Monumento Niño con Estrella, un homenaje a Ruben Dario obra del escultor aragonés Ángel Orensanz

“Niño con Estrella”, un precioso homenaje a Ruben Dario obra de Ángel Orensanz

Paseando por el Parque Grande José Antonio Labordeta nos encontraremos con el monumento “Niño con Estrella”, un precioso homenaje a Ruben Dario obra del escultor aragonés Ángel Orensanz.

El Ayuntamiento de Zaragoza encargó la obra en 1967 a un jovencísimo Ángel Orensanz, para conmemorar el centenario del nacimiento del genial escritor nicaragüense.

El monumento se compone de una enorme roca sobre la que se sitúa una estatua de bronce que muestra a un niño atrapando una estrella (símbolo alegórico de la poesía).  El autor buscaba la conjunción de la escultura con la vegetación, algo que logró con el follaje, que hace que la obra cambie de aspecto según la estación en la que se encuentre.

Debido a la gran altura a la que se se sitúa la figura del niño, el espectador percibe únicamente su silueta y la del astro que atrapa entre sus manos.

A los pies del monumento hay unos versos de la poesía de Rubén Darío “Al Rey Oscar”:

“Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire, mientras la onda cordial aliente un sueño, mientras haya una viva pasión, un noble empeño, un buscado imposible, una imposible hazaña, una América oculta que haya, vivirá España”.

Para su inauguración, el día 22 de octubre de 1967, se invitó a gran número de personalidades de Hispanoamérica, así como al embajador de Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Honduras, Panamá, Costa Rica, entre otros.

DirecciónParque Grande José Antonio Labordeta

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑