Agenda Navidades 2018 en Zaragoza

Publicado el 27 de diciembre de 2017 | por David Gimenez

Nuestras sugerencias para disfrutar de la Navidad en Zaragoza

¡Feliz Navidad!. En Zaragoza hay un gran número de actividades con las que te llenarás de espíritu navideño. Mercadillos, rastrillos, el encendido de las luces, villancicos, belenes, turrones…

Algunas de nuestras actividades favoritas son pasar la tarde paseando por el casco antiguo, ver el Belén de tamaño real de la Plaza del Pilar, patinar sobre hielo, lanzarnos en trineo y visitar uno de los rastrillos navideños. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que te animes a salir a la calle y disfrutes de Zaragoza durante estas Navidades (a pesar del frío).

Luces de Navidad

Las luces de Navidad de Zaragoza son encantadoras, sobre todo en las antiguas calles y plazas cercanas al Pilar. La iluminación tiene un estilo sobrio y tradicional, que encaja a la perfección con la arquitectura clásica y a la vez llena de glamour de estas calles históricas.

Están por todas partes, pero nuestras favoritas son las de Don Jaime, Alfonso I, el Coso, San Miguel, Paseo Independencia y la Plaza de los Sitios.

Patinaje sobre hielo

Aunque Zaragoza no es conocida por sus deportes invernales, en esta temporada tiene dos pistas de patinaje sobre hielo instaladas para el periodo navideño: la de la céntrica plaza del Pilar y la del centro comercial Puerto Venecia.

La mayor pista de patinaje cubierta de Zaragoza se ubica en la Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno, al lado del Mercadillo Navideño y del Belén. Con una capacidad para 350 patinadores, es una de las actividades más populares de la Navidad zaragozana y un espacio pensado para toda la familia.

Pista de hielo instalada durante el periodo navideño en Puerto Venecia

Rastrillos y mercados de Navidad

Como cada año, la Muestra Navideña de la Plaza del Pilar se instala frente a la Catedral y a la Basílica de Zaragoza. En sus 40 casetas ubicadas a lo largo de la plaza encontrarás todo tipo de objetos relacionados con la Navidad. Y cuando ya tengas todos tus regalos, podrás reponer fuerzas con un chocolate caliente y deliciosos cupcakes o un bagel. Además, todos los días se celebran conciertos y talleres en los escenarios instalados en la Fuente de la Hispanidad y detrás de la Lonja.

El Mercadillo Contra el Cáncer de la Plaza de los Sitios dispone de 30 puestos y carpas y los fondos que recauda se destinan a la investigación oncológica, a través de la fundación de la asociación.

Belén de la Plaza del Pilar

El Rastro de juguetes de Intermón Oxfam es todo un clásico de la Navidad zaragozana y ofrece una amplia variedad de juguetes, la mayoría donaciones de particulares, que han estado recogiendo y arreglando desde hace meses.

Carrera de San Silvestre

Si eres un amante del deporte y te encuentras en Zaragoza el 31 de diciembre, te recomendamos participar en la popular carrera de San Silvestre.

La San Silvestre zaragozana es una carrera de 5 kilómetros en la que los atletas y aficionados, jóvenes y mayores, pueden disfrutar de un recorrido sin demasiadas exigencias que discurre por las principales calles de la capital aragonesa. La carrera de San Silvestre es una buena combinación de deporte y diversión para despedir el año.

Pasear por la Plaza del Pilar

Es la principal plaza de Zaragoza y un punto de encuentro para la ciudad. Además, durante las fiestas en la plaza se organiza un gran mercado en el que podrás abastecerte de cualquier efecto navideño, desde figuras para belenes a adornos y árboles de Navidad de todos los tamaños, colores y variedades imaginables.

Luces navideñas en la Plaza del Pilar

La plaza del Pilar es también el punto de partida de visitas temáticas guiadas por la ciudad, las más interesantes son las de Gozarte. Nos gustaría recomendar encarecidamente participar en una ruta guiada por la ciudad, ya que suele ser una gran manera de descubrir los lugares secretos y especiales de Zaragoza.

Para finalizar nuestra visita a la plaza del Pilar, te recomendamos entrar en el precioso Belén a escala real situado al aire libre frente a la impresionante Basílica del Pilar.

Guirlaches, polvorones y otras delicias navideñas

Ninguna Navidad estaría completa sin probar un polvorón, un mantecado, un mazapán, unas peladillas, un roscón de reyes, un guirlache o un turrón tradicional. Son unas fechas especiales, así que, ¿por qué no aprovechar para disfrutarlos?.

Además, te sugerimos pasar por delante de la fachada de “El Corte Inglés”, iluminada como cada Navidad por miles de bombillas.

La fachada de El Corte Inglés, iluminada como cada Navidad por miles de Bombillas

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑