Museo del Puerto Fluvial Romano

Museo del Puerto Fluvial Romano

Museo del Puerto Fluvial Romano (Foto: Millars bajo lic. CC BY-SA 4.0)

Este museo, junto con el Museo de las Termas Públicas, el Teatro Romano y el Museo del Foro, es uno de los cuatro sitios de Zaragoza donde el visitante puede ver los restos arqueológicos de la antigua colonia romana de Caesaraugusta.

Restos del puerto fluvial de Zaragoza, en cuyos sillares aparecen las marcas IV, VI y X, referidas a las Legiones IV Macedonica, VI Victrix y X Gemina.

Restos del puerto fluvial de Zaragoza, en cuyos sillares aparecen las marcas IV, VI y X, referidas a las Legiones IV Macedonica, VI Victrix y X Gemina (las legiones fundadoras de la colonia)

El río era navegable en época romana, y por él se desarrollaba un intenso comercio. Es posible ver los restos del puerto que los romanos construyeron sobre el río Ebro, y parte del ángulo que forman el foro con el río. La exposición se completa con un audiovisual y diversos artefactos que se han descubierto en la zona.

Dirección: Plaza San Bruno, 8
Teléfono: 976 393157

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑