“Mutantes” de Rebeca Zarza en la Córner MIZ

Interior de la antigua Azucarera, que en la actualidad alberga Zaragoza activa y la intervención “Mutantes” de Rebeca Zarza en la Córner MIZ

La intervención de Rebeca Zarza en el Córner MIZ

El Córner MIZ de Zaragoza Activa albergará hasta el 13 de octubre DES-PA-CIO, la nueva intervención del proyecto artístico “Mutantes”, obra de la ilustradora y diseñadora Rebeca Zarza.

Todos cambiamos a lo largo de los años, nos adaptamos al entorno y a cada situación, mutamos. A partir de esta idea de procesos cambiantes surge “Mutantes”, un proyecto de carácter artístico sobre la investigación visual.

El Córner MIZ es un espacio de conexión cultural vivo y dinámico donde se pueden encontrar intervenciones de creadores y artistas de Zaragoza. La ciudad del Ebro crece y se transforma de la misma forma que lo hace nuestro río y se encuentra cargada de imaginación, originalidad y creatividad que fluyen a borbotones en la red de economía creativa Made In Zaragoza.

Rebeca Zarza nos presenta un punto convergente en un espacio mutante, reinventado y reescrito como es el antiguo edificio de la Azucarera. Transforma Córner MIZ en una ventana por la que observar como la arquitectura, la naturaleza y el ser humano conviven y se mezclan en el mismo espacio. Pasado, presente y futuro dan voz a un edificio que tiene mucho que contar.

“Mutantes” de Rebeca Zarza en la Córner MIZ

DES-PA-CIO, la nueva intervención del proyecto artístico “Mutantes”, obra de la ilustradora y diseñadora Rebeca Zarza.

Mutantes” es un proyecto de carácter artístico con el que proponer una investigación visual sobre la capacidad de mutación, de variación tanto de las personas como de los espacios en los que vivimos. Todos cambiamos, mutamos, variamos y nos adaptamos con gran facilidad (es una de las cualidades que hemos desarrollado como seres vivos) y más hoy en día en que todo se ha vuelto tan volátil, efímero y fugaz. Los procesos cambian de forma muy rápida y estamos desarrollando una capacidad de adaptación y mutación sorprendente.

Y lo mismo ocurre con nuestras necesidades y con los entornos en los que nos desenvolvemos. Nuestros espacios son también mutantes y pueden tener diferentes usos flexibles a lo largo del día, son ambientes dinámicos, vivos, espacios que fluyen de forma orgánica adaptándose a nuestras necesidades.

Rebeca Zarza es diseñadora gráfica, ilustradora y pattern designer. Graduada en diseño gráfico y técnico en grabado y estampación. Tras 10 años trabajando para diferentes agencias de diseño y después de haber colaborado con una de las mejores agencias de diseño de Bangkok (Tailandia), a principios de 2014, regresa a España decidida a trabajar de una forma diferente.

Desde el concepto del slow design y de que el arte potencia el diseño y le otorga una identidad única, en 2015 nace Zarza Estudio donde actualmente trabaja por cuenta propia.

A principios de 2017 lanza su propia marca de ediciones limitadas y papeles pintados artísticos, “Rebeca Zarza”. Ha obtenido los premios nacionales de diseño Anuaria Oro 2015 y 2016 en la categoría mejor ilustración, y 2016 Anuaria Oro al mejor cartel en colaboración con Montalbán Estudio.

Hasta el 13 de Octubre
DirecciónEspacio Córner MIZZaragoza Activa, Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976724575

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑