Monumento a la Madre de Ángel Orensanz en el Parque Grande José Labordeta

Monumento a la Madre de Ángel Orensanz en el Parque Grande José Labordeta

En mayo de 1965, Radio Popular hizo pública su idea de construir un monumento a la Madre, abriéndose al año siguiente la campaña de recaudación de fondos y fijándose su emplazamiento en la zona infantil del Parque Grande José Antonio Labordeta. El autor del proyecto, sin previo concurso, fue el joven escultor Ángel Orensanz quien por entonces tenía tan solo veinticinco años.

La obra realizada por Orensanz en 1967 representa a una madre joven cogiendo de su mano a un niño en actitud protectora. El grupo, realizado en piedra de Ulldecoa, se sitúa sobre una base irregular de unos veinte centímetros de altura. Junto a ella un bloque de piedra con la inscripción: “La Madre. Ante el pueblo de Aragón este monumento por iniciativa de Radio Popular”.

La neofiguración es el estilo empleado por el artista para plasmar un tema popular que debía ser comprensible por todos los paseantes del parque zaragozano.

El monumento dedicado a la Madre, desgraciadamente casi ha desaparecido, ya que las figuras han sido decapitadas.

DirecciónParque Grande José Antonio Labordeta

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑