Nuestras sugerencias para la Noche en Blanco 2016 en Zaragoza

noche-blanco

Durante la noche del próximo 18 de junio, la sexta edición de la Noche en Blanco llenará las calles y plazas con más de 89 actividades, convirtiendo así la ciudad en un inmenso escenario urbano.

Exposiciones, danza, teatro, circo, música, audiovisuales, visitas guiadas, pasacalles, solidaridad… todo tiene cabida en la programación de la Noche en Blanco, que se celebrará desde las 17 horas del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo

Este año la cita coincide por primera vez con el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Durante estas horas, Zaragoza permanecerá en una ebullición constante de conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, rutas turísticas y visitas guiadas, encuentros culturales, exhibiciones y un largo etcétera de actividades, la mayoría de ellas gratuitas y al aire libre, que reunirán a miles de personas en museos, salas de conciertos, teatros y todo aquel espacio susceptible de acoger una expresión cultural.

La Noche en Blanco nació en París en 2002 y se ha ido extendido por las principales ciudades europeas, creando un proyecto artístico común definido por una carta de intenciones.

Cada uno de los 42 equipamientos participantes tendrá unas actividades especificas, os dejamos una selección de nuestras favoritas:

  • Caixaforum Zaragoza (Calle José Anselmo Clavé). Horario: 22:00-1:00h. Una gran oportunidad para visitar de manera guiada este equipamiento cultural y las obras de su interesante exposición: Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin.
  • Museo Pablo Serrano IAACC (Paseo Mª Agustín 20). Horario: 20:00-2:00h. Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, el IAACC Pablo Serrano acoge un concierto de tambor japonés “Kamidaiko”, Danza contemporánea de la mano de Poncho’s, una Partymusic con los grandes éxitos del Swing, Twist, Boogies y Blues de los años 50 y 60 y las exposiciones Viva el Diseño!!!, la Colección Permanente del Pablo Serrano, Fotografía en la colección Circa XX y Polifonías de Rafael Navarro.
  • El Museo Goya-Ibercaja (Calle de Espoz y Mina, 23) presenta el espectáculo Danzando a Goya, con la soprano Pilar Marqués, el pianista Ur Musik y la bailarina Elia Lozano y ofrece visitas guiadas.
  • Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios, 6). Horario: 20:00-22:00h. Concierto del Trío Salduie, Danza contemporánea con Chic to Chic y la Exposición Las Vanguardias Europeas en el Aragón del siglo XX.
  • En el Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 16) se celebrarán tres conciertos de órgano y habrá visitas teatralizadas.
  • Archivo Histórico Provincial (Calle Diego Dormer, 6-8). Horario: 19:30-20:15h. Danza contemporánea con Ingrid Magriñá.
  • Terraza Villa Felice (Calle Salvador de Madriaga 1). Horario: 21:30h. Verbena enlatada con Bárbara Gardland.
  • El Armadillo Ilustrado (Calle Las Armas 74). Horario: 20:00-22:00h. Taller de dibujo sobre mancha Hirameki: Dibuja en la mancha. Para todos los públicos. Mini-concierto Harry Cléve Ukelele Band.
  • Además abrirán sus puertas de manera gratuita el Palacio de la Aljafería, el Museo Pablo Gargallo, la Lonja, los cuatro Museos de la Ruta de Caesaraugusta, el Centro de Historias y el Museo Diocesano.

Ya está disponible el mapa de la sexta edición de la Noche en Blanco en Zaragoza, con todas las entidades y equipamientos participantes y su programación (puedes descargate el folleto en formato PDF).

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑