Gastronomía Los mejores sitios para comer crepes en Zaragoza

Publicado el 13 de noviembre de 2018 | por David Gimenez

Los mejores sitios para comer crepes en Zaragoza

La receta de la felicidad: harina, huevo, leche y un poco de reposo. Y cuanto más naturales los ingredientes, mejor; algunos apuestan por ser lo más saludables posible (trigo sarraceno) y por trabajar con toda la fruta de temporada que está a su alcance.

Dulces o saladas. Las crepes son un pequeño placer al alcance de todos los bolsillos en tiempos de crisis.

Imitando la receta francesa, las versiones que encontramos son innumerables, desde las más clásicas a las creaciones más personales. Lo malo de este plato es que uno nunca es suficiente, siempre sabe a poco. El salado te obliga a pedir uno dulce. Y los postres, ya se sabe, no se comparten. Y menos una crepe de nutella recién hecha. ¿O vosotros sí?

Hacemos un recorrido por los mejores lugares donde comerlas en Zaragoza. ¡Bon appétit!

Creperia La FlorCenas románticas en un entorno bonito y que se adapta a todos los bolsillos. Esto es lo que podéis encontrar en la Creperia La Flor (Calle Temple, 1) .

En Zaragoza se comen creps desde finales de los años 80 y este fue el primer local que las ofreció.

Cenas románticas en un entorno bonito y que se adapta a todos los bolsillos. Esto es lo que podéis encontrar en La Flor, una crepería zaragozana con más de 30 años de experiencia situada en el casco histórico de Zaragoza, muy cerca de la Plaza San Felipe y de la calle Torrenueva.

La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este restaurante francés que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

crepes en el patio de franUbicado en la calle Lorente, al lado de Corona de Aragón y muy cerca del campus de Plaza San Francisco, El Patio de Fran (Calle Lorente, 56) es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad en la zona universitaria.

En una gran barra que casi siempre suele estar llena, el Patio de Fran ofrece una amplia variedad de ensaladas, bocatas, sándwiches, cazuelillas, crepes dulces y salados y raciones a precios muy económicos.

El ambiente es juvenil , mayoritariamente universitario, de diferentes estilos, animado. Ríen, beben, comen y discuten apasionadamente.

La Crêperieterraza la creperia zaragoza (Calle Ildefonso Manuel Gil, 20). Las preparan siguiendo la tradición de la Bretaña francesa y a partir de ingredientes naturales. No hay trampa. La cocina y las planchas, donde se termina cada crepe, están a la vista del cliente.

Desde la carta despliegan más de una treintena de propuestas divididas entre las clásicas, las gourmet y, claro, las dulces. Pero no contentos con tamaña oferta, van incorporando nuevas creaciones cada temporada.

Un buen rincón para observar cómo preparan tu versión elegida mientras sorbes una limonada casera o alguno de sus zumos naturales. Los gofres, hermanos pequeños, pelean con los crepes por llevarse el protagonismo de este espacio.

La Bocateliala bocatelia arzobispo domenech (Calle Arzobispo Domenech, 5) es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad en la zona centro.

En una pequeña barra que casi siempre suele estar llena, La Bocatelia ofrece una amplia variedad de ensaladas, bocatas, sándwiches, crepes dulces y salados y raciones a precios muy económicos.

El ambiente es juvenil , mayoritariamente universitario, de diferentes estilos, animado. Ríen, beben, comen y discuten apasionadamente.

Ratatouille Le Parisien restaurante franceLos propietarios de este restaurante buscan reproducir un bistrot en la ribera del Ebro. El Ratatouille Le Parisien (Paseo Echegaray y Caballero 12) ofrece un menú diario con platos de la cocina tradicional francesa.

En la carta, hay sustanciosos clásicos como el micuit, las creps o el magret de pato con verduras de temporada.

Uno de sus productos estrella son las crepes que pueden ser de jamón y queso o de mozzarella y tomate. Si las preferimos dulces, en el Ratatouille Le Parisien encontramos propuestas como la de frutos rojos con helado, nata, fresa, entre otros.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑