Algunos de los mejores bocadillos de Zaragoza

Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo, diferente, elaborado y con buenos ingredientes, no es una medalla que se pueda colgar cualquiera.

El buen bocadillo está descentralizado, lo encontramos por toda la ciudad. Echadle un vistazo a esta pequeña lista: seis sitios de bocadillos por toda la ciudad que debéis conocer sí o sí.

Desde el clásico bocata de calamares hasta las últimas novedades en sándwiches, repasamos los mejores bares y restaurante de Zaragoza donde probar bocadillos para chuparse los dedos.

bocadillo en el j-85J-85 (Calle San Francisco de Borja 9)

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de lomo, el de bacon o la hamburguesa, el primero que se apunta es el J-85, que prepara unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte la barba hipster, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

Bocata bacon o de lomo puede sonar poco seductor. Sin embargo, la especialidad de esta primorosa bocatería es añadir matices al pan de cada día hasta hacer una pequeña fiesta. El bacon o el lomo, tierno hecho con una cocción lenta con horno Roner, gana matices con una cebolla a la plancha, huevo a la plancha, lechuga, pimientos verdes y tomate aliñado.

Bocateria Dirham en ZaragozaBocateria Dirham (Calle Fray Luis Amigo 4)

Situado en la Calle Fray Luis Amigo, a pocos minutos del Parque Grande y la Clínica Quirón, el Dirham es un clásico, un bar de toda la vida y uno de nuestros lugares favoritos para comer bocadillos en Zaragoza. El local es acogedor, con mesas para dos y cuatro personas y una amplia barra y está decorado con objetos exóticos y mobiliario del norte de África.

La carta está basada en unos 20 bocadillos, de tamaño medio y servidos calientes y tostados en sandwichera, algunos de ellos muy originales, desde pavo al curry con plátano (con un contraste de sabores delicioso), hasta puding de gambas con mahonesa, pasando por el clásico Dirham, con ternera especiada.

Bocadillo en La Antilla de Aragonia en ZaragozaLa Antilla (Avenida Gómez Laguna, 25)

La Antilla es un clásico y sus bocadillos son venerados en toda la ciudad.

Esta pequeña cadena ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima e imaginación.

Su oferta se complementa con patatas fritas caseras, hamburguesas, tostadas, ensaladas y postres preparados al momento y a la vista de los clientes.

También tienen varias opciones vegetarianas y aptas para celíacos. ¡Avisados estáis!.

El Tuno, bocadillos en ZaragozaEl Tuno (Calle de Pedro Cerbuna, 9)

El Tuno es uno de los locales más míticos de la zona universitaria y toda una institución en lo que a bocadillos, huevos rotos, bravas y cañas bien tiradas se refiere.

Generación tras generación han logrado mantener intacta su esencia.

De su cocina, con ánimo de tasca tradicional, salen platos que son un recorrido por el recetario más regional, echando mano de todo el espléndido producto de proximidad que se les pone a tiro.

bocadillos en el patio de franEl Patio de Fran (Calle Lorente, 56)

Ubicado en la calle Lorente, al lado de Corona de Aragón y muy cerca del campus de Plaza San Francisco, El Patio de Fran es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad en la zona universitaria.

En una gran barra que casi siempre suele estar llena, el Patio de Fran ofrece una amplia variedad de ensaladas, bocatas, sándwiches, cazuelillas, crepes dulces y salados y raciones a precios muy económicos.

El ambiente es juvenil , mayoritariamente universitario, de diferentes estilos, animado. Ríen, beben, comen y discuten apasionadamente.

bocart bocadillosBocatart (Calle Pedro Cerbuna 9)

Detrás del simpático nombre de Bocatart se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Si quieres probar unas de las mejores patatas bravas de la ciudad tendrás que peregrinar hasta la calle Cerbuna, justo al lado de la Universidad de Zaragoza. En Bocatart sirven unas raciones a buen precio con abundante salsa que dan ganas de repetir.

Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unos bocadillos -todos ellos con nombres de escritores, cantantes, pintores y otros artistas- que harían resucitar a los muertos. Probad un Lorca, un Van Gogh o un Chopin y ya nos diréis.

Bocateria mostaza en ZaragozaMostaza (Calle de Eduardo Dato 8)

El Mostaza es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad.

Situado en la Calle Dato (al lado de Doctor Cerrada), es un buen lugar con raciones para compartir de salchichas (cervela, berlinesa, holandesa…) acompañadas de diferentes salsas, hamburguesas, bocadillos (ternera con pimientos, lomo, jamon serrano), ensaladas o tostadas (roquefort, pimientos de piquillo, pate, pollo ….).

El establecimiento tiene mesas de madera y un ambiente agradable.

Bocadillos en el London, ZaragozaLondon (Calle de Pedro Cerbuna, 5, junto a Plaza San Francisco)

Tradición y veterana vinculación al barrio hacen de este bar un clásico entre los estudiantes universitarios.

Y aún más desde que este histórico bar de bocadillos actualizó sus instalaciones: ahora es un poco más confortable, aunque la sensación de prisa siempre está.

No nos engañemos: aquí la cosa va de bocadillos calientes y contundentes. Tienen casi una veintena de opciones para elegir. Y unas bravas fenomenales.

Sus bocadillos son capaces de provocar largas colas, por lo que recomendamos ir temprano.

La Salchicha en ZaragozaLa Salchicha (Calle Luis Oro, 10)

Como su nombre indica‚ están especializados en salchichas alemanas‚ aunque también disponen de una variada carta de hamburguesas (nos os perdáis la hamburguesa alemana con mousse de pato y tomate), bocadillos y raciones.

Ubicado en la calle Luis Oro, al lado de Corona de Aragón y muy cerca del campus de Plaza San Francisco, La Salchicha es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad.

Aunque apenas dispone de tres o cuatro mesas con mesas altas, La Salchicha te invita a degustar una exquisita gastronomía alemana, con sus platos típicos e inconfundibles jarras cerveza, en un ambiente lleno de diversión y de estudiantes universitarios.

¿Crees que falta algún lugar de bocadillos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑