Mi Habitación Favorita

Decoración y Carta de Mi Habitación Favorita

Mi Habitación Favorita es una cafetería con un interiorismo muy cuidadoal estilo de las ciudades más cosmopolitas, donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos elaborados en su propio obrador, con ingredientes frescos, naturales y de calidad y otros productos caseros como mermeladas y limonada.

Es un local tranquilo para leer un libro o para beberte un zumo natural acompañado de una tarta mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de decoración. Porque aquí, estáte tranquilo, nadie se pondrá las manos a la cabeza.

Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Mi Habitación Favorita es una de las cafeterías más ‘instagramizadas’ de Zaragoza. Un sitio agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té, un café de calidad o un chocolate caliente orgánico acompañado de un buen pastel. Un espacio ideal para perderse a cualquier hora del día y desconectar de la rutina.

Ocupa un local originalísimo y bonito de aires nórdicos en el que las maderas claras, la buena música, los amplios ventanales que inundan de luz el espacio y el juego de las luces y sombras de sus lámparas son los protagonistas.

Las paredes son blanco impoluto y los techos son altos. Una pizarra digital ofrece postres y raciones. No falta un jarrón enorme de flores frescas.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los clientes con pequeños detalles y, sobre todo, con un producto auténtico y hecho con amor. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El motor de Mi Habitación Favorita es Laura de la Rua, una ingeniera madrileña afincada en Zaragoza especializada en investigación y desarrollo que siempre había tenido la inquietud de viajar y a la que le encantaba la repostería y los cafés con aire escandinavo. Una inquietud que  le llevó a crear este proyecto y a diplomarse en la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Para Mi Habitación Favorita se inspiró en el concepto “fika, la pausa para el café que los suecos hacen a diario y que está considerada parte de la jornada laboral. Desde Malmo hasta Estocolmo, es casi obligatorio que las personas tengan un tiempo determinado al día para sentarse y “hacer una fika”.

La “fika”, que se podría traducir del sueco como “beber café, comer dulces y hablar“,  está asociada a la creatividad, la colaboración y hasta la prestigiosa BBC lo considera el  secreto mejor guardado de la productividad sueca.

Su carta está centrada en las tartas (como la de melocotón y vainilla, de frambuesa y limón, de chocolate con naranja, de chocolate con leche o las clásicas Carrot Cake y Red Velvet), los sándwiches (con una amplia variedad de panes e ingredientes) y los bagels.

Elaboración Propia en Mi Habitación Favorita

Chocolate con leche puero en Mi Habitación Favorita

También tienen varias opciones sin gluten (tartas, brownies y bizcochos) y vegetarianas.

Utilizan como base la repostería americana, la cual combinan con sabores tradicionales franceses como el chocolate, la fresa o la vainilla.

Mi Habitación Favorita sirve café premium 100% arábica, tés de máxima calidad y chocolate sin aditivos de cultivo ecológico y comercio justo.

Durante toda la semana y fines de semana (en horario de 8 a 11h) ofrecen sus “desayunos de Mi Habitación Favorita“, un desayuno superlativo que incluye un buffet libre con fruta, tortilla de patata, selección de embutidos y quesos, huevos con beicon (bajo petición), pan con tomate, mermeladas caseras, cereales y bollería recién horneada, además de zumos, infusiones y café.

También disponen de un desayuno a la carta, con tortitas, tortilla, sandwiches y bollería recién hecha. Producto de gran calidad percibido a un precio adecuado.

desayuno mi habitacion favorita

desayuno mi habitacion favorita

Tortilla de Mi Habitación Favorita

limonada rosa en mi habitacion favorita

A medio camino entre el desayuno y la comida, el brunch es una moda que está ofreciendo grandes momentos gastronómicos en nuestra ciudad. Como el mismo acrónimo indica (breakfast + lunch = brunch), este desayuno tardío o comida temprana es el momento perfecto para deleitarse con unas buenas recetas, al mismo tiempo que se degusta un cóctel o se ojea una revista.

Uno de esos sitios perfectos para tomar un buen brunch en Zaragoza es Mi Habitación Favorita.

Su brunch (bajo reserva de lunes a viernes de 11 a 14 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.30 a 14h) incluye zumo de naranja natural (en temporada), zumos Granini, café especial o té orgánico, copa de cava, vino o refresco, granola con yogur y fruta, huevos fritos o en tortilla con beicon, tostada con tomate y aceite de oliva virgen extra y brownie casero con helado de vainillla.

También tienen varias opciones sin gluten y vegetarianas.

brunch en mi habitacion favorita zaragoza

Mi Habitación Favorita dispone de dos espacios que se alquilan para celebraciones informales, la sala Caravana y la sala Cafetería. La sala Caravana está más indicada para guateques y cumpleaños y en la sala cafetería se suelen realizar eventos más domésticos, como bautizos, comuniones y aniversarios. Para estos acontecimientos Mi Habitación Favorita cuenta en este momento con tres menús, un picnic y un menú jardín o de cóctel. También organizan vermúts, almuerzos y meriendas inglesas.

Celebración Baby Shower en Mi Habitación Favorita

Celebración Baby Shower Mi Habitación Favorita

Celebración Baby Shower Mi Habitación Favorita

Además en el mismo establecimiento podrás degustar y comprar Mi Mermelada Favorita, una línea de mermeladas de autor con una arrolladora personalidad, cada una de ellas dedicada a una persona querida, dónde la cuidada estética nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Combinaciones sorprendentes elaboradas de manera artesanal y con frutas de temporada, como la clementina y clavo, el tomate de rama con chile picante, los melocotones de Aragón y grosella, las manzanas reinetas de Aragón con el maravilloso color y aroma de las moras, los limones con el ron de caña o las naranjas dulces y el vermut rojo.

mermelada en el desayuno de mi habitacion favorita

mermelada mi habitacion favorita

En su carta también encontrarás una cuidada variedad de cócteles (otra de sus especialidades). Sólo tenemos palabras de emoción etílica para describir los gin tonics y la limonada rusa (vodka y limonada rosa).

Cóctel en Mi Habitación Favorita

Todo lo que puedes encontrar en Mi Habitación Favorita ha sido cuidadosamente seleccionado y preparado con mimo, sin grandes pretensiones, pero con mucho cariño.

Sin duda, es uno de esos locales perfectos para resguardarse del frío y las lluvias del invierno y tomar un café o té en sus mesas de estética nórdica.

Dirección: Calle Espoz y Mina 33 (planta baja del Hotel Sauce), Zaragoza
Teléfono: 976 20 50 50
Correo electrónicohola@mihabitacionfavorita.com
Sitio Web: http://www.mihabitacionfavorita.com
Horario: De domingo a jueves, de 8 a 21h, de viernes a sábado y visperas de festivos de 8 a 24h.

Fachada de Mi Habitación Favorita

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑