Lugares de Interés Palacio de Congresos de Zaragoza

Publicado el 26 de octubre de 2018 | por zaragoza guia

Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Zaragoza está ubicado en el meandro de Ranillas y fue construido con motivo de la celebración de la Muestra Internacional Expo 2008. El edificio tiene un diseño arquitectónico emblemático que destaca por su singularidad y asombra por su envergadura.

Mientras duró la muestra, el Palacio de Congresos fue la sede de la Tribuna del Agua, donde se desarrollaron varios seminarios y exhibiciones de forma simultánea, mientras que otros espacios de menor capacidad se convirtieron en el centro de Prensa, salas de reuniones y oficinas.

El edificio se cubre con una cubierta sinuosa con lucernarios que permiten el paso de los rayos solares para iluminar vestíbulos y salas comunes. Asimismo, las estancias reciben luz natural del exterior por las paredes traslúcidas de las fachadas, que alternan frentes acristalados y celosías metálicas.

El edificio se compone de tres cuerpos principales, que albergan auditorio, pabellón multiuso y salas modulares, comunicados a través de un gran vestíbulo.

En la actualidad, el Palacio de Congresos acoge numerosos congresos y eventos profesionales a lo largo de todo el año.

Dirección: Recinto Expo, Plaza Lucas Miret Rodríguez 1,  Zaragoza
Teléfono: 976 976 441
Sitio Webhttps://www.feriazaragoza.es/recintos/palacio-de-congresos

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑