En septiembre llega Zaragoza Redetejas, la primera ruta de actividades culturales por azoteas particulares

Azoteas Culturales en Zaragoza

La idea ‘Encuentros de azoteas’ nació en 2012 en Sevilla de la mano de Redetejas, la primera comunidad de micro espacios culturales en azoteas privadas.

Redetejas es un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es generar una red abierta de nuevos lugares para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.

Puedes participar como dueño de azotea o como artista, pero también como organizador del evento en tu ciudad. Así, cualquier colectivo interesado en organizar ‘Encuentros de azoteas’ y participar en Redetejas puede hacerlo de forma libre y gratuita siguiendo los pasos que ofrecen en su web dentro de su apartado ¿cómo puedo unirme?.

Desde Redetejas ofrecen distintas posibilidades, según seas invitado (es decir, cualquiera de nosotros que acudamos a un evento programado), o un grupos motor, que serían las asociaciones o empresas interesadas en organizar ‘Encuentros de azoteas’ en sus propias ciudades.

Luego nos encontramos con la categoría de anfitriones, que son aquellas personas que se unen a la iniciativa ofreciendo sus azoteas para los diferentes encuentros.

Y por último los artistas, las personas que como bien ellos definen “hacen que disfrutemos de las azoteas de un modo distinto y lo que es más importante: hacen que este proyecto tenga sentido”.

Tanto anfitriones como artistas sólo tienen que rellenar un pequeño formulario que hay en su web para participar en futuras ediciones.

En Zaragoza el proyecto está impulsado por Helena Millán de Demba Producciones y Carmina Gustrán de Enlatamus.

Llevan todo el mes de agosto buscando a particulares dispuestos a prestar su azotea para organizar actividades artísticas y culturales y ya han fijado fecha en el calendario: el 19 de septiembre.

El primer encuentro de azoteas en Zaragoza consistirá en una ruta de micro actividades culturales que se desarrollará de forma simultánea en tres azoteas.

El público (previa inscripción) podrá desplazarse de una a otra a lo largo de la tarde y disfrutar de las distintas actuaciones (y como no de las vistas).

En Zaragoza, Demba quiere mantener el secreto hasta el último momento, pero sí ha adelantado que cada azotea albergará una disciplina diferente.

En otras ciudades, estos encuentros han permitido disfrutar de espectáculos teatrales, musicales, magia, poesía e incluso de circo en un mismo día.

Quien desee participar como público tendrá que estar atento porque la inscripción se lanzará la primera semana de septiembre y habrá plazas limitadas.

Se organizarán tres grupos (su volumen dependerá del aforo de las azoteas) y la velada tendrá un precio que todavía no ha sido desvelado. Con la recaudación se hará frente a los costes de los artistas y la promoción.

Tags: , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑