Los mejores lugares para hacer Running en Zaragoza

¿Tienes ganas de salir a correr?. No te preocupes, con nuestra guía rápida para el running en Zaragoza le cogerás el ritmo enseguida.

Correr en Zaragoza no significa esprintar para que no se te escape el autobús o el tranvía. Los principales parques, gimnasios y espacios verdes de la ciudad son lugares perfectos para estirar las piernas.

running1Prepara tus zapatillas, porque aquí tienes toda la información que necesitas para hacer tu carrera perfecta en Zaragoza.

Desde el Parque del Agua al Parque Grande, pasando por las riberas del Ebro y del Canal Imperial, en Zaragoza tenemos grandes lugares para correr al aire libre.

El Parque del Agua es una moderna infraestructura surgida en el meandro de Ranillas, tras la Exposición Internacional que acogió Zaragoza en el año 2008 y abarca una superficie de 120 hectáreas, con más de 40.000 arbustos y 25.000 árboles de vegetación autóctona y exótica.

parque-del-aguaEl parque es un amplio espacio abierto, justo al lado del río Ebro, repleto de arboledas, gramíneas, tapizantes y jardines, que ha conservado toda la vegetación de la ribera, principalmente álamos, sauces y tamarices.

Nuestra zona favorita para correr es la cercana a la noria, diseñada por artistas franceses y realizada por artesanos sirios y aragoneses, y que recuerda el pasado en común de los pueblos mediterráneos. El parque cuenta con una amplia oferta de ocio, con varios circuitos para correr, recorridos adaptados, carriles bici y amplias zonas verdes.

Las riberas del Ebro, renovadas con ocasión de la Exposición de 2008, disponen de amplias aceras, avenidas verdes, carriles bici, áreas recreativas y diversos equipamientos que contribuyen a que el río se haya convertido en una de las mejores zonas de la ciudad para el running. Nuestro recorrido recomendado iría desde el Anfiteatro de la Expo hasta Vadorrey.

parque-grande

El Parque Grande José Antonio Labordeta es el lugar de encuentro de la mayoría de los amantes del running de Zaragoza

En este parque nos podemos encontrar con corredores de todos los niveles, desde personas que están empezando hasta atletas de nivel internacional como Maria José Pueyo o Isabel Macías.

Uno de nuestros circuitos favoritos comienza en la entrada del parque, pasando por la estación del tren, hasta el rincón de Goya, continuando por el paseo de los Bearneses para llegar hasta la cascada del Batallador, girar en paralelo por los jardines de San Sebastián y concluir en el Quiosco de la Música.

El recorrido de esta ruta da una vuelta completa por la zona interior del parque, no supera los 2 kilómetros y permite correr por zonas asfaltadas o por tierra.

canal-imperialEl Canal Imperial de Aragón es una de las obras de ingeniería más importantes realizadas en Europa en el siglo XVIII. Es un canal de riego y de navegación que se extiende entre Fontellas (Navarra) y Fuentes de Ebro (Zaragoza) y cuya construcción tenía como objetivo llevar el agua del río Ebro hasta Zaragoza y extender el regadío en la ciudad. El transporte de mercancías alcanzó cierto volumen desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, cuando el establecimiento en 1861 del ferrocarril Zaragoza-Alsasua, con un trazado que iba en paralelo al canal, hundió el tráfico.

A lo largo del canal existen cuidados caminos de sirga y contrasirga, construidos para permitir el remolque manual o con caballos de las embarcaciones que navegaban por el canal.

Actualmente estos caminos son un excelente lugar para recorrer el canal, bien en bicicleta, corriendo o caminando. Nuestra recomendación es comenzar en la zona de la Fuente de los Incrédulos, continuar por Casablanca, Rosales del Canal, el Camping de Zaragoza y terminar en Plaza, aunque la ruta en sentido inverso es igual de interesante.

El recorrido por el canal está balizado y bien señalizado y cuenta con áreas de descanso y fuentes.

Dentro de Zaragoza, el trazado del Canal Imperial forma parte del Anillo Verde, un corredor verde que rodea la ciudad y que es un recorrido ideal para correr o simplemente pasear.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑