Llega a Zaragoza la pasión por los Food Trucks

Caravana La Patatera, una de nuestras favoritas del Food Truck Tour de @plateselector en @lasarmaszaragoza #zaragoza

Los denominados food trucks son las furgonetas o camiones con un toque vintage, en los que se prepara y sirve comida en plena calle y cuya propuesta es muy diversa, desde cocina internacional o repostería, a cocineros con estrellas Michelin.

Son toda una institución en las ciudades norteamericanas, donde protagonizan festivales gastronómicos, a los que acuden miles de foodies (aficionados a la comida) y que sirven de escaparate a los nuevos cocineros de todo el mundo para mostrar sus especialidades.

El chocolatero Miquel Coulibaly en el Food Truck Tour de Plateselector

Restaurante Baobab en el Food Truck Tour de Plateselector, todo el fin de semana en Las Armas

Patatas americanas de la caravana gastronómica La Patatera, en el Food Truck Tour de @plateselector, todo el fin de semana en @lasarmaszaragoza

Pero el concepto de la comida callejera es más antiguo que los Estados Unidos y en Europa y Asia sus orígenes se remontan a la Edad Media.

El viernes 19 (de 18:00h a 00:00h), el sábado 20 (de 12:00h a 00:00h) y el domingo 21 de junio (de 12:00h a 00:00h) se celebrará en Zaragoza el primer Food Tour en España, una iniciativa organizada por la plataforma digital Plateselector.

En el patio de Las Armas aparcarán una selección de las mejores caravanas y food trucks del momento, que nos ofrecerán comida callejera e informal, pero cuidada hasta el último detalle.

Sidrería Begiris en el Food Truck Tour de @plateselector, el fin de semana en @lasarmaszaragoza #zaragoza

Pizzas recién hechas en el Food Truck Tour de Plateselector, todo el fin de semana en Las Armas

Falafel y Toston en el Restaurante Baobab en el Food Truck Tour de @plateselector, todo el fin de semana en @lasarmaszaragoza #zaragoza

Hamburguesas Balboa, South y Compton, las especialidades del Eureka Street Food, todo el fin de semana en @lasarmaszaragoza #zaragoza

Además de los food trucks, habrá varios puestos con algunos de los restaurantes y chefs más destacados de la gastronomía local.

Las Armas contará con la participación de los food trucks Caravan Made, Eureka Streetfood, Rooftop Smokehouse, La Patatera, Pizza Truck o el chocolatero Miquel Coulibaly y de los restaurantes zaragozanos Baobab, Jalos, Uasabi, La Ternasca, Sidrería Begiris, Takk Burgerbar, Villa Felice y la Panadaría Pinilla. El televisivo chef Daniel Yranzo (restaurante Farándula y Las Armas) ejercerá de maestro de ceremonias en la capital aragonesa.

Mmmm, hamburguesas de colores en @takkburgerbar en el Food Truck Tour de @plateselector, el fin de semana en @lasarmaszaragoza #zaragozaguia

Patatas americanas de la caravana gastronómica La Patatera, en el Food Truck Tour de @plateselector, todo el fin de semana en @lasarmaszaragoza #zaragoza

Ambientazo en @lasarmaszaragoza en el Food Truck Tour de @plateselector #zaragoza

Patatas indias y japonesas de la caravana gastronómica La Patatera, en el Food Truck Tour de @plateselector, todo el fin de semana en @lasarmaszaragoza #zaragoza

Los asistentes podrán disfrutar de elaborados bocados que harán las delicias de los paladares más exigentes. Desde las carnes más apetitosas, a opciones vegetarianas, un exótico toque asiático y los dulces más deseables.

Un buen momento para comer al aire libre y disfrutar de las actuaciones en directo y djs que amenizarán este original encuentro culinario.

Después de nuestra ciudad, la caravana visitará San Sebastián, Bilbao, Málaga y Madrid.

Plateselector Food Tour Zaragoza

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑