Terrazas de Zaragoza donde tomar algo es toda una experiencia
Las mejores terrazas de Zaragoza

Las mejores terrazas de Zaragoza

A los zaragozanos nos encantan las terrazas. Tenemos de todo tipo y por todas partes, pero aquí solo encontraréis las más bonitas de la ciudad.

Para tomar el vermut, beber unas cañas, escuchar música en directo o comer a la fresca… ¡Las mejores terrazas de Zaragoza!.

 

Espacio Emboca

Espacio Emboca, Campo de Golf Ranillas, Parque del Agua
Espacio Emboca

Un restaurante-terraza en el Parque del Agua, así podríamos definir al Espacio Emboca. En el Espacio Emboca se puede ir a tomar una cervecita bien tirada, un vinito o un vermut, y satisfacer el apetito a base de aperitivos.

Proponen una cocina basada en la gastronomía aragonesa de toques creativos en un entorno idílico. Cuentan con un completo menú del día, pero también con una carta realmente sorprendente.

De la carta, elijas lo que elijas, acertarás: producto de primera y una elaboración impecable del chef, que tanto te clava un secreto ibérico a la brasa acompañado de mojo rojo, un chuletón de vacuno mayor de «La Finca» como un rape a la brasa, bilbaína y su pil pil. Los postres están totalmente a la altura.

Si las tres patas de un restaurante son el espacio, la cocina y la acogida, Espacio Emboca es un tres de tres. Su terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

Dirección: Campo de Golf Ranillas, Parque del Agua

 

Libertad 6.8

Terraza Libertad 6.8, Calle Libertad 6-8, Zaragoza
Terraza Libertad 6.8

Una de las terrazas más de moda en el Tubo. Un espacio ideal para todas aquellas personas que elijan toparse una copa al aire libre en un entorno agradable.

En épocas como la primavera, es un privilegio sentarse en esta terraza en medio del Tubo y con vistas a la torre mudéjar de la iglesia de San Gil, leer el periódico y tomar un café o una copa.

Tienen una excelente coctelería y un amor especial hacia los gin-tonics que comprendemos a la perfección.

Uno de esos lugares para reenamorarse del Tubo, de Zaragoza y del mundo en general.

Dirección: Calle Libertad, 6-8

 

Nusa Dua Terraza

Nusa Dua Terraza, Calle Rioja, Parque Castillo Palomar
Nusa Dua Terraza

Desde la primavera hasta el final del verano puede visitarse la recomendable Nusa Dua Terraza del Parque Castillo Palomar. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Nusa Dua es un acogedor y hermoso lugar con techos altos y un cuidado interiorismo en el que las maderas combinadas con metal y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Ideal para tomar una cerveza en las noches de verano, sentado en sus cómodos sofás con cojines escuchando nuevas tendencias musicales en un ambiente agradable.

Dirección: Calle Rioja, Parque Castillo Palomar

 

Lounge Van Gogh

Lounge Club Van Gogh, Aparthotel Los Girasoles, Avenida César Augusto, 27
Lounge Club Van Gogh

En esta terraza no solo os esperan unas vistas espectaculares de todo el cielo de Zaragoza, sino que a la sombra, sentados cómodamente, podréis disfrutar de su propuesta gastronómica.

Tienen dos menús degustación –uno corto y otro largo– con seis y nueve propuestas respectivamente, un menú pica-pica, que apuesta por un concepto de picoteo muy refrescante y un menú hamburguesa, con un aire más informal.

También ofrecen una carta basada en la cocina tradicional de autor, con ingredientes muy cuidados en un ambiente romántico y especial.

Tienen una excelente coctelería y un amor especial hacia los gin-tonics que comprendemos a la perfección.

Dirección: Aparthotel Los Girasoles, Avenida César Augusto, 27. Se accede por la misma por la puerta principal del hotel y se toma el ascensor hasta la séptima planta

 

Tres Mares

Restaurante Tres Mares, Paseo Echegaray y Caballero, 82, Zaragoza
Restaurante Tres Mares

En la búsqueda permanente para encontrar sitios donde la relación entre la comida ofrecida y el precio de la cuenta final tenga cierta consonancia, hemos vuelto a poner a prueba el Tres Mares​, donde el equipo dirigido por Rafael Serrano demuestra diariamente que es posible comer bien y a un precio razonable.

Situado en el antiguo Náutico, local emblemático de los años 80 y 90, el Tres Mares abrió las puertas en noviembre del 2016 apostando por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Su terraza, sombreada por árboles y con luces de guirnaldas, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.

Un lugar veraniego y agradable para desayunar, almorzar comer, cenar o tomar una cerveza bien fría o una copa tranquila. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Paseo Echegaray y Caballero, 82

 

Marianela

Bar Marianela, Accesos por Calle Manifestación, 23 y por Calle Prudencio, 22
Bar Marianela

El Marianela es una sala de arte y cafetería, un local tranquilo para leer un libro o para beberte un zumo natural con una tarta Red Velvet mientras revisas Facebook u hojeas sin vergüenza el último número de tu revista favorita.

Decorado con muebles de los años 30, 40 y 50, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire retro. Todo en el Marianela resulta familiar y encantador.

Se nota el amor y el mimo que su propietario ha puesto en este proyecto con tanta personalidad.

Cuando llega el buen tiempo tiene una terraza pequeña, agradable, hipster sin excentricidades.

Dirección: Accesos por Calle Manifestación, 23 y por Calle Prudencio, 22

 

El Viejo Negroni

Restaurante El Viejo Negroni, Plaza de Santa Cruz, 13-15, Zaragoza
Restaurante El Viejo Negroni

En el número 13 de la Plaza Santa Cruz se sitúa el Viejo Negroni, una original mezcla de vermutería, coctelería, bar de tapas y restaurante.

En este establecimiento no se muestran muchas tapas. La mayoría se elaboran al momento: canelón de rabo de toro, brochetas de vieira y de rape con langostinos, carrillera con puré de patata, buñuelos de bacalao y croquetas. Platos al centro y todo a compartir. Es la mejor forma de disfrutar del picoteo. La gastada palabra honestidad se llena de significado en una carta que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones.

Tienen una excelente coctelería y un amor especial hacia los gin-tonics que comprendemos a la perfección.

Dirección: Plaza de Santa Cruz, 13-15

 

Jena Montecanal

Jena Montecanal, Avenida de la Ilustración 14, Zaragoza
Jena Montecanal

El Jena es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad. El Jena es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de gente, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza que no tienen rival.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Su ubicación es magnífica, rodeada de plantas y vegetación. La terraza está cubierta y climatizada para garantizar comodidad durante todo el año sin preocuparse por el frío.

Dirección: Avenida de la Ilustración, 14

 

Nómada Street Food

Nómada Street Food, Paseo Fernando El Católico, 37, esquina Plaza San Francisco, Zaragoza
Nómada Street Food

En la esquina de Plaza San Francisco con el Paseo Fernando El Católico está el restaurante Nómada. Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un artículo como este o en una conversación entre amigos.

El Nómada  es un buen ejemplo. Se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo. Este restaurante apuesta por la mejor comida callejera de los cinco continentes. Su carta combina platos, bocadillos y raciones con los que dar la vuelta al mundo sin necesidad de moverte de Zaragoza.

Dirección: Paseo Fernando El Católico, 37, esquina Plaza San Francisco

 

Doña Hipólita

Doña Hipólita, Calle Joaquín Gil Bergés, 4, esquina con Plaza San Felipe, Zaragoza
Doña Hipólita

Lo tiene todo: variedades de zumos cold pressed, más de una decena de smoothies, completísimos healthy bowls, bebidas calientes (sin lactosa, tés ecológicos, matcha latte…) y tostadas con frutas.

Eso sí, su fama le precede, y suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

Su terraza es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.  Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Cualquier hora del día es buena para visitar Doña Hipólita, un espacio que ha logrado sobrevivir a la fiebre modernilla y no morir de éxito. De hecho, está tan sobrado de encanto que cuando las barbas se rasuren y las bicicletas pasen de moda, todavía seguirá en pie. A prueba de hipsters.

Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés, 4, esquina con Plaza San Felipe

 

La Terraza

La Terraza,Calle San Antonio María Claret, 20, Zaragoza
La Terraza

Sillas de hierro forjado, de madera, de plástico y sofás rodean mesas de tamaños y materiales diferentes que hacen de este rincón uno de los más eclécticos y alegres de la ciudad.

Su terraza da a un patio de manzana que es una preciosura de esas en las que acabarás envidiando a los vecinos por las vistas.

La Terraza queda escondida en el número 20 de San Antonio María Claret, entre Avenida Goya y Cortes de Aragón y tiene una parte cubierta, que quiere decir que en verano hay una sombra deliciosa de las que piden detenerse y tomarse un vermut.

Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Dirección: Calle San Antonio María Claret, 20

 

Matisse Riveracafé

Matisse Riveracafé, Paseo de la Ribera 7, Zaragoza
Matisse Riveracafé

Seguro que cuando entréis en el Matisse Riveracafé su aspecto os resultará familiar. Os recordará a otros lugares que quizá no acabéis de precisar, con su aire cuqui con personalidad propia. Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración. No faltan los jarrones enorme de flores frescas.

El problema de quedarse en el Matisse es que los golosos tendrán problemas a la hora de resistirse a todos los pasteles caseros que les llaman desde la barra. Vuestra fuerza de voluntad no resistirá, creednos, maravillas como la Cheesecake, la Red Velvet, la de dulce de leche, la de Oreo o la de cerveza negra que levantan pasiones.

Al margen de esta propuesta dulce, desde el desayuno a la cena hay otras opciones. No faltan las tostadas (la de anchoas y ventresca es una de las más demandadas) y las tablas de calidad (de jamón, cecina, queso…).

Recomendamos apalancarte en uno de los fantásticos sofás de la entrada o sentarte en la terraza y disfrutar de una de las mejores vistas de la Basílica del Pilar.

Dirección: Paseo de la Ribera, 7

 

Bodegas Almau

Bodegas Almau, Calle Estébanes 10 (El Tubo)
Bodegas Almau

Si decides visitar El Tubo, la popular zona de bares de tapas situada en el Casco Histórico de Zaragoza, no te pierdas Bodegas Almau, un lugar lleno de encanto regentado ya por la cuarta generación desde que fuese fundado en 1870.

Bodegas Almau es un lugar ideal para refrescarse con una copa de vino y una de sus sugerentes tapas. El local es pequeño y dispone de una barra larga y unas pocas mesas.

Entre las especialidades de la casa, el dulce de anchoa (anchoa en salmuera abierta, crema de rulo de cabra, confitura de tomate y virutas de chocolate amargo), la anchoa reina (anchoa en salmuera, crema de aguacate, menta con sirope de Módena y almendra picada) o explosión de vinagre (anchoa en salmuera abierta sobre una base de paté de atún, boquerón y aceituna negra).

Dirección: Calle Estébanes 10 (El Tubo)

 

La Junquera

Restaurante Asador La Junquera, Camino Fuente la Junquera 120, Zaragoza
Restaurante Asador La Junquera

El Espacio Multiocio La Junquera es ideal cuando necesitemos un lugar discreto, alejado del centro y con fácil aparcamiento.

La decoración de los diferentes espacios de La Junquera es rústica, con suelos y paredes de madera, luz natural e incluso un olivo en el salón principal del restaurante.

Si el tiempo lo permite, el restaurante dispone de dos agradables zonas exteriores, un área de asadores, con mesas y bancos donde uno puede llevar su propia carne y sólo está obligado a pagar la leña y las bebidas y una elegante terraza chill-out, en la que disfrutar de una copa.

Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza de la terraza de La Junquera es complicado no hacerlo.

Dirección: Camino Fuente la Junquera, 120

 

Terraza del Acuario

Terraza del Acuario, Avenida José Atarés s/n, Zaragoza
Terraza del Acuario

En la planta tercera del Acuario de Zaragoza encontramos una terraza que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad.

En ella podemos disfrutar de una cafetería y de un restaurante con una carta basada en la cocina aragonesa y mediterránea mientras nos embobamos con la vista puesta en el Ebro y en los edificios de la antigua Expo.

De lunes a viernes se ofrece un menú sencillo por menos de 10 euros que incluye cuatro primeros y otros tantos segundos. El fin de semana el menú sube notablemente de nivel y aunque el precio también lo hace (16 euros) resulta muy sugerente para la calidad que se ofrece.

Seguro que has estado cientos de veces en la zona pero nunca la habías visto desde esta perspectiva.

Dirección: Avenida José Atarés, s/n

 

El Patio del Plata

El Patio del Plata, Entre las calles Estébanes y Cinegio (El Tubo), Zaragoza
El Patio del Plata

El Patio del Plata se ha convertido en tiempo récord en un básico de los visitantes y un preferido urbano de todos los que durante años se han preguntado cómo se podría acceder a esa terraza tan apetecible que daba a la confluencia de las calles Estébanes y Cinegio.

Se puede comer cocina mediterránea, pedir unas tapas, un cóctel y sobre todo disfrutar de la solera de estar a la sombra de una de las torres más emblemáticas y hermosas de nuestra ciudad, la de la iglesia de San Gil.

Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Dirección: Entre las calles Estébanes y Cinegio (El Tubo)

 

El Corazón Verde

Terraza El Corazón Verde, Calle África,8, en la parte alta del Parque Grande, a orillas del Canal Imperial de Aragón
Terraza El Corazón Verde

El Corazón Verde es una acogedora y ecléctica terraza situada en la parte alta del Parque Grande, detrás del Monumento al Batallador y a orillas del Canal Imperial de Aragón, un lugar muy agradable para pasear, hacer running o ir en bici, y por supuesto tomarse algo en esta terraza.

Está abierto todo el año porque en su interior encontramos un bar muy amplio con escenario y un programa de actividades muy amplio (actuaciones en directo, proyecciones, presentaciones de libros, talleres, etc.).

Merece la pena por sus vistas al canal. También por su animado ambiente.

Ofrece una extraña mezcla de modernidad y tradición con buena oferta gastronómica: platos ligeros y raciones, cervezas y cócteles a precios asequibles.

Dirección: Calle África, 8

 

Las Ocas

Terraza Las Ocas, Parque Grande José Antonio Labordeta, Zaragoza
Terraza Las Ocas

Situada en una explanada de césped de 7.000 metros cuadrados, la Terraza Las Ocas está es uno de esos lugares míticos de la ciudad. De ambiente ‘chill-out’, relajado, es un sitio ideal para tomar la primera copa en un ambiente muy cool.

Es una terraza acogedora y ecléctica, perfecta para disfrutar de los días veraniegos tomándote un granizado o cerveza en un ambiente agradable. A su excelente ubicación se suman sus tapas y raciones caseras, además de una surtida carta de cervezas.

Música house comercial, sabrosísimos mojitos y gente guapa son los fuertes de una terraza para ver y dejarse ver.

Dirección: Parque Grande José Antonio Labordeta

 

Playa Los Ángeles

Terraza Playa Los Ángeles, Calle Sierra de Vicor, s/n, justo detrás del Campo de Fútbol del Club Deportivo Ebro, Zaragoza
Terraza Playa Los Ángeles

Una terraza sin pretensiones escondida en el barrio de La Almozara se ha convertido en uno de nuestros últimos descubrimientos.

En esta terraza al lado del río Ebro y con vistas al Pilar encontraréis un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo.

Su carta se basa en una cocina tradicional de mercado con materias primas de primera calidad.

El chef y su equipo apuestan por la cocina tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas.

Dirección: Calle Sierra de Vicor, s/n, justo detrás del Campo de Fútbol del Club Deportivo Ebro

 

Terraza El Lago

Terraza El Lago, Parque del Canal Prolongación, Calle Gastón de Bearne, s/n
Terraza El Lago

Difícil pasar por alto esta terraza, a medio camino entre chiringuito player y beach club sofisticado.

No es que sea bonita, es que es espectacular. Esta terraza es uno de los hits cuando llega el buen tiempo a Zaragoza.

Su espectacular lago es capaz de robarle protagonismo a las vistas 360 que se tienen desde esta terraza, situada en el Parque del Canal, en la prolongación Calle Gastón de Bearne. Tapeo, menú y cócteles al alcance de cualquiera. Cualquiera que esté dispuesto a ver y dejarse ver, eso sí.

Cómoda, refrescante y siempre repleta de divertidos eventos para disfrutar de las noches veraniegas en la capital.

Dirección: Parque del Canal Prolongación, Calle Gastón de Bearne, s/n

 

Le Pastis

Terraza Le Pastis, Paseo de La Ribera, junto al Puente de Hierro, Zaragoza
Terraza Le Pastis

Le Pastis es una terraza con mucho encanto situada justo al lado del puente de Hierro, un pedacito de París inspirado en las tradicionales guinguettes de las orillas del río Sena.

No es la única terraza en la ribera, pero en ninguna se siente uno tan soñador mientras mira la luz del atardecer cayendo sobre sus aguas.

Un clásico junto al Ebro de aires franceses que es ideal para ver atardecer con el Puente de Hierro, la Seo y el Pilar de fondo, o disfrutar de las noches de verano.

Sus bombillas de colores, sus platos para compartir, y su oferta de bebidas y cócteles, se complementan con los conciertos que suelen programarse en este quiosco zaragozano.

Dirección: Paseo de La Ribera, junto al Puente de Hierro

 

Café Odeón

Cafe Odeón, Plaza San Bruno 1, Zaragoza
Cafe Odeón

El Café Odeón es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa. Hay que imaginar la entrada gótica, con sus muros pétreos, sus bóvedas y la paz que respiran los antiguos edificios, para darse cuenta lo bien que se puede estar tomando algo en un lugar así.

Carta de cócteles con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables. También ofrece horchata, leche merengada, granizados de limón, café o fresa y batidos de fruta.

Su terraza, tranquila y sombreada, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad. Cuando alcéis la vista os encontraréis con el pináculo de la catedral de La Seo. Sí, parece un milagro.

Dirección: Plaza San Bruno, 1

 

Las Playas

Las Playas, En el centro del Parque del Agua, junto al recinto de la Expo, Zaragoza
Las Playas

Esta enorme playa artificial es el oasis particular de los vecinos del Parque del Agua. Con más de 17.000 metros cuadrados, el complejo deportivo ofrece la piscina más grande de Zaragoza y una amplia zona de arena para estirarse a tomar el sol, leer, jugar o lo que queráis.

El complejo cuenta además con zonas de descanso, baños, vestuario, un chiringuito y un área de juegos infantiles. Una gran opción para disfrutar de un baño en plena naturaleza.

También dispone de una terraza chill out en la que disfrutar de sus cócteles y raciones de comida.

Dirección: En el centro del Parque del Agua, junto al recinto de la Expo

 

Luna Morena

Terraza Luna Morena, Avenida José Atarés 15, Zaragoza
Terraza Luna Morena

Al lado del recinto de la Expo encontraréis la Luna Morena, una terraza ‘cool’ con casi medio centenar de mesas a 50 metros de la ribera del Ebro donde beber unas cañas bien frías y picar unas bravas.

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el ‘marco incomparable’ sospechamos que se acuñó por la Luna Morena. No se nos ocurre ningún otro lugar en Zaragoza más ideal.

Sentarse una noche de primavera en su terraza llena de árboles y palmeras con un cóctel entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

Dirección: Avenida José Atarés, 15

 

Mott

Mott, Plaza de San Francisco, 11, justo al lado del Bar Nevada, Zaragoza
Mott

El antiguo bar La Parada ha pasado a convertirse en el Mott, un nuevo restaurante con maneras desenfadadas y fondo suculento. Directo a la casilla de “nuevos bares de la zona de la Universidad”. Espacio abierto a todos.

Sin moderneces gratuitas (cerámica, madera y buenos ventanales; un interiorismo acorde que no busca protagonismo) pero con un servicio ágil y acogedor. Gente sencilla y con talento/pasión en su perfil más popular. Por 15 euros comes muy bien.

Dirección: Plaza de San Francisco, 11, justo al lado del Bar Nevada

 

San Güich Francisco Vitoria y San Güich San Francisco

San Güich en Zaragoza, Plaza San Francisco 12 y Calle Francisco Vitoria 25

Antonio Potenza y Danielle Cabana, propietarios del restaurante Ric 27, abrieron su primer San Güich en la plaza San Francisco en marzo de 2018. Debido a su éxito, en enero del 2020 inauguraban su segundo local en el número 25 de la calle Francisco Vitoria.

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de ternera o el de calamares, los primeros que se apuntan son estos dos italianos, que preparan unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte la barba hipster, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

En San Güich practican el noble arte del bocadillo gourmet, relleno de la carne y la verdura que ellos mismos seleccionan con mimo.

Su terraza, sombreada por árboles, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad. Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Direcciones:

San Güich San FranciscoPlaza San Francisco, 12

San Güich Francisco VitoriaCalle Francisco Vitoria, 25

 

La Buganvilla

Restaurante La Buganvilla, Plaza Ariño 1, Zaragoza
Restaurante La Buganvilla

La Buganvilla es un restaurante auténtico, con comida de calidad a precios razonables, que se llena a diario con una clientela fiel. Se encuentra situado en el vértice de Plaza Ariño y Calle Don Jaime, a escasos metros de la Plaza del Pilar.

Es un restaurante con mucho encanto, con una decoración única entre urbana y vintage, que ofrece cócteles y comida original y de calidad. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Aquí el cocinero y su equipo apuestan por la cocina tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. El restaurante ofrece una cocina de autor que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado, sin excentricidades vanguardistas.

DirecciónPlaza Ariño, 1

 

La Lobera de Martín

Restaurante La Lobera de Martín, Coso, 35 (Centro Comercial Puerta Cinegia), Zaragoza
Restaurante La Lobera de Martín

Desde su ubicación en la Plaza de España, en un local de la planta calle del Centro Comercial Puerta Cinegia, La Lobera de Martín ofrece los productos que lo convirtieron en uno de los restaurantes más solicitados de Zaragoza: magníficos chuletones y solomillos de buey, perdiz escabechada, bonito del norte con piquillos, tortilla de patatas, estupendos ajetes tiernos y trigueros a la plancha.

En la carta de este restaurante de espíritu heterodoxo encontramos varias ensaladas, desde la clásica César hasta otras de marcado carácter, como la de rulo de cabra con torreznos. A todas estas propuestas hay que sumar la excelente oferta de mariscos y pescados frescos como las angulas, carabineros, cigalas, percebes o santiaguiños.

Su terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación de la Plaza de España a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Coso, 35 (Centro Comercial Puerta Cinegia)

 

Montal

Montal, Calle Torre Nueva, 29 / Plaza San Felipe
Montal

Uno de esos locales que enraízan la historia de la ciudad pero que tienen los pies puestos en el presente y la mirada en el futuro es el de Alimentación Montal. Desde 1919 Montal ha apostado por la gastronomía y la alimentación de calidad desde su privilegiada posición en Calle Torre Nueva, 29, en la Plaza San Felipe.

Montal es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de gente, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Una terraza desde la que tomarse algo mientras te relajas mirando la Iglesia de San Felipe, el Museo Pablo Gargallo o el Torreón Fortea. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle Torre Nueva, 29 / Plaza San Felipe

 

Moonlight Experimental Bar

Moonlight Experimental Bar, Plaza San Pedro Nolasco 2, Zaragoza
Moonlight Experimental Bar

El Moonlight Experimental Bar es sin duda una de las coctelerías del momento.

No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables.

Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

La decoración, repleta de detalles, y las noches llenas de música, junto con una terraza donde se sirven los mejores cócteles de la zona, garantizan una experiencia única. Para escuchar los pajaritos, comer y beber de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Plaza San Pedro Nolasco, 2

 

Quiosco del Bruil

Quiosco del Bruil, Calle Asalto s/n, Parque Bruil, Zaragoza
Quiosco del Bruil

En una de las esquinas del Parque Bruil se encuentra el Quiosco del Bruil, uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa. Recientemente ha sufrido una pequeña transformación, convirtiéndose en una brasería con interesantes carnes y bocadillos.

Si se busca un plan de tarde, la terraza organiza durante todo el verano, de seis a doce, conciertos, sesiones de dj y alternes varios que te resuelven el día. Sentarse una noche de primavera en su terraza llena de pinos y palmeras centenarias con un cóctel entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

Uno de esos lugares para reenamorarse de Zaragoza y del mundo en general.

Dirección: Calle Asalto s/n, Parque Bruil

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía