Agenda Circo, Oktoberfest y más de 150 atracciones en el Recinto Valdespartera

Publicado el 1 de junio de 2018 | por David Gimenez

Circo, Oktoberfest y más de 150 atracciones en el Recinto Valdespartera

Durante los días grandes de Zaragoza, el sentimiento de reunión invade hasta el último rincón de la ciudad y son pocos los que se resisten a sumergirse en el universo pilarista.

Con la intención de aportar un valor añadido único a los días más festivos del calendario zaragozano, del 5 al 21 de octubre, el Recinto Ferial Valdespartera se presenta como uno de los escenarios principales e imprescindibles de estos Pilares, un punto de encuentro de los días grandes de Zaragoza en los que podrás disfrutar del Circo Italiano, la Oktoberfestmás de 150 atracciones, puestos y casetas.

 

IL CIRCO ITALIANO: “SUEÑOS”

sueños el circo italiano en zaragoza

Vuelve el Circo Italiano a las fiestas del Pilar con “Sueños”, un espectáculo esencialmente familiar, artísticamente ambicioso, que propone a todos los espectadores acercamiento y respeto hacia los sueños y las ilusiones de los más pequeños, dejándoles ver que con pasión y perseverancia se cumplen. Una auténtica fiesta escénica, una explosión de colores y sombras, dónde el maestro de ceremonias, Paute y su inseparable compañero Capitano, presentaran cada uno de las bellas actuaciones de circo.

Un espectáculo de circo donde emprenderemos un viaje liberador en el que nos atreveremos a robar todas las carcajadas cautivas. Una atmósfera libre, donde todo es posible. Envueltos en un halo de intenso colorido, belleza y ritmo conoceremos personajes nacidos para sorprender. Creado desde el entusiasmo y la emoción, hemos alcanzado una fuerza escénica que nos permite deslumbrar con un arco iris lleno de sabores y texturas .

Teñido en todo momento de un tono jocoso y familiar, “Sueños” irá transcurriendo por la pista de Il Circo Italiano al ritmo que nos marquen las grandes figuras artísticas tanto nacionales como a internacionales que lo conforman.

Circo Italiano a las fiestas del Pilar con "Sueños"

Escenográficamente, es una explosión de colorido que comenzará y se desarrollará en el mundo lleno de ilusión de una joven niña soñadora. Bajo la luna y las estrellas se exhibirán brillantes técnicas de circo al ritmo de su propia banda sonora protagonizadas por actores y artistas de gran calidad.

Circo sin animales.

 

OKTOBERFEST: LA AUTÉNTICA FIESTA DE LA CERVEZA

Enormemente popular y festiva es siempre la Oktoberfest Valdespartera, la fiesta de la cerveza itinerante que va recorriendo a lo largo del año toda España.

Cervezas de varios tipos (trigo, cebada, negra, natural), comida típica que va desde las salchichas con puré de patata hasta el típico codillo de cerdo, el lomo al estilo Sajonia, o el queso Rottaler y mucha música y diversión, nos acercan un poquito más a la tradicional fiesta germana.

La Oktoberfest tiene su origen en la celebración de la boda real de Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen, el 12 de Octubre (curiosamente el día del Pilar) de 1810 y se ha convertido con el tiempo en un exponente de la cultura Bávara. Esta famosa fiesta popular alemana se celebra todos los años entre finales de septiembre y primeros de octubre en el campo conocido como Prado de Teresa (Theresienwiese) que está cerca del centro de Múnich y de su Estación Central.

Disfruta en familia, con tu cuadrilla de amigos en un estupendo ambiente amenizado por música en directo.

Oktoberfest Valdespartera, la fiesta de la cerveza

 

FERIAS Y ATRACCIONES

Recinto Valdespartera: Fiesta de la Cerveza, Circo y Ferias

En las fiestas del Pilar no puede faltar una visita a las Ferias.

Carruseles, norias y casetas de tiro, luces, giros y colores: el recinto Valdespartera se convierte por unos días en una feria con atracciones que nos llevan a una época más feliz y mágica.

A los niños les encanta y los padres lo pasamos muy bien. Este año tenemos más de 150 atracciones, tanto para mayores como para pequeños.

 

El Recinto Ferial Valdespartera dispone de 200.000 m2, lo que le permite acoger al circo, la fiesta de la cerveza, las atracciones, y todavía queda espacio para el Espacio Zity, del que ya os hablamos hace unos días. A pesar de la gran superficie, para la organización ha primado en todo momento la calidad del espacio, la seguridad y la comodidad de los asistentes. De esta manera se asegura un ambiente festivo, pero amable, con amplitud de servicios de lo más variado para que los pilaristas puedan vivir una experiencia digna de ser contada y recordada.

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas del Pilar 2018 aquí.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑