Exposiciones en Zaragoza que no te puedes perder

Amantes de la pintura, de lo audiovisual, de la tecnología, la fotografía y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Zaragoza.

1-1“Settecento” en CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza acoge hasta el 13 de noviembre  “Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin”, una muestra de 45 obras de 30 pintores italianos (o afincados en Italia) del siglo XVIII procedentes de los Museos Estatales de Berlín.

Una exposición (que tiene su contrapartida en la participación de la Obra Social La Caixa en un proyecto sobre el Siglo de Oro español que este verano podrá contemplarse en la Gemäldegalerie) que recibe en exclusiva CaixaForum Zaragoza, puesto que no está previsto que gire por el resto de recintos culturales que La Caixa posee en España.

LEER MÁS ->

2-1“En las sombras de la felicidad” de Jenni Kärnä-Escalante en el Centro de Historias

El Espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza recibe hasta el próximo 11 de septiembre “En las sombras de la felicidad”, una muestra con ilustraciones de la artista de origen finlandés Jenni Kärnä-Escalante.

La infancia es una época preciosa durante la cual los niños deberían de vivir libres de miedo, a salvo de la violencia y protegidos contra el abuso y explotación. Para los niños es la época de estar en la escuela y disfrutar del juego, para crecer fuertes y confiados con el amor y el ánimo de sus familias y la extendida comunidad de adultos cariñosos que les rodean.

Lamentablemente, este no es siempre el caso. Jenni Kärnä-Escalante pinta el contraste de vidas infantiles en diferentes partes del mundo en lo que constituye el eje central de su obra.

LEER MÁS ->

3-1“Retratos de papel” de Chema Conesa en La Lonja

La mirada tranquila, profunda y eficaz con la que Chema Conesa retrata a los los principales protagonistas de la vida social, política, cultural y social de la España de la Transición se plasma en Miradas de Papel, que se muestra en la sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del 20 de mayo al 14 de septiembre de 2016. Se trata de la primera de las tres exposiciones de PhotoEspaña2016 que se exhibirán en Zaragoza en esta temporada, y que se ha realizado con la colaboración de La Fábrica, la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, PhotoEspaña2016 y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Como ha escrito con Alberto Anaut, el mejor conocedor de la obra y el trabajo de Chema Conesa, “con la Transición no solamente cambiaron los periodistas y las maneras de mirar, cambió también la sociedad”.

LEER MÁS ->

Begoña Simón. © Juan Moro

Begoña Simón. © Juan Moro

“Cambiar de hábitos es complicado” de Begoña Simón en el Patio Gótico de Puerta Cinegia

“Cambiar de hábitos es complicado” de Begoña Simón es una exposición solidaria a favor de AMACGEMA que se puede ver a hasta el 15 de Septiembre en el Patio Gótico de Puerta Cinegia (C/ Coso 35, Edificio Puerta Cinegia, Segunda Planta).

AMACGEMA es una asociación aragonesa de mujeres que han pasado o están pasando por un cancer de mama y/o genital y cuyo objetivo es facilitar un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer, contribuyendo al bienestar físico, psicológico y social de la mujer.

Sobre su exposición fotográfica “Cambiar de hábitos es complicado” escribe Begoña Simón: “La rutina pesa más de lo que creemos y a veces nos dejamos llevar sin tener en cuenta nuestros sentimientos y necesidades. Siempre antepuse las necesidades afectivas de mis seres queridos a las mías propias y eso me pasó factura.”

LEER MÁS ->

7“Micromundanos” de Obanük en Lithium

“Micromundanos” es la nueva exposición del creador zaragozano Obanük, que se podrá visitar durante todo el mes de agosto y principios de septiembre en Lithium (Calle Santa Catalina 4, entre el Coso y la calle San Miguel).

Unos de los sueños de los seres humanos es poder guardar o encerrar esos lugares y momentos que nos parecen especiales. Momentos o instantes en lugares fantásticos que nos han impactado. Los dioramas de Obanük nos acercan a ese deseo.

Aunque se trata de sus espacios y aficiones (Obanük encapsula en cristal desde personajes de Star Wars y Superhéroes a cervatillos) podemos acercarnos a ese sueño desde la exposición “Micromundanos” de este artista emergente que ha hecho de encerrar pequeños instantes, su medio de expresión artística. Obanük convierte esos micromundos con increíble detalle en obras de arte de ensueño.

LEER MÁS ->

8Reverberadas, Exploraciones sobre Arte Digital y Cienciaen Etopía

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza albergará hasta el 18 de Septiembre la muestra “Reverberadas, Exploraciones sobre Arte Digital y Ciencia“, primera exposición que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento organiza como socio de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia.

En Reverberadas las artes y las ciencias van de la mano con obras que se hablan frente a frente. Arte y ciencia, instrumentos empleados en composiciones interpretadas hacia un efecto común: la reverberación. Esta exposición, comisariada por Fermín Serrano, es el pistoletazo de salida para que en Etopia el arte y la tecnología converjan de forma natural con la ciencia y la gente.

La exposición se compone de 12 obras, en los que ciencia y arte dialogan de tú a tú.

LEER MÁS ->

Si crees que hay otra exposición que debería estar en nuestra lista, dínoslo en los comentarios de abajo y nos acercaremos de propio para ver si merece estar en este TOP!

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑