Monumento a Ángel Sanz Briz

Monumento a Ángel Sanz Briz

El zaragozano Angel Sanz Briz ejercía como encargado de negocios y jefe de la legación española en el convulso Budapest de 1944.

Gracias a su heroica labor humanitaria salvó a más de 5.000 judíos del Holocausto expediendo pasaportes y salvoconductos con el sello del gobierno español que les permitieron salir del país y esquivar la industria de exterminio de masas nazi.

El Parlamento de Israel le concedió el título de Justo de la Humanidad y el Gobierno de Hungría le rindió un solemne homenaje en 1994. Cuenta con placas en su honor en ciudades como Jerusalén, Budapest y Madrid y en 1997 fue nombrado hijo adoptivo de Zaragoza.

Además, en Zaragoza Ángel Sanz Briz tiene un pequeño monumento situado en un jardincillo de la Avenida Cesáreo Alierta, muy cerca del Pabellón Deportivo Príncipe Felipe.

Dirección: Plaza Ángel Sanz Briz

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba ↑