Opendoor Zaragoza 2017

Opendoor Zaragoza 2017

Opendoor Zaragoza busca dar visibilidad a los procesos creativos de los artistas de la ciudad, así como a sus medios, sus espacios… en definitiva abrir las puertas de sus estudios de trabajo, y mostrar al público una parte fundamental del desarrollo artístico de la ciudad.

Para el neófito, entrar en el taller de un artista implica una cierta transgresión, excitante e inspiradora a partes iguales, que de alguna manera nos acerca al misterio de la creación. Las manchas de pintura, las obras amontonadas en un rincón, los pinceles sobre una mesa, los cuadernos de trabajo, la luz que entra por la ventana, el desorden….todo eso forma parte de una liturgia desconocida para el gran público y por ello, fascinante al mismo tiempo.

Esta iniciativa abrirá al público 24 estudios de 25 artistas desde el próximo jueves día 9 de noviembre hasta el domingo día 12. Pintura, escultura, nuevas tecnologías, grabados, arte del libro y serigrafía serán algunas de las disciplinas que el público podrá contemplar.

En torno a las jornadas de puertas abiertas se han programado diferentes actividades que completan el proyecto: rutas guiadas a los estudios de artista, actividades propuestas por los propios artistas en sus estudios, y una jornada en torno al coleccionismo que se celebrará el día 10 de noviembre en el IAACC Museo Pablo Serrano.

Los horarios de apertura de los diferentes estudios pueden consultarse en opendoorzgz.com. En la misma web se deben realizar las inscripciones para las rutas guiadas.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑