Los mejores hoteles en Zaragoza

Durante los últimos 10 años, los precios de los hoteles de Zaragoza se dispararon, pero ahora, por la crisis económica, se han visto obligados a ajustarlos. Todo el que visita la ciudad quiere que la relación calidad-precio de su alojamiento sea adecuada, aunque también existe un segmento de población que prefiere opciones más lujosas y tienen menos preocupaciones.

Cada vez hay más oferta de hoteles de gama media, con habitaciones que oscilan entre los 50 y los 100 euros por noche. Incluso es posible encontrar algunas gangas. Muchos están situados en elegantes edificios de fachadas antiguas, con grandes patios y escaleras, pero las habitaciones no siempre se corresponden con el exterior.

En la actualidad, el mercado de alquiler de habitaciones y apartamentos en Zaragoza está en expansión. Los que visitan la ciudad a menudo o desean pasar más de unos pocos días, optan por alquilar casas para pasar sus vacaciones. Haced caso de vuestro sentido común y leed con cuidado la letra pequeña de los contratos de alquiler (pagos, depósitos, gastos de cancelación, etc) y lo que incluye (electrodomésticos, toallas…) antes de reservar.

Las Sabinas El PilarSituado a pocos pasos de la Plaza del Pilar y de los principales lugares de interés de Zaragoza, el Sabinas El Pilar (Calle Francisco Bayeu 4) ofrece apartamentos de estilo moderno con conexión inalámbrica a Internet gratuita.

El edificio, de nueva construcción, ofrece modernas instalaciones y una inteligente arquitectura, que confiere mucha luminosidad. Relájate en el espacioso salón, prepara comidas en la perfectamente equipada cocina y descansa en los confortables dormitorios de tu apartamento.

Los Apartamentos Sabinas El Pilar tienen vistas a la Basílica del Pilar y disponen de la ubicación ideal para visitar las principales atracciones de Zaragoza. En cuestión de pocos minutos, podrás llegar a la plaza del Pilar, con sus restaurantes y tiendas, al antiguo foro romano, el Pilar, la Seo o la Lonja.

Hotel OrienteEl céntrico e histórico Hotel Oriente (Calle Coso, 11-13) es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio de Zaragoza y combina la decoración clásica con elementos modernos.

El Hotel Oriente está situado en el Coso, la calle que rodea el actual casco histórico de la ciudad y que sigue el antiguo perímetro amurallado de la colonia romana Caesaraugusta. A pocos metros se encuentra la Plaza España, la Basílica de Pilar, la Catedral de La Seo y “El Tubo”, la principal zona de tapas y restaurantes de Zaragoza.

Las habitaciones del Hotel Oriente son luminosas y acogedoras, con una decoración funcional de estilo clásico, con suelos de parqué, calefacción, aire acondicionado, televisión via satélite, secador de pelo, caja fuerte y escritorio.

Catalonia El Pilar Anteriormente denominado Catalonia Zaragoza Plaza, el Hotel Catalonia El Pilar (Calle Manifestación, 16) está situado en la Plaza de la Justicia, en pleno centro histórico de Zaragoza y a escasos metros del Mercado Central y la Basílica del Pilar, en un edificio modernista de principios del siglo XX, con elaborados ornamentos florales en piedra y forja y considerado por el departamento de turismo de Zaragoza como una visita de interés turístico.

Las habitaciones son espaciosas y confortables, con todas las comodidades modernas. En la cuidada restauración del edificio, se han conservado diversas estancias y elementos, como un viejo ascensor de 1920 convertido en una cabina de teléfono, o el comedor, que ha conservado la atmósfera de un antiguo café centenario. El hotel alberga un buen restaurante especializado en cocina tradicional aragonesa y está a menos de 5 minutos a pie de diversos restaurantes y de las zonas más populares de tapas (El Tubo, Plaza de Santa Marta…).

Fachada del Hotel Zentro ZaragozaEl Zentro Zaragoza (Calle Coso, 86) es un hotel de vanguardia, ubicado en el corazón de la ciudad, que ofrece una estructura arquitectónica peculiar y un original diseño interior.

Las habitaciones son tranquilas y confortables y están decoradas en tonos cálidos y con un mobiliario de gran funcionalidad. El baño, de mármol, es elegante e incluye elementos diseñados por Javier Mariscal.

El hotel goza de una ubicación céntrica, justo al lado del Teatro Principal y del antiguo Teatro Romano y muy cerca de los principales puntos de interés y del río Ebro.

Vista del Hotel Tibur desde la Plaza del PilarEl Hotel Tibur (Plaza de la Seo, 2-3) está ubicado en un edificio típico de principios del siglo XX, en la concurrida esquina de la Plaza del Pilar, Plaza de la Seo y la Calle Don Jaime.

Gracias a la excelente situación del Tibur, podrás visitar fácilmente a pie las principales atracciones de la ciudad, como el Museo del Foro Romano, el Museo Diocesano, La Catedral de La Seo o El Pilar.

El restaurante tiene un servicio de almuerzo y cena, con especialidades diarias y un menú, así como opciones a la carta. A pocos metros, se encuentran las zonas de tapas más populares de Zaragoza como la Plaza Santa Marta, la Plaza Santa Cruz o el Tubo.

Gran Hotel de ZaragozaEl Gran Hotel (Calle Joaquín Costa, 5) está ubicado en un edificio histórico inagurado en 1929 por el rey Alfonso XIII, que dispone de un amplio vestíbulo abovedado iluminado por una impresionante lámpara de araña. Está ubicado a pocos metros de las principales zonas comerciales (Isaac Peral, Paseo Independencia, Jerónimo Zurita..) y culturales (Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios, Teatro Principal).

Las habitaciones del Gran Hotel presentan una decoración clásica, en colores cálidos y suelos de madera. Las habitaciones cuentan con carta de almohadas, minibar y TV vía satélite. El prestigioso restaurante del hotel, La Ontina, sirve cocina local con un toque innovador, utilizando productos de temporada. El hotel también dispone de un elegante bar de cócteles.

El Palacio de Congresos de la Expo y el Hotel HiberusEl Hotel Hiberus (Paseo de los Puentes, 2 ) es un alojamiento vanguardista que se construyó por la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Es un hotel con unas instalaciones modernas y con un trato al público excelente pero algo alejado de la zona centro. Es perfecto para aquellos que desean estar cerca de la estación de trenes de Zaragoza-Delicias o a los que acuden a un evento en el Palacio de Congresos de la Expo.

Una de las ventajas de alojarte en el Hotel Hiberus es que podrás pasear por las calles por dónde se celebró la Exposición Internacional de 2008 o por el dinámico Parque del Agua Luis Buñuel.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑