Museo del Foro Romano

Museo del Foro Romano deNoche

Museo del Foro Romano por la Noche

El Foro es el centro neurálgico de la ciudad romana, y este Museo nos ofrece una visión de la vida cotidiana en la ciudad durante el período de su fundación por los romanos (entre 19 y 14 a.C.). Estos restos arqueológicos pertenecen a un mercado de la época del emperador Augusto y el Foro de la ciudad, construido en la época de Tiberio.

Esta exposición permanente, excavada en la Plaza de La Seo entre 1988-1989, permite al visitante ver los restos de la colonia de César Augusto (ciudad romana que da a Zaragoza su nombre). Además, se exhiben en vitrinas varios objetos arqueológicos hallados durante la excavación, tales como vidrio, monedas y cerámica. Un prisma de placas de ónice en la Plaza de La Seo es la entrada del Museo.

Otros restos romanos importantes pueden verse en el Museo de las Termas Públicas, el Teatro y el Museo del Puerto Romanos.

Dirección: Plaza de la Seo, 2
Teléfono: 976 399 752

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑