y alguna de las creaciones magistrales del barman.

A los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración lujosa, inspiradísima, irresistible para los cool hunters.

El Poeta EléctricoEl Poeta Eléctrico (Residencial Paraiso, 1)

La imponente coctelería del Poeta Eléctrico es una de las paradas nocturnas más chic de Zaragoza.

Sólo tenemos palabras de emoción etílica para los gin tonics de Martin Miller’s con rodaja de pepino que nos sirvieron: los mejores que hemos probado en mucho tiempo.

A los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración glam, inspiradísima, irresistible para los cool hunters y una iluminación rosa acorde a su personalidad.

El Poeta Eléctrico no es muy grande, pero tiene mucho encanto. Dispone de una gran barra, una zona elevada donde se ubican pequeñas mesas bajas pegadas a la pared y una figura enorme de un tigre. El centro del local es la pista de baile.

My Way Ginclub & CocktailsMy Way Ginclub & Cocktails (Calle Cádiz, s/n)

¿Eres un poco pijo? ¿Te gusta vestir como un futbolista? ¿Mucho gimnasio? ¿Zapatillas Bikkembergs? Claro que sí. Pues tu afterwork se llama My Way Ginclub & Cocktails, y está hecho a tu medida.

Cócteles con colorines y gin-tónics con más adornos que un árbol navideño.

Bromas aparte, My Way es sin duda una de las coctelerías del momento.

No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios razonables.

cocteleria tony wilson zaragozaTony Wilson (Calle Temple 12)

El Tony Wilson es atípico e insólito bar de copas. Un speakeasy de libro, un escondite subterráneo ideal para practicar el afterwork (un deporte con más asiduos que la cinta de correr en los gimnasios).

El interiorismo ha respetado la estructura original del local -con bóveda de ladrillo visto- con el objetivo de recrear una atmósfera misteriosa, de darle un toque “trendy-trash” con paredes semidesconchadas y ladrillo visto.

Una ecléctica selección musical se suma  a una breve carta de picoteo y a los cócteles.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑