Restaurantes y Bares

Publicado el 30 de noviembre de 2017 | por David Gimenez

Restaurante El Paladar

El restaurante Paladar, situado en el corazón de la ciudad universitaria, se distingue por ser uno de los mejores restaurantes cubanos de la ciudad. En la carta podrás encontrar los platos más típicos de la cocina cubana: moros y cristianos, ropa vieja, frijoles con arroz congrí, carne de cerdo asada o yuca, tostones y picadillo habanero.

Por 5,90 euros se ofrece un menú (no incluye postre) con propuestas caseras, de corte muy clásico. Además son servidos a la forma típica cubana, es decir todos los platos a la vez.

Los fines de semana el menú (8 euros) sube de nivel con la presencia, entre otros productos, de codillo asado o guisos de carrillera de ternera.

Paladar es un término empleado exclusivamente en Cuba para designar a restaurantes montados y dirigidos por cuentapropistas.

El término, de uso popular, tiene su origen en la telenovela brasileña Vale Todo, mostrada en Cuba a inicios de la década de los años 90’s. Paladar era el nombre de la cadena de restaurantes industriales dirigidos por Raquel Accioli, la protagonista, interpretada por Regina Duarte. La transmisión de esta telenovela coincidió en época con la primera emisión de licencias para el trabajo cuentapropista en Cuba, por lo que el público cubano bautizó así a los entonces establecimientos de nuevo tipo. El paladar es el típico negocio establecido en Cuba en una casa de familia y atendido por ésta.

La exposición permanente de cuadros y fotografías de artistas cubanos acaba de ambientarte en la especial isla caribeña y la misma jovialidad que transmite su nombre, se refleja en la decoración y en el ambiente. Por último, cabe destacar el servicio de cócteles que ofrece el restaurante: desde el mojito, pasando por la mulata, el bellomonte o el clásico daiquiri.

También tienen varias opciones vegetarianas y aptas para celíacos. ¡Avisados estáis!.

Es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.

Dirección: Calle Serrano Sanz, 6 (entorno de la plaza San Francisco)
Teléfono: 976 073 951
Facebook: https://www.facebook.com/El-Paladar
Horario: Abierto todos los días de 8.00 a 22.30 h

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑