Gastronomía Pastelerias originales de Zaragoza para triunfar con los postres

Publicado el 6 de diciembre de 2018 | por David Gimenez

Pastelerías originales de Zaragoza para triunfar con los postres

¡Glups!, ¡nos han pedido que llevemos los postres! Si nunca sabéis a qué pastelería ir o tenéis ganas de probar nuevas propuestas, estas direcciones siempre os harán quedar la mar de bien.

 

Toque de Canelatartas de manzana y fruta en toque de canela

Poco espacio para mucho dulce. Un espacio coqueto junto al mercado de San Vicente de Paúl con una oferta de pastelería artesana digna de cualquier fiesta de cumpleaños de dibujos animados.

Esas en las que los pasteles de colores ocupan toda la mesa, con un aspecto esponjoso y brillante. Aun así, la tarta de queso no pasa desapercibida. El toque ‘homemade’ se nota en cada mordisco.

Toque de Canela cuenta con un obrador propio donde elaboran de forma artesanal cada día desde cupcackes para todos los gustos hasta tartas y bollería.

Su estilo vintage, tanto en la decoración del espacio como en los envases de los postres, convierten este rincón en un lugar perfecto para tomar un trozo de pastel con una taza de café a cualquier hora.

Dirección: San Vicente de Paúl 7

 

Pastelería Chez GlacePastelería Chez Glace

Una de las pastelerías con mas creatividad e imaginación de la ciudad. Chez Glace ha revolucionado a su manera la pastelería tradicional apostando por la cretividad y los pasteles hechos a medida.

En su pequeño obrador/tienda del actur, el objetivo de Chez Glace es recuperar la forma de trabajar casera, mediante recetas de abuelas y madres de todo el mundo, pero con la técnica de la pastelería profesional, claro, y todo con productos naturales.

La relación calidad-precio es muy buena, y encontraréis pasteles deliciosos pero nada empalagosos, como por ejemplo un pastel de zanahoria relleno de crema de queso, o una tarta de naranja y chocolate negro belga.

Dirección: Calle Poeta Rosalía de Castro 23

 

La Tartería

Ya no tienes que ver con nostalgia esos programas de repostería donde los pasteles parecen tomar vida en pastelerías estadounidenses. Todos los pasteles de La Tartería son espectaculares, tanto en aspecto como en sabor.

Del horno de este local salen tartas únicas, con una historia detrás e imbuidas del espíritu creativo de quienes le dan forma.

Aunque realiza pasteles de crema de mantequilla y Naked Cakes, la especialidad de La Tartería son los pasteles de fondant, con cualquier diseño que se te ocurra. Auténticas obras de arte efímero.

Dirección: Calle Santa Joaquina de Vedruna 10

 

Bricoazúcar

Aparte del encanto de sus instalaciones (que podéis ver en las fotografías), en Bricoazucar son unos auténticos apasionados de trabajar el azúcar, por eso personalizan todo tipo de tartas, galletas y cupcakes para cualquiera de tus celebraciones.

Aunque en su menú se incluyen pop cakes, galletas y deliciosos panqués, su especialidad son los pasteles temáticos, ya sea algún programa de televisión, la película del momento o el retrato de tu personaje favorito, no te quepa la menor duda que Bricoazúcar sabrá plasmar en tu pastel lo que deseas y no querrás compartirlo con nadie.

También cuentan con un amplio catálogo de cursos en el que enseñan a niños y adultos, en individual o en grupo, a modelar el azúcar: tartas, decoración de galletas, elaboración de cupcakes…

Dirección: Pablo Ruiz Picasso, 4 (esquina Luis Cernuda, frente a FREMAP)

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑