Agenda

Publicado el 1 de diciembre de 2017 | por David Gimenez

Postales desde el Limbo oferta en su octava edición 1.500 postales aportadas por 900 artistas

La iniciativa solidaria Postales desde el Limbo va a ofertar en su octava edición más de 1.500 postales que han aportado 900 artistas procedentes de veintidós países y que se expondrán en la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Plaza de España) del 1 al 4 de Diciembre.

Postales desde el Limbo parte de la idea de unir artistas y clientes para un fin benéfico. El proyecto, sencillo y ambicioso a la vez, es una adaptación de una idea original, que ya va por su décimosexta edición en la ciudad de Nueva York y que en Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Estudio Versus.

Para cada edición (y ya van ocho), un amplio número de artistas consagrados junto a artistas emergentes realizan una o varias postales. La organización les proporciona el soporte (formato 13×18 centímetros) para que sean todos iguales. 

Entre el 1 y el 4 de diciembre se podrán adquirir estas postales, que han realizado de manera altruista en diferentes artistas, algunos de ellos tan conocidos como Eva Armisén, Enrique Radigales, Gejo, Julia Dorado, Nacho Bolea, Mapi Rivera, José Azul, Víctor Solanas, Silvia Penning o Ana Palacios.

Uno de los grandes encantos de esta iniciativa es que los compradores desconocen a quien pertenece la obra hasta el momento que la adquieren y que en la mayoría de los casos, a petición de los organizadores, suele salirse de la línea de trabajo que habitualmente siguen en el desarrollo de su obra.

Deberemos dejarnos llevar por la fascinación que la obra ejerce sobre nosotros, pudiendo tener la suerte de comprar la obra original de una pri­me­ra figura o de un artista novel. Sólo después de haber adquirido la obra sabremos de qué artista o artistas se trata.

Participan desde artistas plásticos, ilus­tra­do­res, diseñadores, escultores, fo­tógra­fos… todo el que pueda decir algo con una postal, lo más sencilla o lo más compleja que quiera, con temática y técnica completamente libre. La única limitación artística está en el soporte, idéntico para todas las obras.

La finalidad de este proyecto es recaudar fondos con un fin benéfico, en este caso el Centro de Solidaridad-Pro­yec­to Hom­bre de Zaragoza, una ONG que ayuda a rehabilitar personas con problemas de adicción.

Los precios de las postales varian entre 40, 30, 20 o 10 Euros, según se adquieran el viernes, el sábado, el domingo o el lunes respectivamente.

Como novedad, a partir de las 19.00 de cada día el precio de las obras de ese día será el del día siguiente, en una edición en la que además también podrá adquirirse un libro cedido por Santiago Ríos al precio de 20 euros y un cuadro donado por Pepe Bofarull.

Además de las postales en venta, también están expuestos algunos de los sobres de correos en los que los participantes remiten sus obras y que en algunos casos llegan “intervenidos” en su exterior con algún dibujo de los propios artistas.

Postales desde el Limbo abre sus puertas el viernes, sábado y domingo, de 10.30 a 21.00 horas, y el lunes, 17 de noviembre, de 10.30 a 14.00 horas.

Confían en recaudar 20.000 euros. ¡Anímate y llévate una pieza a casa! icon_smile

Dirección: Sala Cuarto Espacio Cultural de la Diputación de Zaragoza, acceso por Coso 50, junto a la Bombonera Oro (ver ubicación aquí)
Sitio Web: http://postaleslimbo.blogspot.com.es/

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑