Monumento a los Hermanos Argensola

Monumento a los Hermanos Argensola en la Plaza San Pedro Nolasco

En la plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza existe un monumento conmemorativo dedicado a los dos hermanos Argensola.

Los hermanos Bartolomé y Lupercio de Argensola (Barbastro, Huesca), fueron destacados poetas e historiadores españoles del Siglo de Oro.

Lope de Vega dijo de los Argensola “parece que vinieron a Aragón a reformar en nuestros poemas la lengua castellana, que padece por novedad frases horribles, con que más se confunde que ilustra”.

El monumento fue realizado por el escultor José Bueno Gimeno en 1922 y consistía en la talla de una mujer sedente. A ambos lados de la figura había unos medallones con los retratos de los hermanos Argensola trabajados por el mismo artista.

El monumento fue restaurado en 1991 por Alberto Pagnussatt Pérez, quien esculpió la figura actual tomando como modelo la figura anterior, cambiando la situación del libro y colocando la cara de la musa Talía en la base. Con caracteres griegos grabó la palabra “comedia”.

Dirección: San Pedro Nolasco

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba ↑