Los mejores restaurantes italianos en Zaragoza

La gastronomía italiana es mucho más que lasaña y macarrones.

Los restaurantes tratan de responder cada vez más a las exigencias del público zaragozano, que ya no se conforma con las típicas pizzas a domicilio. Burratas, rissottos y panna cottas se suman a la oferta gastronómica italiana de la ciudad, además de contar con cartas adaptadas para vegetarianos y celíacos. ¡Buon appetito!

 

PomodoroRestaurante Italiano Pomodoro en Zaragoza

Regentado por amables italianos, esta encantadora pizzería es perfecta para una cita romántica o una reunión con los amigos más cercanos.

La cocina está a la vista, por lo que puedes observar como tu pizza es preparada y horneada por las hábiles manos del joven chef Carmine. Ha seguido obsesivamente los requisitos de la Denominación de Origen napolitana -horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano-y el resultado es una pizza superlativa y barata.

Los ingredientes son frescos, genuinos, próximos y de calidad. Además de las pizzas, en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, calzones y deliciosos postres como la panna cotta y el tiramisú.

El local es pequeño, animado y muy, muy agradable y el servicio amable y rápido.

Dirección: Calle Mártires, esquina Calle 4 de Agosto, en la zona de tapas de El Tubo

 

La Boccala bocca, restaurantes italianos en zaragoza

Situado en la céntrica calle Madre Vedruna, a pocos minutos del Corte Inglés de Sagasta y del Paseo de la Independencia, La Bocca es un restaurante moderno que ofrece comida casera italiana de calidad para compartir. El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida, con un marcado acento mediterráneo.

La carta es correcta y variada, con platos bien presentados y elaborados con productos de calidad. Entre las especialidades de la casa, el risotto de campagna con verduras y pollo parmesano, la tempura de hortalizas con ali oli de tinta de calamar, el carpaccio de ternera con alcaparras y parmesano, la bola de arroz crujiente de manzana caramelizada con nueces y gorgonzola, la hamburguesa piamontesa con provolone y la cuidada selección de pizzas (Pugliese, Campagnola y Calzone de verduras).

Dirección: Calle Madre Vedruna 6

 

Enzo & RosariaMeson Eusebio, Enzo & Rosaria

Casa Eusebio es un pequeño mesón de toda la vida, con unas pocas mesas y sillas altas, conocido durante décadas por sus populares bolas de bacalao. Hace unos dos años tomó el relevo el matrimonio napolitano formado por Enzo y Rosaria, que ha abierto las tradicionales tapas a los sabores italianos.

El local es pequeño, animado y muy, muy agradable y el servicio amable y rápido. La decoración es sencilla, demasiado auténtica para tildarla de kistch, pero no le resta ni una pizca de encanto a este local que destaca por su buen hacer y mimo al producto. Esta encantador establecimiento es perfecto para una cita o una reunión con los amigos más cercanos.

Dirección: Calle Antonio Agustín 24, en la popular zona de tapas de la Calle Heroísmo

 

la-trattoria-restaurante-zaragozaLa Trattoria

Esta espléndida trattoria, con sus pizzas de masa fina y su pasta tradicional, es el cielo de la cocina del norte de Italia en Zaragoza. Todo en la carta suena apetecible. El local es amplio y con una decoración minimalista y cálida en tonos negros y blancos, de líneas rectas y sobrias, ideal para esta propuesta contemporánea e informal.

Las pizzas salen directamente de su horno a la mesa, dejando un olor por todo el comedor que abre el apetito con solo cruzar el umbral. Pero la carta va mucho más allá en este suculento viaje transalpino.

Ahí está su carpaccio de ternera con queso parmesano, su risotto con foie fresco y parmesano o su spaguetti al nero di seppia. También hay otras curiosidades en la carta para los más familiarizados con la gastronomía italiana.

Dirección: Plaza Utrillas 6

 

Clan Destinopunto de probar el restaurante @clandestinopizza (Juan Carlos I número 22) pizzas de autor con productos 100% naturales

Para Andrea Ortolani, chef de Clan Destino, comer es un acto ético, importante y vital. Amasar harina y agua da origen a un proceso vital, que nace, crece, se regenera y se trasmite con el tiempo. Si utilizara producto de baja calidad, no podría garantizarnos una pizza natural, digerible, ligera y sobre todo sana.

El compromiso de Clan Destino es utilizar productos naturales de la zona de Aragón y de la temporada, y si esto no fuera posible, de la más alta calidad. Para el chef, italiano de pura cepa, proponer comida a los demás es un acto fundamentalmente de responsabilidad, que no considera secundario o subordinado a su actividad comercial o beneficio económico. Ofrecer lo mejor a sus clientes, hacer que disfruten de sabores puros, sin máscaras y proponer un producto sano, siempre ha sido su principal objetivo.

Dirección: Avenida Juan Carlos I número 22 (en el antiguo local de Telepizza)

 

La Tagliatellarestaurante italiano La Tagliatella zaragoza

En el número 2 de la Plaza Emperador Carlos V,  a sólo unos metros de la Cámara de Comercio de la ciudad y del Hospital Miguel Servet así como del estadio de fútbol de La Romareda, se encuentra el restaurante italiano La Tagliatella.

El local es muy acogedor, ideal tanto para una velada romántica en pareja disfrutando de la cocina italiana acompañada con un delicioso Lambrusco, como para ir en familia a tomar unas pizzas de calidad con los más peques.

En su carta recorren todos los rincones de Italia, de norte a sur y de este a oeste: gorgonzola de Lombardía, Parmiggiano Regiano de Emilia Romagna, mozzarella di búfala de Campania…

Dirección: Plaza Emperador Carlos V nº2

 

Da ClaudioPizzeria Da Claudio

El Da Claudio nació con la idea de recrear la tipica “pizzeria d’asporto” tan característica y tradicional en Italia. Es un restaurante italiano con un único protagonista: el horno de leña. Y, como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y española.

Las pizzas salen directamente de su horno de leña a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral. Aquí no encontrarás una decoración y una vajilla de lujo, ni camareros con pajarita, simplemente podréis disfrutar de buena comida en un local acogedor y con un ambiente familiar.

Dirección: Plaza Carlos V 8, C.C. Porches del Audiorama

 

Il PrincipaleRestaurante Italiano Il Principale

Il Principale se renueva y estrena nueva carta de temporada. El espacio gana en vistas y se convierte en una suerte de galería, con diferentes ambientes muy sugerentes.

Il Principale dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Aquí, el chef ofrece platos de todas las regiones italianas, aunque sin imponerse fronteras, ni geográficas ni imaginativas.

Cocina tradicional italiana con ingredientes muy cuidados en un ambiente romántico y especial.

Dirección: Calle Verónica, 1 (justo detrás del Teatro Principal y del antiguo Teatro Romano)

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas…) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑