Lugares de Interés

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por David Gimenez

Puente de Hierro

El puente de Nuestra Señora del Pilar, más conocido como Puente de Hierro, se terminó de construir en 1895, tras numerosas modificaciones del proyecto inicial, para aliviar el tráfico del Puente de Piedra.

Fue uno de los primeros puentes fijos que se construyeron en Zaragoza, habiendo habido anteriormente tan solo pontones y puentes de tablas que a menudo se veían destruidos por las avenidas del Ebro.

Fue diseñado por la La Maquinista Terrestre y Marítima, empresa de ingeniería española responsable de numerosos puentes en el país.

En 1991, el puente sufre un profundo proceso de remodelación dirigido por Javier Manterola. La estructura metálica se repara, se pinta y se limpia y se le añaden dos tableros laterales en forma de arco para el paso de los vehículos. La plataforma central se reservará para uso peatonal.

En 2003, el director de cine Miguel Ángel Lamata grabó algunas escenas de su película “Una de zombies” en él, y también el grupo zaragozano Amaral grabó a principios 2009 el videoclip de su canción “Perdóname” en el puente.

Las fotos en este puente de hierro blanquiazul son imprescindibles, aunque al acabar no guardes la cámara, porque a un lado se dibuja la que seguramente es la imagen más capturada de Zaragoza: una panorámica que plasma el curso fluvial y la Basílica del Pilar como telón de fondo.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑