Mural “Los depredadores” del artista griego iNO en el barrio de San José

Mural "Los depredadores" del artista griego iNO en el barrio de San José

Mural “Los depredadores” del artista griego iNO en el barrio de San José

Durante dos semanas al año, el arte callejero domina las calles de Zaragoza, fomentado por el Festival Asalto que edición tras edición reúne a los mejores muralistas nacionales e internacionales, como Boa Mistura, Erica con C o Elian, entre muchos otros. Estos artistas del espray y la pintura han dejado su huella por distintos barrios de la ciudad, desde solares abandonados a iglesias renovadas.

El Festival Asalto es un proyecto de ciudad, que cada año ofrece más contenido, si puede ser de manera gratuita y participativa. Más de una década de festivales da para muchas obras y los vecinos de barrio se encariñan de sus paredes. Pero lo cierto es que el mural en blanco y negro realizado por iNO en el barrio de San José en el noveno Asalto ha tenido una acogida muy especial.

El mural recoge una figura de un anciano acompañado de un águila de cabeza blanca, cuya interpretación puede quedarse ahí o, si atendemos al título de la obra “Los depredadores” y la similitud del anciano con le Ayatolá Jomeini y la similitud del pájaro con un águila imperial de cabeza blanca, podemos buscar una interpretación más profunda.

Los trabajos de iNO se enmarcan dentro del fotorrealismo y ello lo consigue con la utilización de tonos grises blancos y negros con los que crea un retrato lleno de volúmenes, de contrastes y de vida.

INO es un artista visual que estudió Bellas Artes cuyas obras pueden gustar por su estética simplemente pero en las que imprime un significado más profundo que el espectador debe saber o intentar descodificar.

Sin duda, el autor se ha ganado con creces ser reconocido, por varias revistas especializadas en arte urbano (como la revista de arte y cultura Juxtapoz Latin America o el portal especializado I support Street Art), como uno de los mejores murales del año 2014 realizados en todo el mundo, gracias a lo cual ha situado a Zaragoza en el punto de mira de artistas, expertos en arte urbano y aficionados a este tipo de arte efímero.

Dirección: Calle Castelar con Calle Santa Rosa y Calle Antonio Maura

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑