Las mejores hamburguesas de Zaragoza

No sólo de McDonalds y de Burger King vive el hombre. Por esa razón, desde Zaragoza Guia .com hemos querido dar a conocer cuáles son esas hamburguesas que realmente merece la pena probar en Zaragoza. Esas hamburguesas en las que tras probar el primer bocado perdonas el tener que ir lejos o las largas esperas.

Nos hemos ‘sacrificado’ y hemos probado muchas, pero muchas, muchas, para encontrar las mejores de Zaragoza:

Le Petit Comité Hambuerguesería ZaragozaLe Petit Comité (Calle de Hernando Aragón 1)

Situado en la Calle Hernando Aragón 1, a pocos minutos de la Plaza Santa Engracia, el Paseo Independencia y el Paseo Constitución, Le Petit Comité es un establecimiento moderno, con un toque retro, que ofrece comida original, sorprendente y exquisita.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos preparados a la vista para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de tu ciudad.

Recomendamos la hamburguesa de buey, rúcula, tomate troceado, berenjena y rulo de cabra.

bronson-bar211-620x3501The Bronson Bar (Calle Cinco de Marzo 14, Pasaje entre Espumosos y el Calamar Bravo)

De la mano de Patrizio di Sarro y su novia Carmen llega a Zaragoza The Bronson, el primer bar dedicado a Charles Bronson y su bigote.

The Bronson Bar rinde tributo al actor Charles Bronson, protagonista de títulos como ‘Los doce del patíbulo’, ‘El justiciero de la noche’ o ‘La gran evasión’ con una amplia  colección de afiches, pósters y objetos de películas del duro actor estadounidense.

Recomendamos la super doble cheese burguer con el mejor pan horneado al momento para tí, dos hamburguesas ternera cortada a mano de 400 gr, cebolla roja, salsa roquefort, queso provolone y pepinillo agridulce.

kukyKuky’s Place (Calle Agustín de Quinto 4)

El Kuky’s Place es una hamburguesería con mucho encanto, ambientada como si fuera un Diner americano de los años 50, que ofrece comida original y de calidad.

Situado en un antiguo chalet en la calle Agustín de Quinto 4 (muy cerca de la Plaza San Francisco, en la calle lateral de La Salle), el Kuky’s Place ofrece dos ambientes bien diferenciados, el restaurante en sí, y un invernadero reconvertido en comedor.

La especialidad son las hamburguesas, aunque también están muy buenos los perritos calientes, los sandwiches, las ensaladas y los batidos. Los postres son extraordinarios, sobre todo la tarta de manzana y la de queso.

Otro de los atractivos del Kuky’s Place es el refill de bebidas, que consiste en poder rellenar tu bebida en una máquina dispensadora tantas veces como desees por un complemento en el precio.

la-city-10La City (Calle Pilar Lorengar 9)

Situado en la Calle Pilar Lorengar, a pocos minutos de la Calle Bretón y de la Universidad de Zaragoza, La City es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece hamburguesas originales y de calidad.

Entre su amplia variedad de hamburguesas gourmet, recomendamos la aragonesa (con carne de ternasco), la japonesa (con salsa teriyaki) y la gallega (carne de ternera gallega 100% magra con queso idiazábal dentro de la propia hamburguesa). La carta también incluye cuidadas ensaladas, perritos calientes y bocadillos.

El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida en tonos suaves. Las  paredes están adornadas con los murales de la artista norteamericana Sofía Basterra Burns.

cebrian10Bocatería Cebrián (Paseo Independencia 23, Pasaje Argensola)

Situada en el Pasaje Argensola (justo al lado del Paseo Independencia), la bocatería Cebrián ofrece sabrosas hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas de elaboración casera utilizando ingredientes de gran calidad.

Nuestra hamburguesa favorita es la Mexicana Picante, con jitomate, cebolla, jalapeños, chilpotles y guacamole.

Es un sitio muy popular por lo que lo normal es que tengas que esperar unos 15 minutos. El servicio es rápido y muy agradable.

Hamburguesa de la Cafeteria Faustino de ZaragozaCafetería Faustino ( Plaza San Francisco 3)

El Faustino es uno de los restaurantes de Zaragoza de toda la vida, y por sus salones pasaron muchas de las bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones familiares mañas de los años 70 y 80.

Recientemente el espacio ha renovado su carta, manteniendo su estética kitsch setentera y todo su encanto. El Faustino ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, la planta baja, con una gran barra donde se come de pie en mesas altas.

El otro área del Faustino es un agradable salón en la planta de arriba, al que se accede a través de unas escaleras que parecen sacadas de una película de James Bond y donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Recomendamos probar la hamburguesa de foie con boletus con el pan con semillas de amapolas y la burger egg, con queso cheddar, cebolla frita, tomate, bacon crujiente, salsa de la casa y huevo a la plancha.

Hamburguesa Le Bistro en la terraza Le PastisTerraza Le Pastis (Paseo de La Ribera)

Le Pastis es una terraza con mucho encanto situada justo al lado del puente de Hierro, un pedacito de París inspirado en las tradicionales guinguettes de las orillas del río Sena.

Año tras año, este establecimiento apuesta por la ribera del Ebro como zona ideal para el ocio y la cultura y ofrece una cuidada programación que incluye actividades y conciertos al aire libre. El artista y pintor Yann Leto y la fotógrafa Cecilia del Val disfrutan con lo que hacen y han logrado que Le Pastis, un espacio sencillo y con pocas mesas se convierta en un lugar especial.

Le Pastis tiene una decoración única entre urbana y vintage y con un toque francés. Durante las noches de verano, puedes disfrutar escuchando sus actuaciones de música en directo, mientras saboreas una deliciosa cena o una buena copa.

Recomendamos probar la deliciosa hamburguesa Le Bistro, 250 gramos de ternera con queso brie, rucula, cebolla roja y alioli de mostaza.

Hamburgo's ZaragozaHamburgo’s (Calle Marcelino Isabal 5)

A pesar de las posibles esperas, esta hamburguesería localizada en una de las entradas al Centro Comercial El Caracol (en Marceliano Isabal), te hará disfrutar con sus jugosas raciones y su amplia carta de bocadillos.

Pero,  sin duda, nosotros te recomendamos su hamburguesa 005 (hamburguesa con york, huevo y queso) así como su hamburguesa 016 (hamburguesa de pollo con huevo y queso), aunque tienes diferentes tipo de hamburguesas entre las que elegir.

Debemos hacer una mención especial a la atención al público y a la rapidez del servicio.

nevada-zaragozaNevada (Plaza San Francisco 11)

El Nevada es una bocatería histórica de Zaragoza, situada en la zona universitaria, en la esquina de Fernando el Católico y la Plaza San Francisco. Es uno de los primeros locales de España que empezaron a servir hamburguesas, cuya receta aprendieron de los americanos de la base aérea de Zaragoza.

El Nevada ofrece una carta de más de 40 hamburguesas y sandwiches tradicionales, de gran calidad y con una cuidada elaboración. Este establecimiento tiene una relación muy estrecha con la instalación de la base militar americana en Zaragoza en los años cincuenta, que explica un texto escrito en el papel que envuelve cada hamburguesa.

Takk Burger Takk Burger (Calle Bolonia 26)

El Takk (“Gracias”en Islandés) es una hamburgueseria con una decoración única entre urbana y vintage situada en la Calle Bolonia, muy cerca del Camino de las Torres y de la Plaza Albert Schewitzer.

Las hamburguesas están de moda en Zaragoza, y en el Takk Burguerbar se manifiestan de colores inesperados, como el azul, el verde, el amarillo o el rosa. Esto se debe a que una de sus novedades es que puedes elegir el color del pan de tu hamburguesa (todos los panes son artesanos y naturales).

La carta es variada, con bocadillos, sandwiches y hamburguesas, algunas de ellas muy originales, cuidados acompañamientos como patatas caseras o nachos y una amplia variedad de carnes y panes. Recomendamos probar la “Ghost Burger“, una hamburguesa misteriosa que no figura en la carta y que va cambiando todas las semanas.

la-bocca2La Bocca (Calle Madre Vedruna 6)

La Bocca nos propone varios ambientes bien diferenciados. Por un lado, una gran barra llena de sugerentes tapas y raciones como la bruscheta de gamberetti, los paninis de embutido, la versión italiana de la tortilla de patata y las focaccias con pato con cebolla de nueces, pimiento rojo, boquerones y tomate seco.

El otro area de La Bocca es un intimo y agradable salón con cómodos sofás y olivos que recuerda a los tradicionales patios del sur de Europa. No os perdáis su deliciosa hamburguesa piamontesa con provolone. La hemos probado y puede que sea una de las mejores de la ciudad… por eso, no podía faltar en nuestro ránking de las mejores hamburguesas de Zaragoza.

mostazaLa Mostaza (Calle Pablo Casals, al lado de Grancasa)

Un establecimiento de bocadillos del mismo grupo empresarial que La Mafia se sienta a la mesa o “La Croqueta, tapas de diseño“.

Existen 2 ahora mismo, uno localizado junto al Centro Comercial Grancasa y otro en Calle Eduardo Dato, junto a Granvía. Entre la amplia carta, destacar los  bocadillos y sandwiches, así como un interesante menú del día y sus hamburguesas. Recomendamos la hamburguesa completa y la hamburguesa con salsa barbacoa y cebolla gratinada.

Si crees que hay otra hamburguesa que debería estar en nuestra lista de las mejores hamburguesas de Zaragoza, dinos cuál y nos acercaremos de propio a saborearla para ver si merece estar en este TOP!

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑