Algunos de los mejores bocadillos de Zaragoza

Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo, diferente, elaborado y con buenos ingredientes, no es una medalla que se pueda colgar cualquiera.

El buen bocadillo está descentralizado, lo encontramos por toda la ciudad. Echadle un vistazo a esta pequeña lista: seis sitios de bocadillos por toda la ciudad que debéis conocer sí o sí.

Desde el clásico bocata de calamares hasta las últimas novedades en sándwiches, repasamos los mejores bares y restaurante de Zaragoza donde probar bocadillos para chuparse los dedos.

bocadillo en el j-85J-85 (Calle San Francisco de Borja 9)

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de lomo, el de bacon o la hamburguesa, el primero que se apunta es el J-85, que prepara unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte la barba hipster, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

Bocata bacon o de lomo puede sonar poco seductor. Sin embargo, la especialidad de esta primorosa bocatería es añadir matices al pan de cada día hasta hacer una pequeña fiesta. El bacon o el lomo, tierno hecho con una cocción lenta con horno Roner, gana matices con una cebolla a la plancha, huevo a la plancha, lechuga, pimientos verdes y tomate aliñado.

bocateria memory zaragozaMemory (Calle del Doctor Cerrada 7)

Detrás del Memory se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible. Si queréis probar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad tendréis que peregrinar hasta la calle Doctor Cerrada, justo enfrente de la Biblioteca de Aragón.

La barra del Memory está repleta de minis de tortilla, de bacon, jamón y una amplia variedad de tapas, tostadas y raciones que se preparan en el acto. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unos bocadillos y hamburguesas -todos ellos con nombres de cantantes y grupos musicales- que harían resucitar a los muertos. Probad un “The Doors” y ya nos diréis.

Bocateria Dirham en ZaragozaBocateria Dirham (Calle Fray Luis Amigo 4)

Situado en la Calle Fray Luis Amigo, a pocos minutos del Parque Grande y la Clínica Quirón, el Dirham es un clásico, un bar de toda la vida y uno de nuestros lugares favoritos para comer bocadillos en Zaragoza. El local es acogedor, con mesas para dos y cuatro personas y una amplia barra y está decorado con objetos exóticos y mobiliario del norte de África.

La carta está basada en unos 20 bocadillos, de tamaño medio y servidos calientes y tostados en sandwichera, algunos de ellos muy originales, desde pavo al curry con plátano (con un contraste de sabores delicioso), hasta puding de gambas con mahonesa, pasando por el clásico Dirham, con ternera especiada.

Bocadillo en La Antilla de Aragonia en ZaragozaLa Antilla (Avenida Gómez Laguna, 25)

La Antilla es un clásico y sus bocadillos son venerados en toda la ciudad.

Esta pequeña cadena ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima e imaginación.

Su oferta se complementa con patatas fritas caseras, hamburguesas, tostadas, ensaladas y postres preparados al momento y a la vista de los clientes.

También tienen varias opciones vegetarianas y aptas para celíacos. ¡Avisados estáis!.

El Tuno, bocadillos en ZaragozaEl Tuno (Calle de Pedro Cerbuna, 9)

El Tuno es uno de los locales más míticos de la zona universitaria y toda una institución en lo que a bocadillos, huevos rotos, bravas y cañas bien tiradas se refiere.

Generación tras generación han logrado mantener intacta su esencia.

De su cocina, con ánimo de tasca tradicional, salen platos que son un recorrido por el recetario más regional, echando mano de todo el espléndido producto de proximidad que se les pone a tiro.

bocadillos en el patio de franEl Patio de Fran (Calle Lorente, 56)

Ubicado en la calle Lorente, al lado de Corona de Aragón y muy cerca del campus de Plaza San Francisco, El Patio de Fran es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad en la zona universitaria.

En una gran barra que casi siempre suele estar llena, el Patio de Fran ofrece una amplia variedad de ensaladas, bocatas, sándwiches, cazuelillas, crepes dulces y salados y raciones a precios muy económicos.

El ambiente es juvenil , mayoritariamente universitario, de diferentes estilos, animado. Ríen, beben, comen y discuten apasionadamente.

bocart bocadillosBocatart (Calle Pedro Cerbuna 9)

Detrás del simpático nombre de Bocatart se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Si quieres probar unas de las mejores patatas bravas de la ciudad tendrás que peregrinar hasta la calle Cerbuna, justo al lado de la Universidad de Zaragoza. En Bocatart sirven unas raciones a buen precio con abundante salsa que dan ganas de repetir.

Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unos bocadillos -todos ellos con nombres de escritores, cantantes, pintores y otros artistas- que harían resucitar a los muertos. Probad un Lorca, un Van Gogh o un Chopin y ya nos diréis.

Bocateria mostaza en ZaragozaMostaza (Calle de Eduardo Dato 8)

El Mostaza es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad.

Situado en la Calle Dato (al lado de Doctor Cerrada), es un buen lugar con raciones para compartir de salchichas (cervela, berlinesa, holandesa…) acompañadas de diferentes salsas, hamburguesas, bocadillos (ternera con pimientos, lomo, jamon serrano), ensaladas o tostadas (roquefort, pimientos de piquillo, pate, pollo ….).

El establecimiento tiene mesas de madera y un ambiente agradable.

Bocadillos en el London, ZaragozaLondon (Calle de Pedro Cerbuna, 5, junto a Plaza San Francisco)

Tradición y veterana vinculación al barrio hacen de este bar un clásico entre los estudiantes universitarios.

Y aún más desde que este histórico bar de bocadillos actualizó sus instalaciones: ahora es un poco más confortable, aunque la sensación de prisa siempre está.

No nos engañemos: aquí la cosa va de bocadillos calientes y contundentes. Tienen casi una veintena de opciones para elegir. Y unas bravas fenomenales.

Sus bocadillos son capaces de provocar largas colas, por lo que recomendamos ir temprano.

bocadillos en la cerveceria d'jorge GranCasaD´Jorge (C. C. Puerto Venecia, Planta Alta)

Esta pequeña cadena de bocadillos ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima e imaginación.

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de ternera o el de calamares, el primero que se apunta es el D´Jorge, que prepara unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

The Boss Gastrobarbocadillo en the boss gastrobar (Avenida Goya, 16-18)

The Boss abrió sus puertas hace más de 20 años apostando por la alta cocina sin etiquetas, gastronomía de investigación en formatos populares y a precios asequibles para todos los públicos.

El cocinero de referencia que perfila esta apuesta es el aragonés José Ignacio Acirón, responsable de cocina del grupo líder en restauración La Bastilla, al que pertenece The Boss.

The Boss esta especializado en bocadillos originales y deliciosos preparados con toda clase de panes (chapata, sandwich…) e ingredientes (solomillo, bacon, vegetal…) así como raciones (huevos rotos con jamón, tostadas de foie…) y ensaladas.

bocadillos el siberiano El Siberiano (Calle Azoque, 56)

El Siberiano ocupa uno de los pocos puestos que todavía continúan abiertos en el histórico Mercado Azoque. Todos los bocadillos están bautizados con nombres populares aragoneses. Se puede tomar un Palafox, un Tiro-Riro o un Jotero.

El Siberiano es una buena opción para comer buenos bocadillos en la zona centro de Zaragoza. La carta es variada, con bocadillos de toda la vida, con pan de barra y hechos al momento a la vista del público.

Ofrecen los bocadillos básicos bacon y queso y hamburguesas pero también algunos más originales como el de tortilla de ajetes y salmón ahumado o el de sobrasada, bacon, queso y huevo.

Al local se accede bajando las escaleras del antiguo mercado. El espacio es pequeño y tan hay solo unas pocas mesas con sillas, por lo que con gran probabilidad tendrás que comer de pie en la barra.

La Salchicha en ZaragozaLa Salchicha (Calle Luis Oro, 10)

Como su nombre indica‚ están especializados en salchichas alemanas‚ aunque también disponen de una variada carta de hamburguesas (nos os perdáis la hamburguesa alemana con mousse de pato y tomate), bocadillos y raciones.

Ubicado en la calle Luis Oro, al lado de Corona de Aragón y muy cerca del campus de Plaza San Francisco, La Salchicha es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad.

Aunque apenas dispone de tres o cuatro mesas con mesas altas, La Salchicha te invita a degustar una exquisita gastronomía alemana, con sus platos típicos e inconfundibles jarras cerveza, en un ambiente lleno de diversión y de estudiantes universitarios.

Bar CervinoBocadillo en el Bar Cervino (Calle Ainzón, 18)

Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de La Almozara.

Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa antigua y madera prehistórica, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas. Completan la pintura una recua de neveras de bodega pre-Transición.

La carta, sencilla, queda corta, pero se encuentran auténticas perlas, como la hamburguesa de ternasco, el langostino con panko o los huevos rellenos de lacón o de pechuga de pollo y jamón.

El Cervino es también el lugar definitivo de bocadillos de La Almozara: disponen de varios tipos de panes distintos hechos a medida, que se aplican en recetas tan sugerentes como el Secreto (pierna de ternasco bañada en aceite de oliva del Bajo Aragón y finas hierbas, entre pan con tomate y huevo en tortilla) o el Bocaexpo (pierna de ternasco macerada sobre un ligero manto de alioli y frutos de la huerta de Aragón).

Cebriánhamburgueseria cebrian actur (Calle Jorge Guillen 2 – 4 – 6, esquina con María Zambrano)

Cebrián ofrece sabrosas hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas de elaboración casera utilizando ingredientes de gran calidad. Así es este establecimiento que dirigen los hermanos Javier y Jorge Blecua​, quienes desde que abrieron sus puertas en 2010 han apostado por revolucionar un plato tan americano como la hamburguesa. En Cebrián encontraréis una hamburguesa para todos los gustos y ocasiones, siempre basadas en la creatividad y el cuidado del producto.

También ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima e imaginación. El que más triunfa es el Satay, una delicia de pechuga de pollo crujiente aderezada con especias, lechuga y mayonesa.

La oferta se complementa con nachos, ensaladas, entrantes y postres preparados al momento y a la vista de los clientes.

La Comarca MatarrañaLa Comarca Matarraña (Calle Félix Latassa 8, al lado de la Avenida Goya)

La Comarca Matarraña es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad.

Y aún más desde que este histórico bar de bocadillos actualizó sus instalaciones: ahora es un poco más confortable, aunque la sensación de prisa siempre está (aunque esto hace que disfrutes más del bocadillo).

Sus bocadillos lo merecen, probad el Monroyo (jamón de pato con tomate), el Calaceite (bacon, emmental, lechuga, huevo frito y mahonesa) o el Fórnoles (lechuga, huevo duro, cebolla, tomate, espárragos, maíz y mahonesa).

Tienen 50 referencias con varios bocados ‘veggie-friendly’ y sin gluten.

Café LaurelCafé Laurel (Calle de San Diego 5)

El Café Laurel es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad.

Está situado en la Calle de San Diego (entre la Calle Cádiz y el Paseo Independencia), su original decoracion y buen ambiente, lo convierten en un buen lugar para tomar un café o probar uno de sus bocadillos, tostadas o ensaladas.

Abrió sus puertas hace más de 20 años apostando por la alta cocina sin etiquetas, gastronomía de investigación en formatos populares y a precios asequibles para todos los públicos.

Este establecimiento esta especializado en bocadillos originales y deliciosos preparados con toda clase de panes (chapata, sandwich…) e ingredientes (solomillo, bacon, vegetal…) así como raciones (huevos rotos con jamón, tostadas de foie…) y ensaladas.

cafe chipre terrazaCafé Chipre (Plaza del Carmen, 9)

Pocos metros de barra pueden ofrecer mucho placer, desde originales bocadillos a refrescantes batidos y granizados de todo tipo.

Podéis llevaros el batido, beberlo de pie o sentados en la encantadora terraza de la encantadora plazoleta de enfrente, que descansa a la sombra de unos cuantos árboles plataneros.

Un buen lugar para llenarse llenarse de energía mientras se disfruta del movido y cosmopolita ambiente de la Plaza de Carmen.

Cervecería EspumososBocadillo de Calamares en los Espumosos (Paseo de Sagasta 5)

La Cervecería Espumosos remonta su historia al año 1920, y a día de hoy todavía retiene su solera, como lugar de encuentro de familia y amigos en el centro de Zaragoza.

Dispone de dos plantas, ambas espaciosas y con una decoración que fusiona el estilo clásico de un local de principios del siglo XX con el diseño más moderno. En la planta calle se encuentra el bar-cafetería, con una gran barra y varias mesas y en la planta baja el comedor.

Los Espumosos nos propone una amplia selección de tapas y raciones con sabores tradicionales, entre los que destacamos las gambas Orly, los calamares, los pimientos rellenos, la ensaladilla rusa, la tortilla y unas bravas fenomenales.

Le Petit Comitéle petit comite patatas y bocadillo (Calle de Hernando de Aragón 1)

Situado en la Calle Hernando de Aragón 1, a pocos minutos de la Plaza Santa Engracia y del Paseo de la Independencia, Le Petit Comité es un establecimiento moderno con un toque retro, que ofrece comida sorprendente y exquisita.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos de gran calidad, preparados a la vista con productos de temporada, para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de Zaragoza.

Jena Montecanalbocadillos del jena montecanal (Avenida de la Ilustración, 14)

El Jena es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad. El Jena es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de gente, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza que no tienen rival.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos de gran calidad, preparados a la vista con productos de temporada, para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de Zaragoza.

Café de los Artistas (Calle de San Vicente Mártir, 19)

Es un clásico capaz de provocar largas colas en la calle San Vicente Mártir. Este local medio escondido en la calle San Vicente Mártir tiene de todo: un buen ambiente, un servicio impecable y una carta contundente que te dejará lleno.

El Café de los Artistas es una buena opción para comer buenos bocadillos en la zona centro de Zaragoza. La carta es variada, con bocadillos de toda la vida, con pan de barra y hechos al momento a la vista del público.

Ofrecen los bocadillos básicos bacon y queso y hamburguesas pero también algunos más originales como el de tortilla de ajetes y salmón ahumado o el de sobrasada, bacon, queso y huevo.

El local es pequeño y tan hay solo unas pocas mesas con sillas altas, por lo que con gran probabilidad tendrás que comer de pie en la barra.

¿Crees que falta algún lugar de bocadillos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑